¿Deseas ser un blogger famoso? Entonces tienes que leer esto!

Ser un blogger famoso

Uno de los principales objetivos de este blog es compartir contenido de calidad para todos nuestros visitantes y seguidores. La idea es que siempre encuentren algo útil y creativo en este sitio, y si esta información te sirve para convertirte en un blogger famoso y con autoridad en tu nicho de mercado, mucho mejor.

Antes de continuar deseo aclarar algo que me parece muy importante. Ser famoso no es lo mismo que ser exitoso, pero con demasiada frecuencia un gran número de personas relacionan estas dos palabras entre sí y las entienden como similares.

Desde mi punto de vista no es así, pero para en el caso particular de este artículo sí deseo relacionarlas, ya que partiré del supuesto de que si quieres atraer personas interesadas en tus productos y servicios y aumentar las ventas de tu negocio a través de un blog, es porque quieres gozar de fama y reconocimiento en el buen sentido de la palabra.

Dicho esto, los consejos que voy a compartir a continuación no sólo te enseñarán a ser famoso en el mundo online, si no también exitoso. Espero que lo disfrutes e implementes en tus proyectos.

Cómo Ser un Blogger Famoso

Sin más preámbulos entremos en detalle con el tema.

1. Comienza con un blog personal

Si deseas ser un blogger famoso una de las mejores maneras de lograrlo es comenzar con un blog personal. Esto quiere decir que vas a darte a conocer a través de tu nombre propio. (TuNombre.com)

Como muchos blogs que utilizan esta estrategia, este blog es un claro ejemplo de esto. Vale la pena aclarar que este aspecto no es una obligación, sino una sugerencia que puede ser de gran utilidad si se implementa de la manera correcta. Pero también puedes convertirte en un blogger famoso sin usar tu nombre propio.

2. Ayuda a tus lectores a resolver problemas

Este es un aspecto del que se habla mucho en Internet, pero realmente no es aplicado por la mayoría.

Los blogs que se enfocan en la resolución de problemas alcanzan el éxito en menor tiempo y se vuelven populares. Las personas que visitan tu blog no lo hacen sólo por pasar el rato, lo hacen porque desean encontrar información útil, valiosa y que realmente les ayude a encontrar una respuesta positiva a sus inquietudes.

Cuando ayudas a tus lectores a conseguir el éxito en lo que ellos necesitan, ellos corresponderán recomendándote. A partir de ahí has comenzado tu camino hacia la fama.

3. Relaciónate con otros bloggers de tu nicho de mercado

Cultivar las relaciones con otras personas que hacen parte de tu industria es de gran utilidad, contrario a lo que la mayoría de personas piensan, es una fuente de conocimiento y apalancamiento invaluable.

Hablar con personas que tienen más experiencia que tú acortará notablemente tu curva de aprendizaje, ya que conocerás de primera mano sus fracasos y errores; lo que te permitirá, incluso llegar a ser mejor que ellos.

4. Promociona tu blog y a ti mismo como marca personal

Un blog sin promoción no podrá destacarse sobre la multitud, y sin esto no habrá manera de que tú y tu blog gocen de reconocimiento y popularidad. Lamentablemente muchas personas omiten este paso y no le dan la importancia que se merece.

La única forma de lograr que tu negocio brille, es a través de la promoción. ¿Conoces alguna película que haya logrado una gran taquilla sin promoción? Supongo que no, algo similar sucede con tu blog.

… Y ¿cuál es la mejor manera de promocionar mi blog?

En realidad es muy “simple”, publicando contenido valioso. Este es el camino más certero para sobresalir y marcar diferencia en un ambiente tan competido como el que se presenta actualmente en el mundo de los negocios online.

5. Enfócate primero en dar, antes que recibir

Esto suena un poco extraño cuando de negocios se trata. En este aspecto la mayoría de personas piensa primero en las ganancias que va a obtener con su negocio. Pero no puedes olvidar que para recoger, primero hay que sembrar. Y eso es precisamente lo que vas a hacer a través de tu contenido.

Recuerda que la razón de ser tu marca son tus seguidores, sin ellos no podrás alcanzar el éxito y ser un blogger famoso. Así que nunca dejes de trabajar por ellos y por entregarles lo mejor de ti en cada pieza de contenido que compartas.

Ahora… Toma Acción!

Espero que al llegar a este punto ya tengas muy claro cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para convertirte en un blogger famoso. Si has entendido el mensaje por el lado correcto, estarás de acuerdo conmigo en que ser famoso no es lo más importante.

Ser famoso y exitoso es sólo una consecuencia de un trabajo hecho a conciencia y con una entrega total. Lo verdaderamente importante es que sin excepción alguna, siempre busques la excelencia cada vez que te dirijas a tus seguidores. Esa es la razón por la que tú les agradas y siempre están pendientes de tu próxima jugada.

No busques la excelencia para el éxito, sino como el único camino que tienes para ser exitoso y gozar de reconocimiento. Y esto último no para alardear o presumir, sino para que le demuestres constantemente a tu audiencia lo mucho que valen para ti y para tu marca.

¿Qué opinas acerca de los consejos dados en este artículo? ¿Consideras que puede traer excelentes resultados para el posicionamiento de los negocios a través de Internet? ¿Te gustaría hacer algún aporte adicional?

Déjame conocer tu opinión a través de los comentarios, serán de mucha utilidad para toda la comunidad.

De igual manera si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes sociales, tus amigos podrán beneficiarse con el contenido y de paso me ayudas a difundir el conocimiento. De antemano muchas gracias.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión