6 Estrategias de marketing en Internet que te acercarán a tu público objetivo

Estrategias de marketing en Internet

Estrategias de Marketing en Internet:

La llegada del comercio electrónico le ha permitido a los negocios y empresas tener un contacto más directo con sus prospectos y clientes. Uno de los desafíos más importantes es atraer más clientes a su tienda en linea, pero esto no es tan sencillo como parece; o mejor, cómo muchas personas creen.

Si bien es cierto gracias a Internet existen infinidad de oportunidades para los negocios actuales, es importante tener en cuenta que construir una comunidad online en torno a tu marca requiere de un trabajo planeado y con un enfoque claro, con el objetivo de agregar valor y diferenciarte de tu competencia. Si realmente deseas acercarte a tu público objetivo e impactar positivamente para que se queden contigo, necesitas implementar algunas estrategias de marketing en Internet.

A continuación te presentaré 6 estrategias de marketing en Internet que te ayudarán a tener una excelente relación con tus clientes actuales, y al mismo tiempo te servirá para atraer nuevas personas interesadas en tus productos y/o servicios.

  1. Evalúa a tu competencia. No cabe duda que para tener un negocio exitoso es imprescindible investigar el mercado, y uno de los aspectos fundamentales es analizar lo que está haciendo tu competencia. Esto te proporcionará información valiosa acerca de las estrategias que ellos están implementando para atraer más clientes y fidelizar los que ya tienen, si haces bien la tarea, podrás enterarte de las cosas que les funcionan y las que no y con base en eso, identificarás los vacíos existentes para tú llenarlos y de esta forma agregar valor.
  2. Crea tu propio blog. Tener un blog bien estructurado y con contenido de calidad es una estrategia de marketing muy poderosa, debido a que te permitirá estar en contacto permanente con tus prospectos y clientes. La clave está en que tu blog tenga un estilo único, donde predomine el interés por entregarle lo mejor de ti y de tu marca a tus visitantes.

    Lograr esto no es una tarea compleja, pero sí requiere de un alto grado de compromiso de tu parte; la idea es que sea un espacio de comunicación bidireccional donde siempre estés atento a resolver las inquietudes de tus seguidores, a compartir las tendencias actuales de tu industria, y todo aquello que les ayude a mejorar en cualquier aspecto de su vida personal y profesional.

    Por ejemplo, puedes entrevistar personas que estén teniendo éxito en sus negocios con las estrategias que tú les has sugerido, esto además de motivar a los demás a tomar acción te ayudará a posicionarte como un referente en la mente de tus seguidores y te recomendarán con sus amigos y conocidos.

  3. Identifica tu público objetivo. Definir tu nicho de mercado y el tipo de clientes que deseas para tus productos y/o servicios es muy importante para el crecimiento de tu empresa, debes entender que no todos pueden ser tus clientes. Cuando defines con exactitud “a qué te vas a dedicar” y “para quién” habrás dado un paso gigantesco, ya que podrás diferenciarte y ofrecer mayores beneficios a tus clientes; de esta forma no tendrás que preocuparte de la competencia, porque prácticamente no existirá.

    Un claro ejemplo de esto es el Circo del Sol, ellos revolucionaron la industria del Circo tradicional creando un espectáculo único y sin precedentes y hasta la fecha ha sido un éxito total. Si deseas conocer con más detalle su estrategia, te recomiendo que leas el libro “La estrategia del oceáno azúl”  de W. Chan Kim & Renée Mauborgne, ahí está muy bien explicado.

  4. Interactúa con tus visitantes. La presencia de tu negocio en el mundo online es muy diferente a la del mundo tradicional, y eso es algo que debes tener siempre presente si deseas convertir a tus prospectos en clientes y a tus clientes en compradores recurrentes. Te lo explicaré brevemente para que lo entiendas mejor.

    Internet es un “espacio frío” donde las personas necesitan tiempo para saber “Quién eres” y “Qué haces” antes de comprar lo que ofreces; por eso es imprescindible que interactúes y socialices con ellos constantemente. El error de muchos emprendedores es pensar que como estamos en la era digital sus visitantes se sentirán “como en casa” al llegar a la tienda virtual de la empresa. Nada más alejado de la realidad.

    Una frase que nunca debes olvidar si pretendes tener éxito con tu estrategia de marketing en Internet es la siguiente: “Primero construyes relaciones, después vendes”. Tus visitantes quieren saber que existes, que estás pendiente de sus inquietudes y sugerencias, que pueden confiar en ti porque la información que compartes les ayuda realmente; si te concentras en esto te auguro excelentes resultados.

  5. Planteáte objetivos claros. Cada negocio es un mundo aparte, por lo que debe tener objetivos claros y metas definidas para un determinado periodo de tiempo. Hacer esta tarea de forma juiciosa te permitirá mantener el enfoque en los aspectos más importantes de tu negocio y evitarás dejar cosas a medias.
  6. Siempre atento a tus productos y los comentarios. Revisar constantemente los productos y/o servicios que ofreces es una tarea esencial, esto te permitirá estar al tanto en todo momento de los aspectos que debes mejorar con la finalidad de brindar una mejor experiencia a tus clientes; de esta forma construirás una imagen positiva alrededor de tu negocio y la mayoría de ellos estarán felices de recomendarte.

    Estrategias de marketing en Internet existen muchas, no obstante, si aplicas adecuadamente estas 6 que acabo de entregarte puedes estar seguro(a) que obtendrás resultados muy positivos para tu empresa.

    ¿Conoces o aplicas actualmente alguna otra estrategia de marketing en Internet en tu negocio? Si es así, puedes compartirla con toda la comunidad a través de los comentarios. Estaremos muy a gusto con tus aportes.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión