Comienza Aquí…

Cómo hacer un Blog de Negocios

Te doy la mas cordial bienvenida y al mismo tiempo te agradezco que estés aquí. Después de todo, un blog sin lectores y una audiencia comprometida no es nada. Así que gracias a ti y a todas las personas que se interesan por lo que escribo, este blog tiene sentido. Espero poder darte lo mejor de mí en todo momento, de tal forma que siempre tengas motivos suficientes para regresar y compartir con otros lo que aprendas.

Si eres nuevo o nueva en el mundo de los negocios en Internet, el blogging, WordPress y todo lo relacionado con generar ingresos y posicionar una marca con a través de la web, este blog es para ti.

Contiene información valiosa que te ayudará a iniciar por el camino correcto, acortando la curva de aprendizaje, con el objetivo de que puedas aprovechar al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios y así, aumentar la visibilidad de tu marca -o de tu negocio- para atraer más personas (prospectos o clientes potenciales) interesados en los productos y servicios que ofreces.

¿Por qué es importante Internet para tu Negocio?

Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado la vida de las personas y se ha convertido en un aliado permanente al momento de buscar información relevante acerca de cualquier temática; y los productos no son la excepción.

Atrás quedaron los días en que el vendedor del punto de venta tenía la “última palabra” respecto a las ventajas y beneficios del producto de nuestro interés. Gracias a Internet, es posible encontrar información valiosa “fácilmente” antes de tomar la decisión de compra.

Por tal motivo, si tu negocio está presente en Internet con el objetivo de agregar valor a tus clientes potenciales y actuales, tendrás una ventaja significativa en todo momento, aumentando la confianza de tu público objetivo ya que sabrán dónde encontrarte a cualquier hora del día o de la noche.

Lo que debes tener claro antes de comenzar

Me gusta hablar con la verdad siempre, por lo tanto, es importante que antes de iniciar entiendas a qué te vas a enfrentar, de esta forma podrás tener una perspectiva realista.

Iniciar un negocio en Internet no es fácil. Requiere conocimientos y un montón de trabajo duro.

Creo que alguna vez has escuchado que nada que merezca la pena es fácil, ¿verdad? Me alegra, porque en Internet las cosas no son diferentes. Te vas a encontrar con muchas personas  que pretenderán hacerte creer lo contrario. ¿La razón? Su único objetivo es emocionarte a través de falsas expectativas para quedarse con tu dinero. Nada más.

Uno de mis compromisos cuando tomé la decisión de iniciar este blog fue este: Decir la verdad y dejar claro que el éxito en cualquier aspecto de la vida, no se logra de la noche a la mañana. Así que te lo voy a repetir para que lo tengas presente siempre. Tener un negocio exitoso en Internet es duro y tomará tiempo.

Sin embargo, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance –y mucho más– para guiarte por el camino correcto entregándote contenido de alta calidad, el cual te ayude a lograr cada una de tus metas y objetivos. Eso sí, yo pondré mi parte, pero todo lo demás está en tus manos. Si no aplicas lo aprendido no esperes resultados positivos.

Tener un negocio exitoso o posicionar tu marca en Internet no sucede de golpe.

Sé que Internet está plagado de sitios web donde te aseguran que podrás hacerte rico fácilmente. Suena tentador, pero la verdad las cosas no funcionan así. Espero, por tu bien que atiendas este consejo. La realidad es que el mundo online funciona igual que en la vida diaria; primero gateas, después caminas y una vez tienes suficiente firmeza en tus piernas corres. Todo es un proceso.

Lo único que puedo decirte es que iniciar un negocio en Internet es mucho más económico, sencillo y escalable que un negocio tradicional. Si haces las cosas bien y tienes deseos reales de salir adelante lo vas a lograr, te lo aseguro.

Tener un negocio en Internet que genere ingresos recurrentes es difícil pero NO IMPOSIBLE.

Cuando inicié en este mundo de la web y todos sus encantos, no sabía absolutamente nada acerca de cómo crear un sitio web, ni mucho menos todo lo relacionado con el marketing online. No obstante, cuando tienes objetivos claros y deseos firmes de perseguir tus sueños, los obstáculos se convierten en oportunidades.

Entonces, si realmente quieres tener éxito con tu negocio en Internet y vivir la vida de una manera diferente, puedes hacerlo. Mi objetivo es ayudarte a que lo logres. Eso sí, necesitarás mucha pasión y perseverancia ya que sin esto, ninguna meta puede hacerse realidad.

Algunos recursos que te ayudarán a empezar

Blogging Tips

SEO y Posicionamiento Web

Social Media

Marketing de Contenidos

Lista de Suscriptores y un eBook GRATIS!..

Antes de dejarte ir para que inicies tu aprendizaje, deseo invitarte para que hagas parte de nuestros suscriptores exclusivos, con ellos comparto contenido valioso que muchas veces no publico en el blog. Te prometo que sólo recibirás contenido de alta calidad para que lo implementes en tu negocio y puedas llevarlo al siguiente nivel.

Ser suscriptor es totalmente gratis y tienes la opción de “darte de baja” de nuestra lista cuando lo desees. Sin embargo, haré todo lo posible por no decepcionarte; de tal forma que estés a gusto con cada una de las actualizaciones que recibas de mi parte.

Como muestra de agradecimiento, al momento de suscribirte te regalaré mi eBook: “8 Claves para Aumentar la Visibilidad de tu Negocio a través del Blogging.” Es una guía de tips muy interesantes que te ayudará a entender cómo posicionar tu marca en Internet, de tal forma que atraigas más clientes potenciales y aumentes las ventas de tu negocio.

Lo único que debes hacer es registrar tus datos en el formulario que aparece a continuación, y te haré llegar una copia de mi eBook inmediatamente a tu email.

Te aprecio y valoro como persona

Para finalizar sólo quiero decirte que puedes contar conmigo, no sólo como un guía que desea compartir contigo el conocimiento actual y futuro, sino también como un amigo. Trabajo todos los días para dar mi mayor esfuerzo y trato de responder personalmente cada una de las inquietudes y comentarios en el menor tiempo posible.

Si en algún momento ves que no he respondido en el tiempo que esperas, no vayas a pensar mal, es posible que tenga muchos comentarios por atender. Sin embargo, puedes tener la seguridad que tus dudas no quedarán sin respuesta. Agradezco mucho tu apoyo y ya que has llegado hasta aquí, me agradaría que te dejaras ver en mi página de Facebook.

 

Te deseo mucho éxito,

Juan Camilo Alvarez A.