Comienza el 2017: un año con nuevos objetivos

Comienza el 2017: Un año con nuevos objetivos por alcanzar

Antes de comenzar… ¡Feliz año nuevo para todos!

Hace rato que no escribo con regularidad en el blog (sí, tienes razón…. los he tenido un poco abandonados). Pero ya que la Vida nos ha dado la oportunidad de comenzar un nuevo año, es un buen momento para retomar el rumbo y plantearse nuevos objetivos.

En estas líneas, te contaré en qué ando actualmente y las razones por las que últimamente “brillo por mi ausencia”, de tal forma que tengas un panorama claro acerca de los proyectos que tengo a cargo y puedas contar con mi apoyo en lo que necesites.

Nuevamente estoy en el camino de la empleomanía

Para todos los que me siguen y han tenido la oportunidad de conocerme a través de alguno de los canales donde comparto contenido, saben que siempre he sido un abanderado y promotor del emprendimiento, sin embargo, muchas veces se presentan situaciones que hay que asumir inmediatamente y tomar decisiones, obviamente, sin abandonar los sueños y metas que nos motivan día a día.

Cuando me di cuenta que debía volver al mundo de la empleomanía, me lo planteé de la siguiente forma: “Sólo aceptaré un trabajo donde pueda hacer lo que realmente me apasiona” y haré caso omiso a todo lo que vaya en contra de ese objetivo.

Desde hace varios años (o muchos….) descubrí que el marketing digital es mi pasión y me enfoqué en encontrar un empleo en esa área. A los pocos días los resultados se dieron y desde agosto de 2016 asumí como director de marketing digital de O.S. Group S.A.S. Una grata experiencia que me tiene completamente feliz tanto a nivel personal como profesional.

Qué es O.S. Group y cuáles son mis funciones en la compañía

O.S. Group - Software ERP Transporte Open Source

Para hablar en términos simples y no dañar el enfoque de esta historia con lenguaje técnico, O.S. Group es una compañía que brinda soluciones de software y hardware a nivel corporativo, con el objetivo de ayudarle a las empresas a optimizar sus recursos en las diferentes áreas clave de su negocio y así, logren una alta productividad.

Algo bien interesante es que además de ser proveedores de diferentes soluciones de software y hardware para el sector corporativo (modelo B2B), tenemos un área de desarrollo donde se le ha dado vida a proyectos tales como: TAO App (software administrativo y comercial) y Transportando (software ERP para empresas de transporte de carga).

Descarga completamente gratis las presentaciones de nuestras soluciones, así te enteras con más detalle acerca de lo que hacemos, seguramente en algún momento te podemos servir en algo y estaremos encantados de que cuentes con nosotros.

  • Presentación O.S. Group: >> Sí, la quiero descargar
  • Presentación TAO App: >> Sí, la quiero descargar
  • Presentación Transportando: >> Sí, la quiero descargar

Mi función en la compañía en resumidas cuentas es: diseñar, desarrollar y hacer seguimiento a la estrategia de marketing para posicionar la marca en Internet y atraer más clientes. (Como puedes ver… estoy en mi salsa!!)

Muchos me preguntan…  ¿Y qué es TAO?

 

TAO App: software administrativo y comercial
TAO es actualmente nuestro proyecto bandera, donde cada uno de los integrantes del equipo hemos entregado lo mejor de cada uno, de tal forma, que todos nuestros clientes cuenten con un aplicación que les ayude a optimizar sus tareas administrativas y comerciales día a día. Lo mejor de todo, es que todas aquellas empresas que deseen implementarlo, tienen 30 días de prueba completamente gratis. Puedes conocer todo acerca de TAO App en el sitio web oficial.

¿Deseas ver cómo funciona TAO App en vivo? Puedes darle un vistazo a la guía de inicio rápido en el canal de YouTube.

Y… hablemos de Transportando

Transpotando: ERP Transporte de carga masiva

Transportando es un software ERP (Enterprise Resource Planning), especializado 100% en empresas de transporte de carga, cuyo objetivo es sistematizar todos los procesos de la organización en todo lo relacionado con el transporte de carga masiva, cumpliendo con todos los estándares exigidos por el ministerio de transporte.

Ventajas de Transportando

  • Automatización de tareas: Esta solución ha sido pensada para que tus procesos sean más ágiles y eficientes.
  • Optimización de tu presupuesto: Podrás acceder a una plataforma robusta e integral sin necesidad de hacer grandes inversiones.
  • Solución escalable: La aplicación puede crecer según las necesidades de la compañía.
  • Mejora la toma de decisiones: Genera informes que te ayudan a tomar decisiones clave para tu negocio.
  • Controla todos los procesos de tu empresa: Al ser una solución integral, puedes acceder a toda la información desde una misma herramienta.

Ahora sí… Mis objetivos a nivel laboral para este 2017

Como puedes ver, tengo mi agenda a tope por cuenta de mi trabajo. De ahí la importancia de hacer lo que realmente te apasiona y te mueve la fibra. Te contaré un poco acerca de lo que me he propuesto lograr (Dios mediante), en este nuevo año.

  • Crear estrategias de marketing digital ganadoras que me permitan posicionar O.S. Group y cada una de sus marcas como referentes de la industria en Internet.
  • Dichas estrategias están enfocadas en áreas clave, tales como: posicionamiento orgánico (SEO), publicidad en motores de búsqueda (SEM), vídeo marketing, email marketing, entre otras.

Objetivos con mi proyecto personal

Aunque estoy a tope en O.S. Group (y lo disfruto al máximo) voy a seguir publicando en el blog y en el canal de YouTube, sólo es cuestión de organización y planeación para que me den los tiempos (espero que sí, jajaja). Así que pendiente porque este año espero dar mucha lora en temas de marketing digital para negocios.

Un breve resumen de lo que me he propuesto trabajar durante este año

  • Blog: retomar las publicaciones frecuentes, mínimo 1 artículo de calidad (más de 1000 palabras con contenido detallado) por semana (si quieres que hable de algún tema en especial, me cuentas a través de los comentarios o del formulario de contacto).
  • Canal YouTube: el tema de los vídeos toma más tiempo, así que la meta es publicar mínimo 2 vídeos en el mes.
  • Twitter: esta es una red social que siempre me ha llamado la atención, sin embargo, no la he “explotado” como debería. Por tal motivo, este año quiero entrarle con toda a la red del “pájaro azul” y analizar qué impacto tiene en el tráfico y la visibilidad de marca tanto de mis proyectos laborales como personales.

Conclusión

Como puedes ver, mi día a día es bastante movido debido a que tengo a cargo toda la estrategia de marketing digital de la compañía y sus respectivas marcas. He comenzado el año con muchas expectativas y con el firme propósito de seguir aportando valor a todas las personas que de una u otra forma han llegado a este blog.

El objetivo de ponerte al tanto a nivel general de todo lo que vengo realizando, es para que sepas que puedes contar con mi apoyo en cualquiera de estas áreas, así que espero que podamos trabajar juntos.

Cualquier duda o pregunta que tengas relacionada con este tema y/o las diferentes soluciones de software y hardware, puedes hacerla llegar a través de los comentarios, te responderé en el menor tiempo posible.

 

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión