6 mitos acerca del marketing en las redes sociales que no te deben confundir

6 mitos del marketing en las redes sociales

Descubre por qué las diferentes redes sociales en las que participa tu negocio como Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, entre otras; no funcionan tan bien como deberían.

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un aspecto fundamental de las estrategias de marketing de muchas empresas. Sin embargo, todavía hay algunos conceptos erróneos acerca de cómo usar estos canales adecuadamente y llegar a más clientes potenciales para que conozcan los productos y servicios que ofrece la compañía.

A continuación te revelaré los 6 mitos acerca del marketing en las redes sociales que escucho con más frecuencia.

Mito 1: Todo lo que publiques tiene que ser “viral”, de lo contrario no sirve

Muchas personas piensan que las únicas campañas exitosas en las redes sociales son aquellas que desde que se dieron a conocer obtuvieron millones de “me gusta” en tiempo récord. Por ejemplo el video de Old Spice.

Sí, nadie puede negar que este tipo de campañas han sido muy exitosas, pero no se debe generalizar, debido a que esa es la manera incorrecta de pensar en social media.

El marketing en las redes sociales no se trata de lograr el éxito de una sola vez o en poco tiempo, sino de agregar valor cada día. Ese es el contenido que realmente funciona para tu negocio, aquel que a pesar de los días sigue siendo relevante y las personas consideran digno de compartir.

Mito 2: Mis clientes son personas mayores, por tal motivo las redes sociales no son importantes para mi empresa

Más del 50% de los usuarios de Internet con 50 años o más utilizan Facebook, YouTube, Twitter y otras redes sociales diariamente. Tus clientes actuales y potenciales están a la espera de que puedas encontrarlos para que les entregues información valiosa que les ayude a solucionar sus problemas.

Mito 3: Google+ es una pérdida de tiempo

Si estás pensando que Google+ es una red social, entonces no deberías tenerlo en cuenta porque no lo es. En realidad es una herramienta creada con el objetivo de socializar la experiencia de búsqueda de los usuarios de Google, la cual es complementaria con otros servicios como YouTube y Gmail.

Cuando una persona usa Google para buscar cualquier cosa, como restaurantes hasta alimentos para mascotas, los resultados incluyen puntos de vista sociales generados por otros usuarios de la plataforma, ya sea que se encuentren en Gmail o YouTube y al presentarse esta interacción el contenido gana mayor relevancia y posicionamiento en los resultados orgánicos de Google.

Tener un perfil de Google+ sólido y bien estructurado para tu negocio tiene un impacto muy positivo para aumentar la visibilidad de tu marca online y el número de visitas a tu sitio web.

Mito 4: Twitter sólo funciona para personas famosas y marcas reconocidas

Para nadie es un secreto que Lady Gaga y Madonna encabezan la lista de las personas con mayor número de seguidores en esta red social. Pero Twitter puede ser muy valioso y relevante tanto para una gran empresa como para un pequeño negocio local.

No obstante, para que puedas sacarle el máximo provecho y funcione para tu negocio debes publicar tus mensajes de manera oportuna y no enfocarte sólo en la autopromoción.

Debes asegurarte de que utilizas Twitter para interactuar con tu público objetivo, de esta forma obtendrás mejores resultados.

Mito 5: La publicidad en Facebook ayuda a conseguir “Me Gusta”, pero no clientes

Desde que Facebook abrió las puertas a su programa de publicidad conocido como “Facebook Ads”, una gran cantidad de empresas se subieron en este “tren”. Invirtieron dinero en publicidad con el objetivo de aumentar el número de fans sin entender claramente el valor de los mismos. Sólo pensaron en hacer ventas, no en el retorno de inversión a través del tiempo.

Si entiendes claramente cómo funciona Facebook, pautar allí puede ayudar notablemente a tu negocio a aumentar su presencia online y la interacción con tu público; con el único objetivo de atraer nuevos clientes y traer de vuelta a los clientes actuales con más frecuencia.

De igual manera, es una herramienta muy poderosa para alentar a los clientes actuales a referir otros nuevos y para construir la lealtad de tu marca.

Mito 6: A mayor número de publicaciones en Facebook, mejores resultados obtendrás

Más de una publicación al día en tu página de Facebook es demasiado. Publicar en forma desmedida puede disminuir la interacción de tus seguidores. Esto llega a convertirse en un aspecto negativo debido a que el algoritmo de Facebook conocido como EdgeRank tiende a destacar los mensajes que reciben mayor cantidad de interacciones por parte de los fans.

La clave con los mensajes de Facebook no está en la cantidad sino en la calidad de los mismos y de lo bien recibidos que sean por parte de tu público. Algo importante que no debes pasar por alto es incluir siempre imágenes y video en tus publicaciones ya que este tipo de contenidos tienen tasas de participación mucho más altas que el texto estático.

¿Conocías alguno de estos 6 mitos de redes sociales? Déjame conocer tu opinión a través de los comentarios, serán de mucha utilidad para toda la comunidad.

De igual manera si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes sociales, tus amigos podrán beneficiarse con el contenido y de paso me ayudas a difundir el conocimiento. De antemano muchas gracias.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión