Trabaja conmigo

Estoy disponible para brindarte una asesoría en marketing digital completa y ayudarte con tu proyecto en Internet, de tal forma, que acortes tu curva de aprendizaje y tengas tu negocio online en el menor tiempo posible. ¿Te le mides al reto?

A continuación, te presento detalladamente cada una de las áreas en las que puedo apoyarte. Por favor tómate el tiempo para leer cada una con atención y elijas las que se ajusten a tus necesidades específicas.

Instalación de sitio web en WordPress

Asesoría en Marketing Digital

Valor del servicio: Desde USD $97

¿Necesitas un blog profesional para tu negocio y no sabes por dónde empezar? o, si sabes, ¿pero no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a esta labor? Tranquilo/a, yo puedo hacerlo por ti.

Si bien es cierto que cuando tienes experiencia, instalar y configurar tu propio sitio web en WordPress (versión con alojamiento propio), es una tarea relativamente simple, debo admitir que cuando no conoces absolutamente nada de este CMS (Content Management System), puede llegar a ser algo confuso y abrumador.

Cada que instalo un nuevo sitio en WordPress, recuerdo todo el tiempo que me llevó hacer esto con mi primer blog. La verdad, “perdí” mucho tiempo seleccionando el theme (plantilla) y configurando cada una de las funciones internas, de tal forma, que estuviera optimizado para los motores de búsqueda.

Uno de los aspectos más significativos que tiene WordPress son los plugins (a la fecha noviembre 26 de 2015, son más de 41.000) y, cada uno, requiere de una configuración específica para que funcione correctamente. Vale la pena aclarar que la instalación de plugins es opcional y cada persona decide cuántos instala y con qué objetivos.

No es recomendable instalar demasiados plugins, ya que esto puede llegar a afectar los tiempos de carga de tu blog.

Como ves, a simple vista parece sencillo pero tiene sus detalles y, debido a esto, es posible que no desees “ensuciarte las manos” con la parte técnica y prefieras que yo me encargue de todo para que puedas tener un blog profesional para tu negocio en una semana. (*)

¿Qué incluye este servicio?

Esta información es muy importante para ambos, así que te sugiero no la vayas a pasar por alto, debido a que contiene todos los detalles relacionados con lo que recibirás de mi parte si decides que te apoye en la instalación y configuración de tu sitio web en WordPress.

Acompañamiento en la compra de tu dominio y hosting

Asesoría en marketing digital

Todo proyecto web nuevo requiere de un nombre de dominio (el nombre de tu negocio ya sea .com .net .org, etc) y un sistema de alojamiento web -más conocido como hosting-, para que funcione correctamente y pueda estar online 24/7/365 (24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año).

Este es un aspecto sensible que requiere mucho cuidado, debido a que existen muchas compañías que ofrecen “esta vida y la otra” a precios muy bajos, pero a la hora de la verdad, salen demasiado caras por todo el tiempo que se pierde solicitando soporte técnico frecuentemente.

Para que no corras riesgos en este aspecto, te acompañaré paso a paso en todo el proceso de compra de tu hosting y nombre de dominio. (Conozco la empresa #1 del sector que marca la diferencia en calidad/precio, soporte técnico especializado y atención 24 horas en Español). Descúbrela aquí.

Instalación de WordPress.org

Asesoría en marketing digital

Es posible que te preguntes ¿por qué WordPress? Muy bien, la pregunta es válida y la respuesta es aún mejor. Porque es el Software de gestión de contenidos #1 del mundo, para que lo compruebes mira las estadísticas actualizadas en este informe. (En Inglés).

Instalaré la última versión actualizada de WordPress.org con todos los ajustes necesarios para que tu blog tenga un rendimiento óptimo y funcional.

Theme WordPress Premium

Instalar Genesis Framework

Aunque WordPress cuenta con una gran cantidad de Themes (plantillas) 100% gratis, prefiero trabajar con Themes Premium, específicamente con el Génesis Framework, debido a que es uno de los mejores del mercado en cuanto a código, funcionalidad y usabilidad.

Vale la pena mencionar que el Génesis Framework (comprado por aparte), tiene un valor de USD $59.95 pero conmigo lo obtendrás totalmente gratis. También te daré varias opciones de “Child Themes” (Temas Hijo) libres de uso, de tal forma, que puedas darle un toque más personalizado y profesional a tu sitio web.

Plugins Básicos

Instalar Plugins en WP

Como lo he mencionado en diferentes ocasiones, los plugins de WordPress, son uno de sus grandes diferenciales, debido a que dotan a tu blog de funciones adicionales muy potentes sin necesidad de tocar una sola línea de código.

Voy a instalar en tu sitio web 3 plugins que muchos expertos consideran imprescindibles, cada uno con su respectiva configuración básica en las siguientes categorías: SEO, Social Media y Estadísticas. Estos plugins, cuentan con una excelente calificación en la actualidad y por eso los utilizo en cada uno de mis proyectos.

Videotutorial para que administres tu blog

Video Tutorial WordPress

Aunque yo me haré cargo del proceso de instalación de tu blog y cada una de sus funciones, una vez instalado, tú estarás a cargo de la administración de los contenidos y futuras actualizaciones.

Por tal motivo, y para que no te sientas como en un “callejón sin salida”, te entregaré un videotutorial donde te explico los conceptos básicos de administración de WordPress. Así podrás hacer cambios cuando lo requieras.

¿Qué NO incluye este servicio?

Como has podido observar, me gusta que haya claridad en cada uno de los aspectos relacionados con mi trabajo, es por eso, que así como te mencioné todo lo que está incluido, también me parece conveniente que sepas lo que no incluye el servicio de instalación y configuración de tu sitio web en WordPress.

  • Creación de imágenes y logotipos
  • Creación de textos y/o artículos para el blog
  • Nada relacionado con programación, código HTML y CSS
  • Instalación de autoresponder
  • Instalación y configuración de Plugins Premium

** Si necesitas alguna instalación o configuración que no está incluida en el paquete básico de USD $97.00 no hay ningún problema, podemos acordarlo y será facturado como servicio adicional.

¿Qué debo hacer para contratar el servicio?

OK, el procedimiento es muy sencillo. Haz clic en el botón que se encuentra justo debajo de estas líneas que estás leyendo e inmediatamente serás redirigido a nuestra pasarela de pago para que ordenes el servicio.

Importante: los pagos se hacen a través de PayPal, esta plataforma es muy segura y acepta las tarjetas de crédito más utilizadas a nivel mundial. Si no cuentas con tarjeta de crédito o débito internacional, puedes hacer tu pago en efectivo. En ese caso, debes solicitar el servicio a través de este formulario.

Sí, Deseo el servicio de instalación de WordPress - USD $97*

 

Creación de Fan Page en Facebook

Valor del servicio: Desde USD $67

A la fecha (noviembre de 2015), Facebook continúa liderando el nicho de las redes sociales a nivel mundial con más de 1.5 millones de usuarios registrados. Mira el informe aquí. (contenido en Inglés).

Es por eso, que se ha convertido en un lugar muy importante para que las marcas construyan relaciones de mutuo beneficio (no meramente comerciales), con su público objetivo. Algo que no deben ignorar las Pymes y los profesionales independientes.

Crear una Fan Page es una tarea relativamente sencilla, basta con tener un perfil activo en Facebook e ir a la opción “crear página”, seguir los pasos indicados y listo. (Si eres de los que les gusta “ensuciarse las manos en el fango”, puedes mirar esta guía definitiva donde explico cómo crear una Fan Page paso a paso).

Sin embargo, constantemente recibo emails de personas que me piden ayuda para que les cree y configure correctamente la página de fans para su negocio. ¿La razón? Muy simple, no tienen tiempo o no les gusta enredarse con la parte técnica y prefieren contratarme para que yo haga el trabajo.

¿Qué incluye este servicio?

Esta parte es muy importante y, como te digo siempre, te sugiero que no la omitas para que entiendas exactamente en qué te voy ayudar y lo que obtendrás al final cuando te entregue tu Fan Page terminada y abierta al público.

Asesoría Previa

Asesoría en Marketing Digital

Aunque ya sabes que Facebook es la red social #1 del mundo y que su “población” supera la de China, debes asegurarte que tu público objetivo participa activamente allí. De lo contrario, no tendría sentido que tu negocio tenga una Fan Page.

Básicamente, lo que quiero que entiendas, es que cada cosa que hagas en Internet debe tener objetivos claros y no hacer algo simplemente porque todo el mundo lo hace. Si tu público objetivo no está en Facebook no pasa nada, seguro está en otra red social y parte de mi trabajo es ayudarte a descubrirlo desde el principio.

** Antes de contratar este servicio, debes enviarme los datos de tu negocio (nombre, sitio web, nicho de mercado, etc) a través de este formulario. Así, podré realizar un análisis previo e informarte, si debes o no, tener una Fan Page.

Creación de Fan Page

Asesoría en Marketing Digital FB

Acá realizaré el montaje completo y la respectiva configuración de cada una de las secciones tu Fan Page, tales como: imagen de cabecera, imagen de perfil, configuración de privacidad, información de la empresa, categoría acorde con el tipo de negocio e instalación de tres apps principales visibles en la página de inicio.

Videotutorial para que administres tu Fan Page

Asesoría en Marketing Digital

Aunque yo me haré cargo del proceso de instalación y configuración de tu Fan Page, una vez instalada, tú estarás a cargo de la administración de los contenidos y futuras actualizaciones.

Por tal motivo, y para que no tengas inconvenientes en este aspecto, te entregaré un videotutorial donde te explico los conceptos básicos de administración de tu Fan Page. Así podrás hacer cambios cuando lo requieras.

 eBook con 35 ideas de posts que generan engagement

Asesoría en Marketing Digital eBook

Como bien sabes, la creación de una Fan Page para tu negocio es el primer paso. Sin embargo, la clave está en saber qué hacer exactamente para que tenga visibilidad y atraiga personas interesadas en tu marca.

Entonces, para que tengas claro por dónde empezar, te voy a obsequiar un eBook con 35 ideas de posts que generan engagement con tu audiencia, de tal forma, que el contenido que publiques tenga una alta probabilidad de ser compartido frecuentemente por tus fans. Esto es lo que se conoce como viralidad y hace que tu página gane autoridad.

** Aclaración: las imágenes, logotipos y textos para agregar en la respectiva Fan Page, deben ser suministrados por el cliente en formato vector y texto plano respectivamente, de tal forma, que puedan ser editados de manera correcta.

¿Qué debo hacer para contratar la creación de mi Fan Page?

OK, el procedimiento es muy sencillo. Haz clic en el botón que se encuentra en la parte inferior e inmediatamente serás redirigido a nuestra pasarela de pago para que hagas tu pedido

Importante: los pagos se hacen a través de PayPal, esta plataforma es muy segura y acepta las tarjetas de crédito más utilizadas a nivel mundial. Si no cuentas con tarjeta de crédito o débito internacional, puedes hacer tu pago en efectivo. En ese caso, debes solicitar el servicio a través de este formulario.

Sí, Deseo el servicio de creación de Fan Page en FB - USD $67

 

Formación y capacitación

Asesoria Marketing Digital - Conferencia

Si necesitas capacitación en las principales temáticas que abarca el marketing digital, puedo brindarte formación especializada a través de talleres, seminarios y/o conferencias, ya sea en modalidad presencial u online, tanto en Colombia como en el exterior. Algunos de los temas más relevantes para Pymes y profesionales independientes son:

  • Posicionamiento Web (SEO)
  • Marketing en Redes Sociales
  • Publicidad online
  • Blogging
  • Copywriting
  • Email Marketing
  • Video Marketing

Cada uno de los temas serán abordados desde un enfoque teórico/práctico, de tal forma, que cada uno de los participantes ejecute e implemente acciones específicas con los conceptos aprendidos.

** Si te interesa el tema de formación y capacitación, te invito para que hablemos a través de Skype o Google Hangout, así me cuentas lo que necesitas con más detalles. Clic aquí para solicitar reunión.

Aclaración: cualquier estrategia de marketing en Internet que pretenda ser exitosa, requiere dedicación y perseverancia, no existen las fórmulas mágicas y los resultados obtenidos varían según el nicho de mercado y son directamente proporcionales a cada una de las acciones que se lleven a cabo.

No soy un “gurú” ni pretendo serlo, soy una persona común y corriente en aprendizaje constante, me apasiona enseñar y compartir el conocimiento. Respeto la ética profesional y no estoy de acuerdo con ganar a cualquier precio ni pasando por encima de los demás.

Siempre he defendido y defenderé la premisa de que las personas son el activo más importante de cualquier organización y, quien no le de a este aspecto la importancia que se merece, es posible que gane dinero, pero jamás tendrá un equipo 100% comprometido, con sentido de pertenencia y dispuesto a jugársela por la compañía en todo momento.

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer el contenido que comparto, aunque es mi trabajo, de lo que vivo y quiero vivir, más allá de esto, todo lo que hago lleva impreso el sello de la pasión y las ganas de avanzar ayudando a los demás.

Si consideras que puedo aportarle a tu proyecto cuenta conmigo, será un verdadero placer que trabajemos juntos.

Crédito de las imágenes: Freepik.es