Cuál es el mejor Hosting: 10 claves infalibles para que elijas el adecuado

Cuál es el Mejor Hosting

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que estés dando tus primeros pasos en el mundo de los negocios en Internet o, que ya tengas algo de experiencia, pero quieres encontrar nuevas opciones que te permitan trabajar en mejores condiciones. ¿Verdad?

Vale, es posible que haya dado en el blanco, pero si no es ni lo uno ni lo otro, no importa. Lo realmente importante es que si tienes un negocio y quieres aprovechar al máximo el poder de Internet para aumentar la visibilidad de tu marca, no te viene nada mal conocer cuál es el mejor hosting, debido a que esta es una herramienta imprescindible para que tu sitio web esté al aire siempre.

Soy consciente que al momento de hablar en términos de la mejor o peor opción, siempre habrá opiniones divididas porque cada uno vive una experiencia diferente y, lo que puede ser “lo máximo” para alguien, es posible que sea pésimo para otro.

Aclarado este punto, cada uno de los detalles que vas a leer a continuación, están basados en mi propia experiencia y el objetivo principal es que acortes tu curva de aprendizaje y trabajes desde el principio con las mejores herramientas del mercado. No porque yo lo diga, sino porque las cifras y los comentarios de miles de clientes así lo demuestran.

¿Por qué le dije “¡Basta!” a HostGator después de 5 años?

Como cliente, soy una persona estable y que busca relaciones de largo plazo con las compañías que hacen todo lo posible para que esto suceda y, aunque no compro los servicios más costosos, tampoco me dejo seducir exclusivamente por los precios bajos. Siempre hay que analizar diferentes aspectos más allá del precio y no olvidar la famosa frase de que “lo barato puede llegar a salir caro”.

Cuando inicié con HostGator por allá en noviembre de 2010, además de que fue por recomendación de una persona con mucha experiencia en este tipo de servicios , la compañía gozaba de una excelente reputación en Internet.

Sin embargo, en una economía digital y tan cambiante como en la que vivimos, cualquier cosa puede suceder. El detalle es que muchas veces no estamos preparados para recibir un golpe de estos y, mucho menos, cuando tienes uno o varios sitios web (tus negocios) alojados en el que tú pensabas que era la panacea del mercado.

A continuación, los 5 puntos críticos por los que le dije a HostGator: “final, final, no va más…”

Vale la pena mencionar que HostGator comenzó a experimentar toda esta serie de inconvenientes después que fue vendida por allá en 2012. (Su fundador Brent Oxley quería tomarse un descanso para viajar por el mundo). 

1.  Caídas constantes de los sitios web

Esta no fue una experiencia que sólo padecí yo, sino muchos bloggers hispanos que reportaron estas y otras anomalías en las distintas redes sociales.

2. Tiempos de carga elevados

Un sitio web que ande bien, no debe tomar más de 3 segundos en cargar (mira la prueba aquí) y, en mi caso, muchas veces superaba los 7 segundos. Algo que con las exigencias de los usuarios actuales es inadmisible.

3. Backups fallidos

Una de las grandes ventajas que ofrece la tecnología es que puedes hacer backups o copias de seguridad de tu trabajo y cuando tienes un negocio online, esta opción es de vital importancia que funcione a la perfección, de lo contrario, todo lo que has construido con tanto esfuerzo corres el riesgo de perderlo para siempre.

No obstante, con HostGator esto tampoco andaba bien, algo muy extraño y que no comprendía del todo porque me prometieron un hosting con espacio en disco y ancho de banda ilimitados. (Sinceramente, algo difícil de creer por US$ 9.95/mes. Pero si ellos lo dicen debería ser cierto ¿no?…)

4. Soporte técnico muy lento

En sus mejores años, Hostgator se caracterizaba por atender muy rápido los problemas relacionados con soporte, ya fuera a través de chat o vía ticket, lo normal era que cuando mucho, en 10 minutos ya tenías a una persona ayudándote a resolver tus problemas.

Lamentablemente, en los últimos años, llegué a estar 45 minutos y más esperando que un agente de servicio me atendiera y, en ocasiones, el problema no se resolvía inmediatamente, por lo que había que esperar varios días.

Lo más seguro es que entre 2010 y 2015 el número de clientes que atiende HostGator ha aumentado considerablemente, pero creo que es justo pensar que conforme aumentan sus ventas, deben estar preparados para brindar un excelente servicio cuando se requiera.

5. Por ser un servicio masivo, se olvidaron un poco del valor agregado

Muchas compañías que ofrecen productos y/o servicios a precios bajos, corren el riesgo de descuidar a sus clientes, porque como venden tanto, no dan abasto para atenderlos muy bien a todos en el momento que lo necesiten.

¿Cuál es mi nuevo proveedor de Hosting y por qué lo recomiendo?

Vamos directo al punto y sin rodeos, se trata de WebEmpresa. Es probable que hayas escuchado hablar de esta compañía en algún momento, pero no de la forma tradicional, ya que no te bombardean con anuncios intermitentes por todas partes, sino que su diferencial lo encuentras en 10 beneficios que te describiré a continuación.

alojamiento wordpress

1. Están en el mercado desde 1997

Si bien es cierto que muchas compañías que iniciaron en esa época todavía están vigentes, no es fácil mantenerse durante tantos años en una industria tan competida como la del Hosting y, mucho más, cuando su estrategia no está enfocada a los precios bajos.

2. Son una empresa especializada

Contrario a lo que hacen la mayoría de compañías, WebEmpresa no pretende que todos sean sus clientes, su interés está en llegar a los usuarios que trabajan con WordPress, Joomla y PrestaShop. Esto les permite conocer muy bien los problemas y necesidades de su público objetivo y, por consiguiente, brindarle un producto/servicio de alta calidad.

3. Soporte técnico ágil y amigable

El ser especializados en WordPress, Joomla y PrestaShop les da muchas ventajas, debido a que al ser expertos en estas plataformas, conocen sus problemas más frecuentes, lo que les permite dar solución en periodos de tiempo más cortos.

Además, entienden perfectamente que muchas de las personas que tienen un negocio en Internet no son especializados en temas técnicos, por ello, cada solución está acompañada de un lenguaje amigable y fácil de entender para clientes de todos los niveles: novatos, intermedios y avanzados.

Importante: su soporte técnico es 24/7/365 y en Español.

4. Tienen clientes en diferentes partes del mundo

A la fecha (diciembre de 2015), cuentan con 17.200 clientes ubicados en diferentes lugares a nivel mundial, una cifra nada despreciable al tratarse de una compañía que no supera los 30 empleados.

El público que atienden es en su mayoría hispano hablante, lo que convierte a WebEmpresa en una de las compañías líderes de la industria del Hosting en Español.

5. Manejan precios muy accesibles

Si bien es cierto que no ofrecen un producto/servicio barato, sus precios están al alcance de la mayoría de personas. Además, cuando evalúas todo el valor agregado que recibes de su parte (cursos, herramientas, webinars, etc), el precio deja de preocuparte porque inmediatamente te das cuenta que estás en manos de una compañía que valora, respeta y aprecia a cada uno de sus clientes.

Mira su sitio web oficial para que conozcas su portafolio completo. >> Clic aquí.

6. Se consideran fanáticos del soporte

Más que una compañía proveedora de hosting, son apasionados por ayudar a los demás, debido a que contratar el servicio es la parte más fácil, el verdadero trabajo está en lograr que todo funcione correctamente y estar a disposición de los clientes todo el tiempo.

7. Comparten contenido de calidad 100% Gratis

WebEmpresa no se conforma sólo con entregar un excelente producto/servicio a sus clientes, sino que entienden a la perfección, que compartir contenido valioso les permite ser visibles para quienes no los conocen y aumentar la confianza de sus clientes actuales, lo que finalmente se traduce en relaciones de mutuo beneficio que perduran en el tiempo.

Mira las plataformas más destacadas donde comparten contenido: Blog, foroYouTube.

8. Ofrecen servicios y herramientas especializadas Gratis

Cuando una compañía decide agregar valor a su público, no tiene problema a la hora de entregar gratis lo que en otra parte cobrarían. Este es uno de los grandes diferenciales de WebEmpresa y lo que le ha permitido destacar sobre las demás.

Servicio gratis: Optimización de imágenes para que tu sitio web vuele

Servicio gratis: Traslado de tu Hosting anterior al de WebEmpresa

Aquí encaja perfectamente la famosa frase de Zig Ziglar – “Para lograr lo que tú quieres, ayuda a los demás a lograr lo que ellos quieren”.

En la era digital está comprobado que el contenido de calidad, vende mucho más que la publicidad.

9. Trabajan fuerte por la seguridad

Para nadie es un secreto que aunque tu sitio web o blog no sea el del Pentágono o el del FBI, siempre habrá uno o varios piratas merodeando por ahí, buscando “coronar mundos” al mejor estilo de los vídeo juegos.

Y, como en los demás aspectos ya mencionados, el equipo de WebEmpresa se toma muy en serio el tema de la seguridad, de tal forma que tu sitio web tenga menos riesgo de ser hackeado.

10. Servidores de alta velocidad

Uno de los aspectos más relevantes para lograr que tu sitio web cargue más rápido tiene que ver con los servidores donde se encuentre alojado, WebEmpresa trabaja con equipos de alta velocidad con el objetivo de brindar una excelente experiencia de usuario al momento de solicitar la información deseada.

11. (+Bonus) Aceptan diferente medios de pago

La mayoría de proveedores de alojamiento web, (por no decir que todos), sólo aceptan pagos por medios electrónicos y, en una economía digital, eso es lo normal. Sin embargo, hay personas que no tienen tarjeta de crédito o les da temor usarla para compras online.

Para estos casos, WebEmpresa tiene disponibles diferentes medios de pago, incluido el pago en efectivo en establecimientos reconocidos del país. En Colombia, por ejemplo, acepta pagos en efectivo en los puntos Vía Baloto, una excelente opción para que cada vez más Pymes y profesionales independientes puedan aprovechar al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios

Conclusión

Si realmente deseas aumentar la visibilidad de tu marca con ayuda de Internet para llegarle a más clientes potenciales e incrementar las ventas de tu negocio, te recomiendo que te tomes muy en serio la elección de tu proveedor de Hosting, debido a que de este servicio depende que tu sitio web esté abierto al público las 24 horas del día, todo el año.

He querido compartir mi experiencia con HostGator (que califico de aceptable), para que tengas argumentos suficientes y tomes la decisión que más te convenga a ti y a tu negocio. Como te lo mencioné, no te dejes llevar sólo por un precio económico, ten en cuenta el paquete completo y así tendrás un horizonte más claro a la hora de elegir.

Te he compartido 11 razones fundamentales donde claramente te explico, desde mi punto de vista, cuál es el mejor hosting y por qué tomé la decisión de elegir a WebEmpresa como socio de negocios, espero que este contenido también te ayude a ti y te animes a trabajar con ellos, estoy seguro, que al igual que yo, tendrás una grata experiencia porque estarás respaldado por un equipo de profesionales de alto nivel.

¡Ahora es tu turno! Si estás interesado/a en contratar tu hosting con WebEmpresa, haz clic en la imagen que te dejo a continuación, llegarás directamente al sitio web oficial de la compañía para que hagas el proceso de compra.

alojamiento wordpress


Aclaración
: este artículo contiene enlaces de afiliado, por tal motivo, si tomas la decisión de comprar tu hosting a través de alguno de ellos, obtendré una comisión por tu compra. (¡De antemano, gracias!)

No te preocupes que el precio es el mismo que en el sitio oficial, simplemente WebEmpresa valora y aprecia que los recomiende a través del contenido del blog.

Finalmente, si te ha gustado este artículo, te agradezco que lo compartas en tus redes sociales, aparte de ser un buen karma para ti, ayudas a que más personas se beneficien con el contenido que publico.

Crédito de la imagen: Freepik.es

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión