Inboundcast 10: 100 Ideas de Contenido para tu Blog de Negocios

Podcast-10-100-Ideas-de-Contenido-para-tu-Blog-de-Negocios

Bienvenidos a un nuevo Episodio de Inboundcast. Hoy, programa 10 del lunes 2 de julio de 2018, donde hablaremos de 100 Ideas de contenido para tu blog de negocios.

Frase del día: «El contenido de valor es la mejor forma de acercarte y ganarte la confianza de tu público objetivo.»

El contenido es uno de los aspectos más importantes de cualquier sitio web debido a que sin este es prácticamente imposible posicionarse en Google y, al no estar bien posicionado, no tendrás visibilidad y no podrás atraer clientes potenciales a tu negocio.

Sin embargo, se necesita mucha determinación y persistencia para crear contenido de valor con regularidad de tal forma que tu audiencia crezca.

Este es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan la mayoría de negocios en la actualidad. Porque si les preguntas a cualquier dueño de negocio que si quiere aparecer en los primeros resultados de Google, te va a decir que sí, pero no todos saben que el posicionamiento web sin contenido no tiene ningún sentido.

Como el tema del contenido es de vital importancia y en el título he prometido hablar de 100 ideas de contenido para tu blog de negocios, es necesario hacerlo en varias sesiones, o sea, en varios programas para que no se haga muy extenso.

Porque de lo contrario, me llevaría más de 25 minutos hablar bien de cada una de las ideas que voy a compartir.

Por tal motivo, este será un tema que abordaremos a lo largo de varios lunes que es cuando corresponde el tema del blogging.

Comencemos con las ideas de contenido

Idea 1: revisiones de libros o productos

Todos, en algún momento nos enfrentamos a la compra de un producto o servicio por primera vez y, cuando llega el día de hacer la compra, valoramos muchísimo cualquier información que nos ayude a tomar la mejor decisión.

Es por eso que las reseñas o revisiones de productos y/o servicios entregan mucho valor a tus seguidores y las personas buscan constantemente opiniones genuinas y honestas que les ayuden a hacer una buena compra.

Así que una excelente forma de llegarle a tu público objetivo es ayudándoles en este aspecto, ya sea con tus propios productos o recomendando productos de terceros, siempre y cuando hayas tenido una experiencia con estos.

Por ejemplo, si eres una persona que le gusta hacer compras online, una revisión que aporta mucho valor podría ser que expliques paso a paso cómo utilizar determinada plataforma para hacer compras online, tales como: MercadoLibre, Ebay, Amazon, entre otras.

Lo mismo puedes hacer con algún libro que hayas leído recientemente. Independientemente de si te gustó o no, puedes hacer una crítica constructiva hablando acerca de las impresiones que te dejó el contenido de dicho libro.

Todo esto lo puedes replicar para cualquier producto o servicio y en cualquier Nicho de Mercado. Basta con que utilices tu creatividad porque siempre habrá algo de lo que puedas opinar.

Cursos de marketing digital 100% Gratis

Si quieres aprender marketing digital con vídeo tutoriales paso a paso, te invito a que te suscribas a la zona de miembros. ¡Ingresa!

Cómo Hacer SEO para WordPress - Rankea.online

Idea 2: Realiza una guía completa

Si eres un profesional en un campo o conoces bien algunos temas, puedes ayudar a todas aquellas personas que tienen menos habilidades y experiencia que tú. Una guía completa es una excelente idea para publicar en tu blog, porque además de aportar muchísimo valor, se posicionan muy bien en Google.

Algunos ejemplos de guías que puedes realizar

  • Guía completa para aprender a comprar en Amazon.
  • Guía completa para aprender hacer torta de chocolate.
  • Guía completa con todo lo que necesitas para viajar a Canadá.
  • Guía paso a paso con los mejores ejercicios para bajar de peso.
  • Guía definitiva para aprender hacer una fanpage en Facebook.
  • Guía definitiva para aprender a hacer un blog con WordPress.

Cómo puedes observar, la lista de guías es prácticamente interminable y si analizas muy bien tu Nicho de Mercado, te vas a dar cuenta que tienes mucho que aportar con tu conocimiento y siempre habrá personas interesadas en este tipo de contenido porque ayuda a resolver problemas específicos.

Idea 3: Entrevista alguien que le aporte valor a tu público

Las entrevistas son uno de los formatos de contenido más enriquecedores que existen porque tú, como dueño de negocio, dejas de ser el protagonista.

Esto es muy interesante debido a que las personas siempre les vendrá muy bien conocer otras opiniones y puntos de vista.

Contrario a lo que la mayoría de personas piensan, no es necesario que seas un periodista para que hagas una entrevista entretenida y que aporte valor, sólo necesitas conocer muy bien el tema del cual vas a hablar y trabajar con anterioridad las preguntas con tu invitado.

Una vez tengas toda esta información, ya tienes los elementos necesarios para crear un contenido que tu público siempre recordará.

Ejemplos de entrevistas que puedes realizar

  • Si estás en el negocio del entrenamiento físico puedes invitar a un nutricionista para que hable de hábitos alimenticios saludables.
  • Si estás en el negocio del turismo puedes invitar a un asesor de viajes para que hablen de un destino en particular o de los requisitos necesarios para tramitar la visa a un destino específico.
  • Si estás en el negocio de la repostería puedes invitar a un chef o a una persona experta en postres para que explique Cuáles son los postres más adecuados según la ocasión.
  • Si estás en el negocio de los abogados o las asesorías legales puedes invitar a un abogado experto para que hablen acerca de cualquier reglamentación vigente que le interese a tu público objetivo.

Y la lista podría continuar, la clave está en que identifiques qué le interesa a tu audiencia y que invites a alguien que le guste compartir su conocimiento para que juntos den solución a las preguntas o inquietudes que haya en determinado tema.

Idea 4: Crea una lista de recursos y herramientas útiles

Está claro que a la mayoría de personas, por no decir que a todas, nos gustan las herramientas que nos facilitan el trabajo. Tú como dueño de negocio, todos los días debes realizar diferentes actividades o diferentes tareas las cuales muchas veces son repetitivas.

Si en algún momento te das cuenta que una o varias de estas tareas te está tomando demasiado tiempo, lo más probable es que busques un método para hacer las cosas de forma más eficiente para que puedas optimizar tu tiempo al máximo.

Una vez encuentres la solución a este problema específico, compártelo en tu blog para que todas aquellas personas que tengan este mismo problema lo pueden solucionar con el método que acabas de descubrir.

Estoy completamente seguro que las personas que se beneficien con esta solución estarán inmensamente agradecidos contigo para siempre. Esto es muy bueno porque se convierte en una pieza de contenido que generará recordación de marca.

Idea 5: comparte tus canales de YouTube favoritos

Cuando trabajas y eres inquieto, todos los días investigas y descubres nuevas fuentes de contenido valiosas, una excelente estrategia para llamar la atención de tu público objetivo es compartir con ellos esos nuevos descubrimientos.

Y, aunque a simple vista ese tipo de contenido parece algo muy simple, aporta mucho valor debido a que le estás ahorrando tiempo a tus lectores ya que no tendrán que buscar por ellos mismos.

Además, contarán con la ventaja adicional de la validación y la valoración que tú has hecho de este contenido, por lo que pueden estar completamente tranquilos con la calidad del mismo.

Como siempre, ha sido un verdadero placer haber compartido este episodio contigo, muchas gracias por tus valoraciones en iTunes, por tus comentarios y me gusta en ivoox, por tus comentarios en mi blog Juan Camilo Alvarez.net y por darle vida a este Podcast, ya que sin tu participación y sin tu feedback esto no sería posible.

Feliz lunes, disfruta con tu familia, sonríe y sé feliz, recuerda que la vida es corta. Nos escuchamos mañana martes con un nuevo episodio sobre SEO y todo lo relacionado con el posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba