Cómo crear contenido de calidad en menos tiempo

Contenido de calidad en menos tiempo

¿Te consideras un blogger eficiente? Si es así, muy bien, pero no te conformes porque siempre hay que tratar de ser mejores. Pero si por alguna razón no lo eres, no te preocupes, te invito a que leas este artículo hasta el final porque voy a compartir algunos consejos que te ayudarán a escribir contenido de calidad en el menor tiempo posible.

Para la mayoría de personas iniciar su propio blog puede ser un trabajo divertido, por lo menos al comienzo. Pero con el paso del tiempo se convierte en una tarea titánica para algunos bloggers, en especial para los novatos. ¿Por qué? La razón principal es el contenido, con tanta información que existe en Internet en ocasiones no sabemos qué escribir.

Ligado al contenido está la frecuencia de publicación, como resultado terminarás “invirtiendo” más tiempo de lo presupuestado en la escritura de tus artículos. Con la dinámica del mundo actual el tiempo es oro y no podemos darnos el lujo de dedicarlo a una sola tarea.

Por tal motivo, a continuación te mostraré algunas formas en las que puedes optimizar el proceso de escritura de tu blog de tal forma que escribas contenido de calidad en el menor tiempo posible.

Recuerda que uno de los aspectos fundamentales para que las personas se interesen en tu blog y te sigan de forma recurrente es el contenido, por ello una de las frases que ha cobrado mucha fuerza desde hace tiempo en el mundo online es: “El contenido es el rey”.

Pero vale la pena aclarar que no se trata de cualquier clase de contenido, la idea es compartir contenido que agregue valor y que ayude a tus seguidores, de lo contrario no tiene ningún sentido.

Es probable que hayas tenido el deseo de “tirar la toalla”, pero debes entender que un excelente blog requiere de trabajo duro y constante, lo mejor de todo es que con el correr de los días será una tarea más fácil de realizar y empezarás a ver los resultados de tu esfuerzo.

¿Cómo crear contenido de calidad en menos tiempo?


1. Siéntete como en casa mientras escribes

Sí, leíste bien. “Siéntete como en casa”. Eso no quiere decir que tengas que estar en tu casa para poder escribir. A lo que me refiero es que necesitas estar en un ambiente cómodo y tranquilo. Este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta.

Lo más recomendable es que no haya ningún tipo de ruido o cosas que puedan distraerte mientras estás escribiendo, por ello debes cerrar tu email, facebook, twitter, Skype y similares debido a que cualquier mensaje de alguno de tus contactos te hará perder el enfoque y la concentración.

Te recomiendo que busques el entorno más favorable para ti, si prefieres ir a una zona verde cerca a tu casa porque eso te ayuda a escribir mejor y con mayor soltura, maravilloso no tengas reparo en hacerlo. En definitiva, haz lo que tengas que hacer para estar a gusto porque una vez que lo logres, la escritura será mucho más fácil para ti.

2. Crea tus propios esquemas, anota puntos importantes

Escribir no es tan fácil como parece, considero que es complejo llegar a tener todas las ideas de golpe al mismo tiempo,-por lo menos así me sucede a mí- Una excelente táctica es mantener un pequeño cuaderno para anotar todo lo que se te venga a la mente en cualquier momento.

Aprovecha al máximo los “tiempos muertos” que tengas durante el día, estos son un excelente espacio para escribir como mínimo las ideas centrales de tu artículo, una vez que llegues a tu casa o lugar de trabajo tendrás gran parte de tu tarea terminada.

Algunos ejemplos de “tiempos muertos” pueden ser: mientras viajas en el Metro o en el Autobús, en la sala de espera de un Aeropuerto, antes de ingresar a una cita médica, mientras te sirven tu plato en el restaurante -siempre y cuando no tengas compañía- entre otros.

Te darás cuenta que esto facilitará muchísimo tu trabajo debido a que cuando te sientes a escribir el artículo definitivo, las ideas fluirán rápidamente ya que no tendrás que empezar de cero.

3. Agrega efectos visuales para enriquecer tu artículo

La mayoría de artículos de buena calidad son extensos, -obviamente hay excepciones- debido a esto es importante que hagas sentir cómodo al lector, una forma fácil de lograrlo es acompañando tu artículo con imágenes o vídeos relacionados con la temática del mismo.

Así que revisa vídeos en YouTube o imágenes en Google que encajen con el tema y enriquece tu artículo para que se vea más interesante y profesional, te darás cuenta que tus seguidores además de estar a gusto con tu contenido, te ayudarán a compartirlo.

4. Investiga con frecuencia, recoge ideas de otras fuentes

Un blogger que pretenda destacarse se caracteriza por ser amante a la lectura y a la investigación. Así que es importante que dentro de tus actividades diarias destines un tiempo para leer otros blogs de tu nicho de mercado.

Observa lo que otros están escribiendo y cómo lo están haciendo, analiza los comentarios de los lectores, esto te ayudará a tener una idea de los temas que despiertan un mayor interés.

5. Nunca publiques sin editar

Este punto puede parecer muy obvio pero es demasiado importante, a partir de ahí comienzas a ganarte el respeto de tus seguidores y a posicionarte como un referente en tu nicho de mercado.

  • En primer lugar revisa el título de tu artículo, recuerda que este será un factor determinante para enganchar o no a tus visitantes, elige títulos que inviten a seguir leyendo.
  • Una vez que estés a gusto con el título analiza el orden cronológico del contenido, entregando siempre lo más importante al principio, un claro ejemplo de esto son las noticias, siempre enganchan con un titular que capte la atención, luego hablan de los aspectos más importantes y al final mencionan los datos más generales.
  • Haz un buen uso del vocabulario, escribe de una forma sencilla y fácil de entender, cuidando de no utilizar términos muy “rebuscados” pero tampoco demasiado informales. Respeta la ortografía corrigiendo adecuadamente los errores gramaticales y tipográficos.No hay nada más molesto para una audiencia que leer contenido mal escrito y con errores de ortografía. Lo mejor es revisar muy bien antes de publicar.
  • Desarrolla el tema de forma precisa y concisa, aunque estamos hablando de contenido de calidad no se trata de hacer un libro con un artículo.
  • Finalmente un consejo personal, no edites el contenido mientras lo estás escribiendo, esto sólo te llevará a hacer ambas cosas a medias. Primero te concentras cien por ciento en escribir y al final corriges.

Estos son algunos consejos básicos que pueden servirte de guía para escribir contenido de muy buena calidad sacando el máximo provecho de tu tiempo, espero que los pongas en práctica y puedas recoger los frutos de tu esfuerzo.

¿Actualmente aplicas alguno de los puntos que comentamos en este artículo? ¿Deseas agregar algo más? 

Tu opinión es muy importante para nosotros, siéntete libre de dejar tus comentarios.

 

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión