Cómo aprovechar el poder del video marketing en tu negocio

Cómo vender más con Video Marketing

Actualmente mucho se comenta acerca del poder que tiene el video como estrategia de marketing en los negocios. Por ejemplo, ¿sabías que incluir un video en tus escenarios persuasivos aumenta en un 53% la probabilidad de aparecer en la primera página de Google? ¿O que un prospecto que observa videos de tus productos y/o servicios tiene un 85% más de probabilidad de comprarte? Si hasta ahora no conocías estos datos, te recomiendo que los tengas en cuenta.

Algo importante -si tenemos un negocio- es que estos datos no deben quedarse en “simples estadísticas” sino que debemos aprovecharlos  para atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales.

Si has escuchado hablar del poder video como estrategia de marketing, pero no estás seguro de cómo incorporarlo en tu negocio, a continuación te presento algunas ideas que te ayudarán a acercarte mucho más a tu público objetivo.


  1. Para simplificar o aclarar conceptos. Si eres un técnico de la empresa tratando de simplificar un producto para que los usuarios “no técnicos” entiendan fácilmente conceptos complicados, el video puede ser tu mejor aliado. El video te permite hablar de forma directa a tus prospectos y clientes, aumentando su receptividad y confianza hacia tu producto o servicio por lo que no dudarán en ayudarte a difundir tu mensaje.
  2. Cuenta la historia de tu marca. Los medios sociales han demostrado que los usuarios se interesan por conocer la historia que hay detrás de las empresas. Cada vez más los consumidores desean saber dónde van a invertir su dinero. Nada mejor que el video para mostrar “Quiénes somos”, “Qué hacemos” y lo más importante; “Cómo vamos a ayudarles a solucionar sus problemas”.
  3. Crea videos de tus productos. Una forma fácil de “impactar” y “generar confianza” es mostrarle a tu prospecto lo que está a punto de comprar, esta es una técnica muy potente sin importar si vendes artículos de tecnología o zapatos. Un fiel ejemplo de esto es que hace algunos años Zappos reveló que fue capaz de aumentar sus ventas de 6 a 30 por ciento, con sólo añadir videos en sus páginas de productos. Lo más interesante es que no cambiaron nada más; todo lo que hicieron fue agregar videos.
  4. Invita a tus clientes a dejar su video testimonio. Una de las áreas que más crecimiento está teniendo últimamente son los videos donde participan los clientes. ¿Cómo es esto? Muchas de las marcas más grandes están creando campañas enfocándose en la construcción de video testimonios. Ellos han entendido que no hay nada más poderoso que la experiencia de un cliente narrada de forma natural con sus propias palabras, donde explican brevemente como determinado producto o servicio les ha ayudado a mejorar su vida.Este tipo de videos tienen una duración de 15 a 60 segundos, lo que los hace perfectos para compartir rápidamente en la web, y son un gran activo para tu empresa.
  5. Video tutoriales. Los video tutoriales o screencasts son otra poderosa forma de agregar contenido en video para acercarte a tus prospectos y clientes. Este tipo de videos le permite a los negocios mostrar cómo llevar a cabo determinado proceso de una forma fácil y práctica, especialmente cuando las personas se ven involucradas en tareas confusas o de las que tienen poco conocimiento. Por ejemplo, registrarse en la web oficial de la empresa para recibir soporte o la instalación de una aplicación para el correcto funcionamiento del producto que acabamos de comprar.Como puedes ver estas son sólo algunas formas en las que los negocios pueden utilizar el video como estrategia de marketing, pero la realidad es que las posibilidades son infinitas, todo es cuestión de un poco de creatividad basándose en las necesidades de tu nicho de mercado.

    ¿Cómo estás utilizando el video para promocionar tu negocio o empresa? Comparte tu experiencia a través de los comentarios, nos interesan mucho tus aportes.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión