Comprar Dominio Web: la guía definitiva para registrar tu dominio fácilmente

Comprar Dominio Web

Cuando cualquier persona desea crear un blog para dar a conocer su negocio en Internet, una de las principales cosas que desea saber es cómo comprar un dominio web. Aunque este es un procedimiento relativamente sencillo es importante tener en cuenta ciertos aspectos y recomendaciones, de tal forma que puedas hacerlo todo muy bien desde el principio y así, evites los típicos errores de principiante que muchas veces debemos padecer por falta de conocimiento.

En este artículo abordaré el tema de una manera sencilla, práctica y completa, con el objetivo de que al finalizar su lectura, puedas registrar el nombre de dominio para tu negocio sin problemas.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar un dominio web?

Básicamente debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

++ Que sea corto y fácil de recordar. Si bien es cierto que puedes registrar nombres de dominio que tengan hasta 63 caracteres, lo ideal es que lo mantengas lo más corto posible, de tal forma que tus visitantes puedan escribirlo y recordarlo con facilidad; de lo contrario saldrán corriendo a buscar otro enlace diferente que les evite tales dificultades, y jamás volverán a tu blog. Si es que alguna vez se dieron cuenta que existía.

++ Evita guiones y caracteres especiales. Los nombres de dominio del tipo www.tu-empresa-en-marte.com son difíciles de recordar, y más aún si tienes que describirlos por teléfono. De igual manera tus visitantes tampoco están acostumbrados a tener que escribir guiones y símbolos poco comunes.

Una equivocación en este aspecto puede enviar a tus clientes potenciales directamente al blog de tu competencia, y eso es algo que estoy completamente seguro que no desearás que suceda.

++ Déjale ver al visitante directamente hacia dónde va. A no ser que tu empresa sea reconocida por una sigla, tales como UPS, TCC o similares, nunca utilices acrónimos en tus nombres de dominio debido a que esto puede generar confusión o desconfianza en tus visitantes; especialmente aquellos que no están familiarizados con tu negocio.

Cualquier persona entiende fácilmente un dominio como ServiciosPostalesDonPepe.com, en vez de SPDP.com. Obviamente el nombre completo es mucho más descriptivo y comunica con mayor claridad la razón de ser del negocio.

¿Qué extensión debo elegir para mi dominio? “.Com” “.Net” “.Org”

Este es un aspecto que tienes que analizar muy bien antes de llegar a una decisión definitiva, ya que debe adaptarse a las necesidades y objetivos específicos de tu negocio.

Muchas personas se desaniman cuando el dominio “.Com” no está disponible para el nombre que eligieron, y no saben con exactitud cuál extensión será mejor para ellos. No te preocupes, te voy a dar algunos tips que te ayudarán en este tipo de situaciones.

++ Si tu negocio es local, por ejemplo una pizzería, restaurante, taller de mecánica, tienda de alimentos para mascotas o similares, lo mejor es comprar un dominio web específico del país. Es decir, si estás en México y tienes una pizzería con el nombre “Don Pepito”, te recomiendo optar por dominios tales cómo: www.PizzaDonPepito.com.mx o www.PizzaDonPepito.mx

Un dominio así te ayudará porque las personas de tu país tendrán más familiaridad con el mismo y sabrán que se trata de una empresa o negocio local, y le darán prioridad al momento de elegir.

++ En caso de que tu negocio apunte a una audiencia internacional, tienes diferentes opciones. Las más reconocidas son: “.Com” “.Net” y “.Org”.

No cabe duda que entre todas las anteriores, lo mejor es registrar un dominio “.Com” dado que es el más reconocido a nivel mundial y la mayoría de personas lo relacionan con negocios confiables y de prestigio; aunque no siempre sea así en la realidad.

No obstante, cabe la posibilidad de que dicha extensión no esté disponible porque ya otra persona o empresa lo ha registrado. En tal caso, tienes todavía dos opciones “.Net” o “.Org”.

Personalmente me gusta más el “.Net” que el “.Org” debido a que es más fácil de pronunciar y la mayoría de personas lo relacionan mucho con Internet; mientras que el “.Org” es frecuentemente relacionado con entidades sin ánimo de lucro tales como ONG’s y Fundaciones.

Con lo anterior no pretendo decir que sea una mala idea registrar un dominio “.Org”, nada de eso. Simplemente es una opinión personal y en mi caso particular, no registraría un dominio con esta extensión para una idea de negocio, salvo que fuese una organización u entidad sin ánimo de lucro.

Lo más importante, más allá del tipo de dominio que elijas es que satisfaga las necesidades y objetivos de tu marca.

++ Cualquier otra extensión aparte de las mencionadas anteriormente no las recomiendo dado que no son muy reconocidas por la mayoría de personas, y esto podría llegar a generar un impacto negativo para tu negocio.

Pasos para comprar un dominio web

Ya hablamos de la teoría, ahora es momento de pasar a la práctica. A continuación encontrarás un video tutorial donde te explico paso a paso como registrar tu nombre de dominio con una de las empresas más reconocidas y confiables a nivel mundial, y lo mejor, manejan precios muy económicos. Su nombre es NameCheap.com. (enlace de afiliado)

Es importante que tengas en cuenta que para poder comprar tu dominio web debes contar con tarjeta de crédito o cuenta Paypal, ya que la mayoría de empresas en Internet, sólo aceptan pagos por dichos medios.

 

Conclusión

Al momento de elegir un nombre de dominio es necesario tomarse las cosas con calma, debido a que el precipitarse podrá llevarte a cometer errores que lamentarás más adelante, especialmente en términos de posicionamiento de marca y en el ranking de los resultados de los motores de búsqueda.

En caso tal que ya tengas un negocio en funcionamiento, y el nombre del mismo sea muy largo, te recomiendo que no trates de adaptar el dominio al 100% con tu marca. En lugar de ello, busca un nombre relacionado y que al mismo tiempo sea amigable y fácil de recordar.

Si tienes en cuenta cada uno de los tips entregados en esta guía, te aseguro que tendrás éxito al momento de comprar tu dominio web.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comentarios

  1. Aquí me tienes “devorando” tu blog…

Comparte tu opinión