Cómo Crear una Página Web con Genesis

En este nuevo curso, aprenderás cómo crear una página web con Genesis. Por si no lo sabías, este es uno de los Frameworks de WordPress más reconocidos para la creación de sitios web profesionales.

He tomado la decisión de publicar este curso completamente gratis (incluyendo los recursos premium), para que lleves tu negocio al siguiente nivel. La idea es que no cometas el error de crear tu negocio en las redes sociales, debido a que es algo muy arriesgado.

Si vas en serio con tu proyecto, debes tener presente lo siguiente: tu sitio web es el activo más importante de tu negocio a nivel digital y a través de este, podrás aumentar la visibilidad de tu marca para atraer clientes potenciales de forma recurrente implementando diferentes estrategias.

Para la creación del sitio web, utilizaremos un Parent Theme y un Child Theme. Ambos son necesarios para que todo funcione correctamente y los puedes descargar en el siguiente enlace: Descargar recursos

Crear página web con Genesis: Primeros pasos

Vídeo #1: Instalando Themes Premium

Vamos a poner manos a la obra de una vez haciendo la instalación de los temas necesarios para dejar configurada la base de tu sitio web.

Vídeo #2: Ajustes generales

Después de haber realizado la instalación de los Themes que le dan la apariencia a tu sitio web, debes iniciar la configuración a nivel interno, es decir, la que se realiza desde el panel de administración de WordPress.

Como puedes ver, te vas a encontrar con un menú lleno de opciones, pero no te preocupes, iremos paso a paso para que no te pierdas. En este vídeo, trabajaremos en la sección de Ajustes Generales o Settings.

Algunos aspectos importantes que debes recordar en esta parte de la configuración

  • Cambiar la descripción que WordPress asigna por defecto a tu sitio web.
  • Activar la opción para que Google no indexe tu sitio web mientras está en construcción.
  • Editar los enlaces permanentes para que las URLs sean amigables.
  • Configurar adecuadamente la sección de comentarios para evitar el Spam.

Vídeo #3: Configuración Plugin Anti-Spam

El spam es una de las cosas más incómodas con las que debemos convivir en Internet, especialmente porque no se trata sólo de estar expuestos a recibir mensajes de correo no deseado, sino que detrás de estos, también hay amenazas permanentes relacionadas con phishing y otro tipo de estafas online.

Debido a que WordPress es el gestor de contenidos líder a nivel mundial, es bastante pretendido por los spammers. Afortunadamente, sus creadores y toda la comunidad de desarrolladores lo sabe y constantemente están reforzando la seguridad de la plataforma.

Aprende a Crear Sitios Web PRO

Curso completo 100% Gratis donde aprenderás a crear sitios web profesionales para tu negocio o el de tus clientes. Incluye Plantillas Premium.

Curso de Gutenberg Básico

Una de las opciones de seguridad disponible para cualquier sitio web en WordPress es Akismet, un plugin desarrollado por el equipo oficial de WordPress / Automattic y que fue lanzado a finales de 2005 con el objetivo principal de combatir el spam en los sitios creados en este CMS (Content Management System).

El éxito de este plugin ha sido tal desde sus inicios, que en sólo dos meses de haber entrado en funcionamiento, ya había bloqueado más de un millón de correos no deseados. Actualmente, superan los 454 billones de mensajes spam bloqueados.

Cómo puedes ver, no se trata de un plugin más, sino de una herramienta que te permitirá no sólo ahorrar tiempo, debido a que filtra el spam por ti, sino que también le aporta en algo a la seguridad de tu sitio web.

Vídeo #4: Configurar Sliders

Antes de entrar a explicarte cómo configurar los sliders de tu sitio web en el Theme Corporate PRO, es importante que sepas que este tipo de imágenes en movimiento son muy comunes actualmente en los sitios web. Especialmente, porque a los clientes (propietarios del sitio), las solicitan con frecuencia.

Sin embargo, de cara a la velocidad del sitio (factor SEO clave en la actualidad), no es recomendable utilizar sliders ya que ralentizan el tiempo de carga de tu web.

Recomendación SEO

Google cada vez está más pendiente de la velocidad de los sitios web y aquellos que no ofrezcan una buena experiencia a los usuarios en este aspecto, perderán posiciones en el buscador.

En el siguiente vídeo encontrarás la explicación detallada que te permitirá editar el contenido de los sliders en caso tal de que desees activarlos en tu sitio. De igual forma, también podrás dejarlos inactivos y mostrar una sola imagen en la cabecera.

Vídeo #5: Configurar sección logos

En el siguiente vídeo aprenderás a editar los logos y conocer su ubicación exacta dentro del área de administración del Theme Corporate PRO.

Crear página web con Genesis: Área de Widgets

Una de las principales características de los Themes de Genesis, es que su diseño está construido con base en áreas de widgets. Esto es algo que le facilita mucho el trabajo a las personas que no son expertos en diseño y/o en desarrollo web.

Vídeo #6: Header areas & Before footer

Cuando se tiene un primer contacto con un Theme de Genesis, al principio no es fácil saber dónde están ubicadas cada una de las secciones para hacer la respectiva edición.

Desde ya, es importante que sepas es cuando trabajes con Genesis, la mayor parte de los elementos que debes editar, los vas a encontrar en Personalizar, Widgets. Prácticamente ahí está todo.

El contenido que vas a editar en este vídeo, el que aparece en la parte más alta de la cabecera y antes del pie de página, se va a repetir en cada una de las páginas de tu sitio web. Por tal motivo, debes aprovechar estas áreas para colocar información relevante o llamados a la acción.

Vídeo #7: Editar Área de Widget Front Page 3

A partir de este vídeo empezaremos a trabajar de lleno con las áreas de widgets del Corporate Pro Theme.

Notarás que en el área de administración de WordPress todo está muy organizado y gracias al menú personalizar, podrás acceder fácilmente al área de widget respectiva, sin necesidad de buscarla directamente en el bloque.

Si vas a agregar videos en tu sitio web

Siempre que estén enlazados desde fuentes externas, tales como: YouTube o Vimeo, nunca los subas directamente a tu hosting, debido a que son pesados y afectarán la velocidad de carga de tu sitio web.

Vídeo #8: Editar Área de Widget Front Page 4

Continuamos avanzando en la edición y configuración de las diferentes áreas de widgets del sitio web que estamos creando con Genesis Framework y el Theme Corporate PRO.

El contenido del Front Page 4 es básicamente el mismo que se trabajó en el Front Page 3. La única diferencia está en la imagen. La de este nuevo bloque, es una imagen tipo mockup, lo que hace que se vea el fondo como una pantalla de una laptop.

Personalmente, me gustan mucho este tipo de imágenes porque le dan un toque más profesional a estas áreas donde se puede mostrar información destacada. Así que te recomiendo que las utilices.

Como sé que para los que no somos diseñadores, no es fácil conseguir este tipo de imágenes, en el vídeo explico paso a paso cómo crear mockups con una herramienta PRO.

Vídeo #9: Área de Widget Front Page 5 – Portfolio

Uno de los valores agregados que incluye este Child Theme, es el plugin Genesis Portfolio PRO, el cual, te permite mostrar imágenes destacadas en formato apaisado y enlazarlo con la página que desees dentro de tu sitio web.

Por defecto, esta sección viene configurada para agregar o destacar 6 imágenes y enlazarlas con sus respectivas páginas, pero puedes editar el código del widget y mostrar hasta 9 imágenes.

Vídeo #10: Crear nuevos portfolios y editar Front Page 6

Algunas veces no es fácil saber a simple vista que puedes tener varias secciones de portfolio para mostrar diferentes contenidos. De igual forma, puedes editar el nombre que tiene por defecto (Projects) y elegir uno que sea más adecuado para tu negocio.

Una de las ventajas que tiene WordPress con los Custom Post Types es que este tipo de contenido tiene su propia pestaña en el menú lateral izquierdo del panel de administración, lo que te permite editarlos fácilmente. Además, funcionan similar a las páginas.

Por otro lado, después de la sección portfolio está un nuevo widget que permite agregar un llamado a la acción con su respectivo botón, ya sea para dirigir al usuario a la página de contacto o a una landing page con contenido específico.

Te dejo con el vídeo y espero que estés disfrutando tanto como yo, con la creación de tu página web con Genesis y WordPress.

Vídeo #11: Editar tabla de precios

Las tablas de precio son un elemento que se ha vuelto bastante frecuente en los sitios web, debido a que permiten mostrar información específica de los planes disponibles fácilmente.

Algunas personas prefieren no publicar los precios directamente porque consideran que es mejor esperar que el cliente potencial se contacte con la empresa y en medio de la asesoría brindar esa información.

Desde luego que es un punto de vista muy respetable, sin embargo, a mí personalmente me parece bien mostrar los precios de una vez, ya que eso permite que el usuario interesado desde el principio tenga una idea acerca de los precios, así cuando llame o contacte, es porque realmente hay interés y el precio no es una barrera para tomar la decisión final.

Si te gusta publicar los precios, este theme tiene una tabla de precios sencilla pero llamativa donde puedes destacar diferentes planes. Espero que la puedas aprovechar.

Vídeo #12: Editar la sección de testimonios

Si tienes un negocio donde los clientes son abiertos a dejar comentarios o testimonios acerca de los servicios que ofreces, esta sección te ayudará a destacar esas opiniones fácilmente.

Esto te puede ayudar a generar confianza con personas que estén mirando la posibilidad de hacer negocios contigo, ya que al ver comentarios reales (con foto, nombre de la persona y empresa donde labora), los clientes potenciales que todavía no te conozcan, pueden apoyarse en la experiencia de los demás y tomar una decisión.

Si vas a utilizar esta sección, lo más importante es que sea totalmente transparente y confiable. Nunca lo hagas por aparentar. Si todavía no tienes testimonios porque tu negocio lleva poco en el sector, no te preocupes, lo puedes dejar vacío hasta que logres los primeros comentarios.

Crear página web con Genesis: Área de contenidos

Cuando trabajamos con este tipo de themes que utilizan una página de inicio, lo más recomendable es destacar la información más relevante desde el principio. Casi siempre, el contenido como artículos o noticias del sector, se deja para mostrar en la parte final de la página.

Vídeo #13: Sección para destacar los últimos artículos

Al configurar esta sección debes tener cuidado, ya que cuando ingresas al personalizador, te llevará directamente a la configuración del contenido para que elijas la forma en que se va a mostrar.

Para la edición de los artículos, debes ir directamente a cada una de las entradas y hacer la respectiva edición o crear uno nuevo y elegir para que aparezca destacado en la página frontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba