7 claves para escribir mejores artículos en tu blog

Escribir mejores artículos para tu blog

¿Te gustaría saber cómo escribir mejores artículos en tu blog, para enganchar a tus visitantes y aumentar la visibilidad de tu marca?

Actualmente, cualquier negocio que desee darse a conocer y llegar a nuevos clientes potenciales puede utilizar un blog como canal de comunicación con su público objetivo. Aparte de ser una opción muy atractiva, debido a que las personas constantemente están buscando información, es económico y relativamente sencillo de implementar.

Es posible que a estas alturas, te hayas encontrado con muchos blogs en diferentes nichos de mercado, algunos muy bien posicionados, y otros no tanto. Realmente crear un blog es muy fácil, basta con seguir los pasos adecuados y en cuestión de minutos tendrás todo listo para empezar a publicar.

Pero tener un blog exitoso que cumpla con el objetivo de atraer al público que te interesa, va mucho más allá del montaje. El secreto del éxito está en el contenido, si este no es relevante y entretenido para tus visitantes, estos se marcharán para siempre.

Convierte tu blog en referente dentro de tu nicho de mercado escribiendo mejores artículos

El mundo del blogging ha avanzado notablemente en los últimos años, y cada vez son más los negocios y empresas que son conscientes de la importancia de compartir contenido de calidad con sus prospectos y clientes actuales. Pero con tanta competencia, la única manera de sobresalir y abrirse paso entre la multitud es a través de un contenido excepcional.

Esto no significa que debas convertirte en una eminencia de la escritura tipo Shakespeare, nada de eso. Simplemente debes preocuparte por hacer las cosas muy bien dentro del mundo del marketing. Esto incluye la creación de redes, participar de la conversación aportando valor y por supuesto, escribir artículos que le encanten a tu público objetivo.

Es posible que al principio no seas el mejor escritor, pero con la práctica irás encontrando las claves para mejorar tus habilidades de escritura.

Estas son 7 claves que te ayudarán a escribir mejores artículos en tu blog

  1. Entiende muy bien qué es lo que quiere tu audiencia

    Un excelente contenido no es aquel que te gusta a ti y a tus amigos, sino a tus lectores, ellos son los que realmente van a decir si tus publicaciones son magistrales o aburridas. Debes escribir un contenido que sea fácil de entender y compartir para tu público.

    No es lo mismo dirigirte a una audiencia adolescente que a una adulta. En cualquiera de los casos debes poner todo en el contexto adecuado, de lo contrario no lograrás tocar la fibra de tus lectores, y así será muy difícil que se conviertan en evangelizadores de tu marca.

    Tu trabajo consiste en averiguar cuál es el tono y estilo más adecuado para llegarle a tus seguidores. De esto depende el éxito o el fracaso de tu blog.

  2. Utiliza palabras sencillas y escribe párrafos cortos

    Las palabras sencillas y las frases cortas tienen un mayor impacto en tus lectores debido a que a la mayoría de personas no les gusta leer contenido extenso, hay excepciones, pero es mejor estar del lado del promedio.

    Los textos largos pueden tornarse aburridos, especialmente si no cuentas con las habilidades suficientes para “enganchar” a tu público con tus artículos. Vale la pena aclarar que escribir corto y preciso no significa ser mediocre. Escribe corto pero sin dejar de agregar valor en lo que compartes.

  3. Diseña tu propia guía de escritura

    Seamos sinceros, escribir no es una tarea fácil y muchas veces es posible que no encuentres la inspiración necesaria para hacerlo.

    Por tal motivo, te sugiero que diseñes una guía para la escritura de tus artículos. Esto te permitirá encontrar las ideas con mayor facilidad y evitarás sentirte perdido o atascado.

  4. Conviértete en un excelente lector

    Esta es una de las habilidades más importantes que debes desarrollar, no es posible escribir acerca de algo que no dominas bien. Para escribir contenido valioso y que le agrade a tu público objetivo tendrás que investigar y estudiar detalladamente cada tema; de ahí la importancia de elegir un nicho de mercado que te apasione.

    Convertirse en experto en determinada temática no es tan complejo como parece, la clave está en contar con las fuentes adecuadas. Apóyate en libros, revistas, blogs de tu mismo nicho, audios, vídeos, y todo el material que consideres puede ayudarte a ser mejor que las personas promedio.

    A medida que vas aprendiendo más acerca de la temática de tu blog, notarás que las ideas te fluyen más fácilmente y desarrollarás más y mejores contenidos.

  5. Escribe títulos que llamen la atención

    Si quieres crear un blog exitoso y lograr que cada día más personas de tu nicho de mercado se interesen por el contenido que compartes, debes escribir títulos que llamen la atención.

    Recuerda que cuando una persona llega a tu blog, tienes sólo 5 segundos para persuadirla, y la única manera de “engancharlo” desde el principio es a través de un título que le impacte, que le diga claramente que encontrará lo que está buscando.

    Por ejemplo, ¿cuál de éstos títulos crees que impacta más? “Cómo obtener la Visa Americana” o “7 claves infalibles que te ayudarán a obtener tu Visa Americana”. Obviamente el segundo transmite un mensaje más fuerte. Eso es lo que debes aplicar en tu contenido.

  6. Busca el mejor horario y un lugar cómodo para escribir

    Nada te ayudará a convertirte en un mejor escritor que contar con las condiciones favorables para hacerlo. Para poder desarrollar una pieza de contenido magistral tienes que estar libre de distracciones.

    Por tal motivo te corresponde a ti, saber cuál es el horario y el lugar que te permiten inspirarte. Cada persona es diferente. Algunos logran mayor concentración muy temprano en las mañanas en compañía de la naturaleza, otros desarrollan todo su potencial en la noche cuando todos se han ido a dormir.

    Cualquiera sea tu situación, lo más importante es que te sientas cómodo, sólo así podrás crear contenido que realmente le ayude a tus lectores.

  7. Enfócate en la escritura y deja la edición para el final

    Uno de los aspectos que más perjudica la concentración a la hora de escribir es estar corrigiendo sobre la marcha. Para que tu escritura tenga mayor fluidez te sugiero que lo hagas de corrido, y edites todo el contenido una vez hayas terminado.

    En algunas ocasiones es posible que estés agotado debido a tu alto nivel de concentración al momento de redactar, si esto pasa, guarda el borrador y tómate un descanso de 45 a 60 minutos. Esto te permitirá despejarte y harás una gran edición, garantizando la alta calidad de tu contenido.


Conclusión

La clave para escribir mejores artículos en tu blog es la dedicación y la práctica constante. Al principio pensarás que es algo sencillo, pero una vez comiences te darás cuenta que no es así. No podrás crear un blog exitoso sin intentarlo todos los días y aprendiendo de tus errores.

Para ser 100% honesto contigo, debo decirte que muchas veces la inspiración no fluirá y sentirás algo de frustración. Pero no te agobies, si diseñas tu esquema de escritura adecuadamente encontrarás las ideas necesarias para crear un contenido impactante e inolvidable para tus lectores.

¿Qué estrategias estás implementando para escribir mejores artículos en tu blog? ¿Conocías algunas de las 7 claves aquí descritas para crear un blog exitoso?

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión