Blog de Negocios Exitoso: 5 claves para lograrlo

Blog de Negocios Exitoso

Fuente de la Imagen: http://www.lifehacker.com.au/

Actualmente todo el mundo habla de la importancia de tener un blog para aumentar la visibilidad de su negocio online, pero la verdad es que son pocos los que lo están haciendo bien. No porque no quieran, sino porque no conocen el camino adecuado para lograrlo.

En nuestros días es extraño encontrar una empresa o pequeño negocio que no cuente con un sitio web o blog, lamentablemente la mayoría siguen sin alcanzar los resultados esperados.

La realidad es que para destacarse entre la multitud y posicionar un negocio online, se necesita mucho más que un blog con gran apariencia y unos cuantos artículos por mes.

La buena noticia es que tú puedes estar entre los mejores, simplemente debes conocer la estrategia, implementarla en tu negocio y trabajar con constancia.

Así que si deseas tener un blog de negocios exitoso, te compartiré las 5 claves que te ayudarán a lograrlo.

  1. Identifica a tu público objetivo y entrégales lo mejor

    Con la cantidad de blogs que existen en la actualidad –y los que se inician cada día– puede ser difícil diferenciarse. Afortunadamente para ti, la mayoría de ellos, no están ofreciendo contenido relevante y de alta calidad a su público objetivo.

    Por tal motivo, si deseas ser visto como un referente dentro de tu nicho de mercado, debes centrar tus mayores esfuerzos en el contenido.

    Con esto no sólo llamarás la atención de tu audiencia, sino que les darás motivos suficientes para que compartan tus publicaciones en los medios sociales, y esto te ayudará a crecer de manera constante en todo sentido.

  2. Aporta tu punto de vista con criterio

    Lo primero que debes hacer antes de empezar a crear contenido, es investigar dentro de tu industria cuáles son los temas más relevantes y que generan mayor interacción.

    Una vez identifiques esto, tu trabajo consiste en agregar valor al tema aportando una opinión diferente o desde otra perspectiva que nadie haya tocado.

    Debes tener en cuenta que el objetivo principal de este tipo de opiniones, es agregar valor al tema para fidelizar a tus seguidores y de esta forma, construir relaciones de mutuo beneficio que perduren en el mediano y largo plazo.

    La mejor manera de llamar la atención de tu público objetivo y hacer que se interesen en los productos y servicios que ofrece tu negocio, es a través del contenido.

  3. Haz un inventario de tus recursos disponibles

    Un blogger exitoso, no entrega contenido de forma esporádica, lo hace con frecuencia porque valora y respeta a su público; pero para lograrlo se necesitan recursos.

    Debido a esto, es importante que involucres a tu personal en la creación y desarrollo de los contenidos del blog. Esto te ayudará a no depender de una sola persona, lo que te permitirá publicar con mayor frecuencia, y abarcar los temas desde diferentes puntos de vista sin perder el enfoque central.

    Dado el caso que seas un emprendedor independiente o una Pyme y no cuentes con los recursos suficientes, no te limites, una excelente opción es la de aprovechar tus conocimientos y escribir artículos como invitado en otros blogs influyentes de tu industria.

    Esto te permitirá posicionarte como un referente dentro de tu nicho de mercado y al mismo tiempo le darás visibilidad a tu marca.

  4. Diseña tu ruta antes de empezar

    Aunque a simple vista no parezca, los seres humanos tenemos más similitudes que diferencias, y tendemos a responder positivamente ante los mismos estímulos de manera similar.

    Antes de comenzar con la producción de contenidos, investiga y analiza qué es lo que tu público objetivo desea y necesita, aquello que les hace visitar sus blogs preferidos frecuentemente.

    Una vez tengas esta información, enfócate en “satisfacer sus deseos” a través de un contenido majestuoso y brillante, que realmente les ayude a resolver sus problemas.

    Una excelente táctica para obtener esta información, es visitar los blogs más influyentes de tu industria y conocer los comentarios, aportes e inquietudes de los lectores.

    Si haces bien la tarea, te aseguro que tendrás material de sobra para complacer a tu audiencia.

  5. No te excedas en la planeación. ¡Lánzate al agua!

    No caigas en el error de no empezar hasta que las cosas no estén perfectas. La planeación es importante, pero tanto análisis causa parálisis.

    La única manera de poner a prueba tu estrategia y tus conocimientos es “saliendo al aire”. Nunca sabrás qué tan exitoso puede llegar a ser tu blog a menos que lo expongas ante tu público objetivo.

    Cuando empieces a conocer la respuesta de tus seguidores, tendrás información relevante que te ayudará a pulir tu estrategia con el objetivo de entregar un mejor contenido que se acerque más a las necesidades de tu audiencia.

    Analiza cuáles son los artículos o tipos de contenido que generan mayor interacción, enfócate más en ellos y disminuye la publicación de aquellos en donde notes que las personas no participan con mayor compromiso.

    Si trabajas a conciencia y con perseverancia en esto, te aseguro que tendrás una estrategia de blogging sólida, lo que te permitirá tener un blog exitoso y una marca con un alto nivel de recordación.

    ¿Qué estrategia estás implementando actualmente para tener un blog exitoso y aumentar la visibilidad de tu marca en Internet? Comparte tu opinión a través de los comentarios, será de gran ayuda para toda la comunidad.

    De igual manera si te ha gustado el contenido de este artículo, te invito para que lo compartas en tus redes sociales, tus amigos podrán beneficiarse y de paso nos ayudas a difundir el conocimiento. De antemano muchas gracias.

     

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión