5 claves para crear contenido impactante que funcionan

5 claves para crear contenido impactante

¿Deseas iniciar un blog para dar a conocer tu negocio en Internet y no sabes sobre qué escribir? No te asustes a muchos nos pasa, de pronto estamos al frente del computador y no tenemos ni la más mínima idea de por dónde empezar.

Si bien es cierto que tener un calendario de contenidos te ayuda a ser constante y organizado con la frecuencia de tus publicaciones, habrá días en que tus ideas escasean. Vuelvo y te digo, no te alarmes ni te desanimes, sólo necesitas perseverar y conocer algunas claves que te ayuden a lograr tus objetivos un poco más fácil.

A continuación te entregaré una lista  de consejos útiles que he llamado: 5 claves para crear contenido impactante que funcionan. Espero que sean de gran utilidad para ti y para tu negocio y que las incluyas en tu estrategia de marketing de contenidos.

1. Responde las dudas e inquietudes de tus prospectos y clientes

La mayoría de personas que acuden a Internet lo hacen para resolver inquietudes o indagar más a fondo acerca de un tema específico. Maravilloso! Tu trabajo consiste en averiguar cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen tus clientes dentro de tu nicho de mercado de tal forma que tú les des las respuestas.

Esto es algo que será percibido como información de alto valor por las personas que visiten tu blog, debido a que estás compartiendo algo que les ayuda a resolver sus problemas.

2. Comparte tus conocimientos

Debes entender algo, actualmente un gran número de personas investigan en Internet antes de comprar un producto o servicio. Por tal razón, una de las mejores tácticas para atraer clientes potenciales a la puerta de tu negocio es enseñándoles a utilizar tus productos.

Voy a ilustrar un ejemplo con dos (2) escenarios en el nicho del acondicionamiento físico.

Tipo de Negocio: Gimnasio

  • Escenario 1: El gimnasio “X” crea una página de fans en Facebook y regularmente publica los diferentes planes y promociones que tiene disponibles.
  • Escenario 2: El gimnasio “Y” crea una página de fans en Facebook donde comparte tips sobre cómo ejercitarse para estar en forma, utiliza imágenes y videos para explicar a sus visitantes como lograr sus objetivos.

¿Cuál crees que obtendrá más y mejores resultados en su esfuerzo por atraer clientes e incrementar sus ventas? No cabe duda que el Gimnasio “Y” en el escenario 2.

La razón de esto es que a las personas les agrada que les enseñen algo, porque a través de esas enseñanzas alcanzan metas y solucionan sus problemas e inquietudes.

3. Proporciona recursos útiles

Elaborar una buena lista de recursos requiere tiempo y dedicación, pero vale la pena la inversión. A la mayoría de personas les agrada notablemente este tipo de contenido debido a que en las listas encuentran un alto volumen de información de gran utilidad en un sólo lugar.

La clave está en crear listas relacionadas con tus productos y servicios y que a través de ellas le ayudes a tu público objetivo, con esta estrategia construirás una excelente imagen de ti y de tu marca; y al mismo tiempo te posicionarás como un referente en tu nicho de mercado.

4. Entrevista clientes y referentes de tu industria

Esta es una excelente manera de aprovechar al máximo el poder de las personas influyentes  de tu nicho de mercado. A todos nos gusta que nos reconozcan los logros obtenidos, y una entrevista es una forma muy interesante para acercarte más a tus seguidores para entregarles contenido de alto valor.

Además, las entrevistas no sólo te ayudan a ti sino también a tus invitados, por lo que es una gran oportunidad para relacionarte con otros colegas y clientes y así obtener beneficios en común.

Las entrevistas las puedes hacer personalmente y grabarlas en audio o video (opción recomendada), por correo electrónico, chat, Skype o vía telefónica. Una vez realizada, tienes diferentes opciones para publicarla. Aquí un par de ideas: usar los extractos o puedes incluir la transcripción completa.

Cada que hagas una entrevista no olvides publicar una fotografía de la persona invitada y una breve reseña de su especialidad y el nicho de mercado en el que se desempeña.

5. Opina acerca de libros y productos de información que estén en el mercado

Puedes dar tu opinión acerca de los aspectos positivos o negativos de determinado libro o infoproducto. Este tema es muy delicado y en algunos casos puede dar lugar a polémicas, por tal motivo debes hacerlo con mucho criterio y de una forma imparcial.

El beneficio más significativo de este tipo de contenido es que pones tu experiencia y conocimientos a disposición de los demás, sirviendo de guía para recomendarles lo que consideres que puede ayudarles a nivel personal y profesional; o para prevenirlos de productos de baja calidad o que simplemente son una estafa.

Conclusión

Las 5 claves para crear contenido impactante son sólo una pequeña muestra de todas las ideas que puedes implementar cuando sientas que no sabes “sobre qué temas” escribir, sólo es necesario un poco de creatividad y deseos de agregar valor a tu comunidad.

¿Qué haces cuándo no encuentras el camino para escribir contenido de calidad? ¿Has implementado alguna de las 5 claves aquí descritas?

Espero tus comentarios, recuerda que son un gran aporte para todos. Los leeré y responderé a cada uno de ellos en el menor tiempo posible.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión