5 Errores que se deben evitar en facebook

Marketing en Facebook

Marketing en Facebook:

Actualmente la mayoría de los propietarios de Pymes saben que deben estar en Facebook, pero la realidad es que no todo es tan simple como parece. Tener una Fan Page no sólo requiere de planeación y constancia si realmente desea ver resultados positivos, también es importante evitar ciertos errores que un momento dado, podrían perjudicar el prestigio o reputación de la empresa.

A continuación te comparto 5 errores que debes evitar al tratar con tus clientes en la red social número 1 del mundo.

1. No te olvides de tu Fan Page. Si tomaste la decisión de crear una página en facebook para dar a conocer tu negocio, es imprescindible que permanezcas activo para que puedas lograr tus objetivos de comunicación social. Si no publicas contenido interesante con regularidad puede parecer desinteresado de tu parte, y lo más probable es que el número de tus fans comience a disminuir.

Lo más recomendable es que destines un periodo de tiempo específico cada día para compartir contenido valioso, así le estarás diciendo a tus fans actuales y potenciales que estás comprometido con la causa y que ellos son importantes para ti.

2. Respeta las reglas. En la mayoría de sitios web existen políticas y términos de servicio que debemos respetar, y facebook no es la excepción. Es imprescindible que tengas presente que no puedes “hacer lo que se te antoje” en tu página de fans, debido a que corres el riesgo de que suspendan o eliminen tu cuenta. Algunas de las violaciones más comunes están en la elección del nombre de usuario, tales como el uso de nombres comerciales, nombres vulgares o violentos.

Tampoco está permitido amenazar o insultar a cualquier persona o empresa, y mucho menos utilizar la plataforma para el envío de mensajes Spam con promociones abusivas y frecuentes, que en la mayoría de los casos son intolerables para los usuarios.

Si de verdad te tomas en serio esto de las redes sociales y deseas obtener excelentes resultados para tu negocio, te invito a que estés al tanto de las políticas y respetes los términos a cabalidad. Recuerda que si tus fans no te encuentran no se tomarán mucho tiempo buscándote, simplemente se irán a otro lado y los habrás perdido para siempre.

3. No te conviertas en un “Spammer”. Piensa en tu página de facebook como “tu carta de presentación” ¿Qué tipo de imagen deseas proyectar? ¿Quieres ser una persona que constantemente habla de lo maravillosos que son sus productos y/o servicios y que si no tomas acción ahora mismo perderás la oportunidad de tu vida? Si deseas permanecer vigente, te recomiendo que no hagas eso.

Para que tu página de facebook sea exitosa, dedícate a entregar contenido valioso que le aporte a tu comunidad. No está mal que de vez en cuando hables acerca de tus productos o de tu próximo lanzamiento, pero debes hacerlo de manera sutil; de lo contrario te verán como el típico “Spammer” que sólo está interesado en vender.

Si deseas promocionar algo nuevo puedes hacerlo, pero primero debes agregar valor. Recuerda que primero se construyen relaciones, después de eso se hacen las ventas. Las personas no están esperando que les vendas a cada segundo dentro de facebook, pero si valoran y aprecian el contenido gratuito que compartes.

4. Elige muy bien a la persona que administrará tu página de facebook. Puedes delegar en terceras personas para que administren tu página de fans, pero debes tener cuidado de elegir a la persona correcta. Dicha persona debe estar familiarizada con toda la estrategia de medios sociales de la compañía, así como con la imagen de marca que se desea transmitir.

El administrador o Community Manager será quien “represente a la empresa” dentro de facebook y todo lo que publique tendrá un impacto positivo o negativo para el negocio. Así que es importante que te tomes el tiempo necesario para hacer esta elección, de esta forma te evitarás muchos inconvenientes.

5. Responde a tus seguidores. Tus fans de facebook pueden ser los principales “evangelizadores” de tu marca, pero también pueden convertirse en tus peores enemigos si los ignoras.

Si alguien publica un comentario en tu página de facebook ya sea positivo o negativo, lo más importante en ambos casos es que respondas a la mayor brevedad. Así le demostrarás a tus fans que estás pendiente de sus opiniones y esto hará que ellos se sientan importantes; al mismo tiempo motivarás a otros fans a participar activamente, lo que te permitirá obtener una mayor retroalimentación y esto beneficiará notablemente tu negocio.

¿Qué hacer con los comentarios negativos en facebook?

No debes tener miedo de los comentarios negativos, es más; si no son irrespetuosos no los elimines. Debes tomar cada uno de ellos como una oportunidad para mejorar, además las personas saben y entienden que los negocios no son perfectos, lo que les interesa es ser escuchadas; si lo haces bien tus clientes te apreciarán y recomendarán.

Si conoces algún otro error que se debe evitar en facebook para mejorar la interacción con nuestros seguidores, puedes compartirlo en los comentarios. Valoramos y apreciamos tus aportes.


Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión