Cómo posicionarse #1 en Google: 4 Claves que funcionan

Como Posicionarse #1 en Google

Uno de los temas que más le quita el sueño a la mayoría de personas al iniciar un blog, ya sea para su negocio o por hobby, es cómo posicionarse en Google. La verdad es que todos queremos estar en los primeros lugares del Motor de búsqueda más famoso del mundo. Y la razón es obvia, si tu blog está bien posicionado, gozará de gran visibilidad y recibirá un alto número de visitas. Lo cuál sobra decir, es excelente para tu negocio.

El problema es que cuando estás comenzando a dar tus primeros pasos como blogger, no sabes exactamente qué camino tomar. ¿Deberás convertirte en un experto(a) en SEO para alcanzar el ansiado posicionamiento? No, nada de eso. Además lo más seguro es que la palabra SEO nunca la hayas escuchado en tu vida, o por lo menos no muchas veces. (SEO: Search Engine Optimization).

Para que no pierdas el enfoque y tomes el camino adecuado desde el principio, voy a compartir contigo 4 claves que te permitirán posicionar tu blog en los primeros resultados de los principales Motores de Búsqueda: Google, Yahoo y Bing. De tal forma que tu marca goce de una excelente visibilidad.

Vale la pena aclarar que este artículo no pretende ser una “Guía Definitiva de SEO”, sino enseñar los aspectos básicos que toda persona que desee posicionarse en Google debería aplicar, de hecho; lo estoy compartiendo contigo porque yo lo implemento dentro de mi estrategia de marketing y me ha funcionado. Sin más preámbulos comencemos, espero que disfrutes del aprendizaje y que al final puedas implementarlo en tu negocio.

Cómo Posicionarse #1 en Google: 4 Claves que Funcionan

1. Especialízate en resolver problemas

Día a día las personas tenemos problemas por resolver, la mayoría de éstos están relacionados con los siguientes aspectos: el trabajo, el estudio, la salud, la familia, vida personal, entre otros. Y Gracias a Internet, cada vez es más frecuente que encontremos la solución en cuestión de minutos. No en todos los casos sucede así, pero sí en la mayoría.

Por tal motivo, es una excelente oportunidad para que tu negocio sea parte de la solución. Te aseguro que es una de las mejores maneras para encontrar clientes potenciales constantemente.

2. Investiga qué necesitan las personas

Uno de los aspectos fundamentales para tener éxito con esta estrategia y llegar a tu cliente objetivo, es la investigación. Sin esto serás como un barco a la deriva.

Gracias a Internet, saber qué es lo que las personas necesitan es más sencillo de lo que parece, sólo debes conocer las herramientas adecuadas y obtendrás información valiosa que te permitirá colocar tu marca o tu negocio al frente de quien realmente lo necesita.

En el siguiente vídeo conocerás una de estas herramientas, (para mí una de las más importantes) y como utilizarla para tu beneficio y el de tus clientes potenciales.

3. Crea contenido de alta calidad donde brindes una solución

Una vez que ya sabes exactamente lo que tu cliente potencial está buscando, el siguiente paso es mostrarle cómo puede resolver ese problema. Dependiendo de la situación, puedes utilizar diferentes formatos tales como: Vídeo, audio, texto e imágenes.

En cualquier caso, trata de que sea lo más fácil de entender para ellos; de eso depende que te recuerden y que quieran conocer más de ti y de tu negocio.

Un claro ejemplo de que esto funciona perfectamente, y el cual tengo siempre como referente es el de Marcus Sheridan, un blogger especializado en piscinas en fibra de vidrio; gracias a su blog las ventas de su negocio se han incrementado notablemente.

Lo más llamativo del caso es que mientras sus competidores gastaban miles de dólares en publicidad, él se dedicó a responder directamente cada una de las inquietudes de sus clientes potenciales, logrando así un mayor posicionamiento de marca. Bastante razón hay en que muchas veces menos es más.

Si deseas ver el estudio de caso completo y explicado por el propio Marcus, acá te dejo el enlace (artículo en Inglés): >> 5 Consejos creativos para aumentar el tráfico de tu blog e impulsar tu negocio.

4. Optimiza el contenido para que las personas te encuentren en Google

Este es el punto donde “cierras con broche de oro” la estrategia para posicionarse en Google. Aquí es donde le dirás a tu público objetivo: ¡Presente!

De muy poco o nada sirve que tengas un contenido majestuoso si las personas no pueden encontrarte fácilmente. Recuerda que si tu negocio no es visible y no se destaca entre la multitud, las visitas que obtendrá serán mínimas. Por tal motivo el tema de la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO), es fundamental.

Vale la pena aclarar que no se trata de “sobre optimizar”, debido a que esto no es bien visto por Google; hacerlo sólo traerá problemas para tu sitio web y todos tus esfuerzos habrán sido en vano.

Algunos de los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de optimizar tu contenido y obtener los mejores resultados son:

  • Si tu negocio va a tener sitio web (espero que así sea…), utiliza un Gestor de Contenidos (CMS por sus siglas en Inglés). Personalmente recomiendo WordPress.org debido a que está diseñado para ser amigable con los Motores de Búsqueda, lo que permite un “fácil” posicionamiento y al mismo tiempo es relativamente sencillo para administrar.
  • Publica contenido con frecuencia. Google ama los sitios con contenido fresco. Ejemplo: un mínimo de 3 veces por semana es aceptable, siempre y cuando mantengas la regularidad
  • Utiliza la palabra o frase clave principal en el título de tu contenido, esto aplica para vídeos, audios, texto e imágenes
  • No abuses de las palabras claves en tu contenido ya que puedes ser penalizado por Google y los diferentes Motores de Búsqueda. Entre un 2% – 3% -máximo- del total de tu contenido, es suficiente para hacer una buena optimización.Por ejemplo, si escribes un artículo de 700 palabras, tu frase clave deberá aparecer entre 14 a 21 veces dentro del contenido. Nada más, si es menos tampoco te preocupes por eso. Recuerda que debes escribir más para las personas que para Google, de esta forma serás más relevante y obtendrás un mejor posicionamiento.

Conclusión

Posicionarse en Google y en los diferentes Motores de Búsqueda no es ciencia de cohetes, simplemente es necesario conocer a tu público objetivo, entregarles lo que ellos quieren, respetar las reglas, aplicar los conceptos básicos de SEO y ser constante a la hora de publicar.

Si haces las cosas de la manera correcta, te aseguro que obtendrás resultados positivos tanto para ti como para tu negocio. ¡Ahora es tu turno!

¿Qué estrategias utilizas para posicionarte en Google? ¿Conocías algunas de las que he explicado en este artículo? Déjanos tu opinión a través de los comentarios, será de gran utilidad para toda la comunidad.

Si te ha gustado este artículo te invito para que lo compartas con tus amigos en las redes sociales, así ellos podrán beneficiarse y al mismo tiempo nos ayudas a difundir el conocimiento. De antemano muchas gracias.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión