5 claves infalibles para tener éxito como blogger

Claves para tener éxito como blogger

El blogging  se ha convertido en un fenómeno global donde las personas y las empresas comparten sus contenidos con el objetivo de acercarse más a su público objetivo y posicionar su marca en Internet.

Sin embargo, muchos de esos proyectos no encuentran el camino adecuado para llevar su blog al siguiente nivel, es decir; para tener éxito y dejar de ser uno más dentro de la super poblada “jungla online”.

¿Cuál es la razón de su fracaso o falta de progreso? Carecen de PASIÓN. Aunque para tener éxito con un proyecto en Internet se requiere de una gran cantidad de habilidades, en mi opinión -y en la de los bloggers más exitosos- la pasión es la más importante de todas. Sin ella estás muerto.

Todo proyecto en sus inicios está lleno de retos, y construir una excelente reputación en Internet a través del contenido que compartes en tu blog, no es la excepción. Tendrás que enfrentarte a la presión y estar dispuesto a trabajar duro todos los días.

Si hablas con cualquiera de los bloggers que han alcanzado la cima, todos coincidirán en que la fase más difícil de sus carreras es la inicial, debido a que hay que enfrentar muchas dificultades, entre las que se destaca la falta de dinero. Es obvio que nadie gana dinero con un blog desde el principio.

Por lo tanto, la pasión es el factor determinante que te ayudará a seguir adelante sin enfocarte en el dinero o cualquier otra cosa que te desvíe de tu objetivo principal. Ser un blogger exitoso.

Para justificar aún más la importancia que tiene la pasión para desarrollar tu proyecto en Internet, te compartiré las 5 claves que te ayudarán a tener éxito como blogger. Si las interiorizas e implementas, te aseguro que superarás cualquier obstáculo que se atraviese en tu camino.

5 claves infalibles para tener éxito como blogger

  1. Estar dispuesto a aprender cosas nuevas

    Cuando inicié en el mundo del Internet no sabía por dónde empezar, no tenía ningún conocimiento acerca de los fundamentos de blogging como SEO, WordPress, Marketing de contenidos y todo lo relacionado con el marketing online. No sabía absolutamente nada.

    La clave estuvo, ha estado y estará en el deseo incesante de aprender. Todo lo que aprendido ha sido a través de otros bloggers más avanzados y con pura prueba y error.

    Porque de nada te sirve la teoría si no la aplicas, y cuando te lanzas lo más seguro es que te puedes equivocar. Pero no le temas a los errores, ya que de ellos están hechas las personas exitosas, te ayudan a madurar y a ser mejor cada día.

  2. Olvídate de las opiniones negativas de los demás 

    Cuando alguien se sale de la fila para comenzar un nuevo proyecto fuera de lo normal, las críticas no se hacen esperar. No te extrañes si te sucede algo similar, especialmente de parte de personas muy cercanas.

    Lo más importante es que aprendas a manejar esta situación y no permitas que te desenfoque, sigue adelante que si haces las cosas bien, el tiempo y los resultados te darán la razón.

  3. No te desesperes, cualquier cosa que vale la pena toma tiempo

    Estamos viviendo una época de mucha inmediatez, y debido a ello en repetidas ocasiones pretendemos que nos llegue el éxito de un día para otro. Pero la realidad es muy distinta, se requiere de un proceso, y este incluye trabajar duro tanto para aprender como para aplicar lo aprendido.

    Mi recomendación es que trabajes sin prisa, pero sin pausa. Si eres ordenado y constante los resultados positivos llegarán.

  4. No te enfoques en el dinero, este es un factor secundario

    No quiero que malinterpretes esto, ya que mi intención no es hacerte pensar que el dinero no es importante. Sí que lo es.

    Pero cuando se trata de salir adelante con tu blog y posicionar tu marca en Internet, el dinero es algo que no debe quitarte el sueño, porque de ser así; lo más seguro es que abandones demasiado pronto.

    Tu prioridad debe estar en mejorar cada día como blogger, de esta forma podrás entregar un contenido de calidad a tu público objetivo. Esto te permitirá posicionarte entre los mejores y a partir de ahí encontrarás múltiples maneras de generar ingresos con tu blog.

  5. No existen atajos para lograr el éxito

    Convertirte en un blogger profesional requiere tiempo, porque construir un excelente blog va mucho más allá de la redacción y publicación de artículos. También debes tener en cuenta la difusión en las redes sociales, SEO, email marketing, video marketing, responder los comentarios de tus seguidores, entre otros.

    Si realmente ves el blogging como tu profesión y pretendes alcanzar el éxito allí, debes ser transparente y nunca elegir caminos poco éticos para lograr tus objetivos. La pasión es trabajar fuerte y de manera inteligente valorándote a ti mismo y a los demás.

Conclusión

Ser un blogger profesional y exitoso no es tarea fácil, como ves, requiere un montón de trabajo, dedicación y esfuerzo. Esa es la razón por las que muchas personas y empresas abandonan y no avanzan al siguiente nivel.

Lo más emocionante es que si te planteas objetivos claros y te mantienes constante, darás a conocer tu marca y te posicionarás como un referente en tu nicho de mercado. Desde mi perspectiva, vale la pena y mucho más. Ahora es tu turno.

¿Cuál es tu opinión? ¿Conocías algunas de estas 5 claves para ser un blogger exitoso? Te invito a que compartas lo que piensas a través de los comentarios, será de gran utilidad para todos.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión