Cómo crear un nombre de usuario para tu Fan Page

Si tienes una Fan Page habrás notado que la URL que se crea por defecto no es para nada amigable, debido a que es muy extensa, lo que también la hace difícil de recordar por parte de tus seguidores.

Para solucionar esto, Facebook te da la posibilidad de crear un nombre de usuario personalizado para tu Fan Page. A continuación, te explicaré paso a paso con un videotutorial cómo crear un nombre de usuario adecuado para tu negocio.

Te explico cómo crear tu nombre de usuario: Vídeotutorial

Requisitos para crear un nombre de usuario en Facebook

  • Sólo puedes tener un nombre de usuario para tu perfil personal o tu Fan Page. No puedes elegir uno que ya esté en uso.
  • Debe tener mínimo 5 caracteres de longitud.
  • No se pueden usar puntos ni mayúsculas para diferenciar nombres de usuario. Por ejemplo, Tu.negocio es lo mismo que tunegocio.
  • Un nombre de usuario no debe suplantar la identidad de otra persona.
  • Debes tener el rol de administrador de una Fan Page para crear y cambiar nombres de usuario.
  • Para ver estos requisitos actualizados, puedes seguir este enlace.

No puedo crear un nombre de usuario en Facebook

En algunos casos es posible que te aparezca un mensaje donde Facebook te dice que no puedes crear un nombre de usuario, los motivos pueden ser varios. En el siguiente vídeo hablo acerca de ellos y te doy algunas sugerencias para resolver ese problema.

Como puedes ver, crear un nombre de usuario en Facebook para tu perfil o tu Fan Page es muy simple y, en caso de que se presente algún problema, ya tienes algunas pautas para resolverlos fácilmente o esperar a que Facebook te lo apruebe.

Espero que puedas implementar esta guía en tu negocio y cualquier duda, comentario o sugerencia te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba