Foto de Perfil en WordPress: Guía para agregarla o editarla

Foto de Perfil en WordPress

¿Deseas agregar tu foto de perfil en WordPress y no sabes por dónde empezar? No te estreses, al principio es perfectamente normal y si te tranquiliza un poco saberlo, yo también lo padecí.

Pero lo más importante es que aquí estás, buscando la solución, y esa es la actitud ganadora. En esta guía vas a resolver todas tus dudas al respecto.

Como  lo he mencionado en diferentes oportunidades, WordPress es una plataforma con una gran cantidad de características y funcionalidades que te permiten hacer cambios fácilmente y, agregar o editar tu foto de perfil en WordPress, no es la excepción. Todo es cuestión de conocer los pasos adecuados y listo, en pocos minutos tendrás una imagen personalizada en el perfil de tu sitio web.

¿Por qué es importante tener tu propia foto de perfil en WordPress?

Aunque parezca un tema trivial, lo cierto es que cada vez es más importante generar confianza con tu público objetivo y una de las maneras de hacerlo es “dando la cara”. Estoy seguro que en muchas oportunidades has visto sitios web, perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, canales de YouTube y, peor aún, páginas en LinkedIn sin foto. Este último caso, si es el colmo de los colmos.

Te pregunto: ¿Este tipo de perfiles te genera algún tipo de confianza? Sin necesidad de ser mago, estoy completamente seguro que tu respuesta es un rotundo no. Y la razón es muy simple, el no tener una foto de perfil en Internet es sinónimo de misterio y de inseguridad, porque si eres una persona o empresa confiable no hay razón para no dar la cara.

Además, cuando le permites ver a tus visitantes quién es la persona que está “tras bambalinas” rompes el hielo con ellos de inmediato y, cada vez que se enteran que publicaste nuevo contenido, van a leerlo con gusto porque sienten que te conocen desde hace tiempo.

¿Cuál es el mejor lugar para mostrar tu foto de perfil en WordPress?

Al ser WordPress una plataforma dinámica, tienes diferentes opciones para mostrar tu foto de perfil, te explicaré cuáles son las tres (3) secciones más relevantes donde podrás ubicarla a continuación.

Opción #1: Barra lateral (Sidebar) de tu blog

Esta opción es una de la más utilizadas debido a que tu foto de perfil estará visible fácilmente, ya que la mayoría de personas que ingresan a tu blog, visitan esta sección con frecuencia.

Para agregar tu foto de perfil de WordPress en la barra lateral de tu blog, tienes varias opciones, las que yo he utilizado son: Widget de texto y un Widget específico que instalas a través de un plugin. Esta última opción es la que tengo actualmente en mi blog.

Foto de perfil de WordPress con Widget de texto

Esta opción no requiere de la instalación de ningún plugin y es bastante sencillo de implementar, se hace directamente en la sección de Widgets agregando el respectivo texto que deseas mostrar a tus visitantes. Para que lo entiendas fácilmente, te dejo un vídeo tutorial con el procedimiento paso a paso.

Foto de perfil de WordPress instalando un plugin específico

Esta opción requiere la instalación de un plugin que contiene un Widget donde vas a configurar cómo será vista tu imagen de perfil en tu blog, la ventaja con respecto a la anterior, es que todo viene preparado para que simplemente rellenes los campos específicos que el plugin ya tiene adaptados.

Como me interesa que entiendas todo a la perfección y sin líos, te dejo un vídeo tutorial con cada uno de los pasos a seguir.

Bonus: Cómo agregar tu foto d perfil en las opciones de WordPress con Gravatar

Para que tu foto esté visible en los Widgets de autor que agregues a tu blog, o en cualquiera de las secciones donde introduzcas información del autor, debes tener una cuenta en Gravatar, de tal forma, que cuando escribas el correo electrónico asociado a tu cuenta, se muestre tu foto de autor.

Mira el vídeo tutorial para que aprendas cómo hacer el procedimiento paso a paso.

Opción #2: Al final de cada artículo que publiques en tu blog

Aunque hay ciertas secciones de tu sitio web que reciben mayor visibilidad, es importante aprovechar al máximo cada una de las zonas más concurridas (los expertos las llaman zonas calientes) de tu blog para que tus visitantes identifiquen fácilmente quién es la persona con la que están “hablando”.

Una de esas “zonas calientes” es al final de cada artículo, ya que cuando tus visitantes terminan de leerlo, vale la pena que les recuerdes quién eres, a qué te dedicas y cuáles son tus principales fortalezas, así tendrán una imagen más detallada acerca de ti y de tu trabajo, y podrán contactarte para algún servicio de consultoría o algo similar.

Esta opción, (si no tienes idea de código), lo mejor es hacerlo a través de un plugin que te permita configurar todo fácilmente, tu único trabajo será instalar el plugin y rellenar los campos indicados.

Te dejo un vídeo tutorial con la expicación paso a paso, en él, aprenderás cómo instalar y configurar el plugin.

Opción #3: En una página del tipo “Acerca del autor”

Las opciones para agregar y editar tu foto de perfil de WordPress que te he explicado hasta este punto, son altamente recomendadas y cumplen con el objetivo de permitirle a tu público que conozcan un resumen acerca de quién eres y qué haces.

Sin embargo, esto no debe ser lo único que tus lectores conozcan acerca de ti, es importante darles más detalles donde se enteren un poco acerca de tu historia, dónde naciste, tu experiencia laboral tanto a nivel empresarial (si la tienes), como a nivel de emprendedor, etcétera.

A las personas nos gustan las historias y, saber cómo y por qué se inició algo, siempre les resultará interesante. Así que este será el espacio donde podrás extenderte mucho más, compartiendo detalles generales y específicos acerca de ti y de cómo llegaste hasta donde te encuentras actualmente.

Para crear esta página no necesitarás de ningún plugin, simplemente debes dejar volar tu imaginación para sacar a relucir tu lado más creativo, de tal forma, que conectes de entrada con tu público objetivo.

Como sé que crear una excelente y llamativa página Acerca del autor o “Acerca de (aquí tu nombre)”, no es tan sencillo como parece, te dejo algunos ejemplos de auténticos cracks (en sus respectivos nichos) que te servirán como guía, no para que les copies, sino para que te inspires y te sobres con la tuya.

Crack #1: Víctor Martín

Sin duda, Víctor es una autoridad en todo lo relacionado con Social Media, blogging y marketing de contenidos. Lo sigo desde hace un buen tiempo y te aseguro que no hay desperdicio en el contenido que publica.

Su pagina “Acerca” (para mi gusto), está perfectamente distribuida y explica muy bien la evolución que ha tenido con sus diferentes proyectos a través del tiempo.

Crack #2: Franck Scipion

Este tío (como dicen en la tierra de la Paella), se autodenomina un “dinosaurio” del marketing digital, debido a que inició su proyecto cuando estaba cerca de cumplir los 40. Menciono esto porque me causó mucha gracia cuando lo escuché decirlo de una manera muy jocosa y natural durante una entrevista a uno de sus invitados.

Algo que admiro de Franck es que aunque a simple vista parece un tipo muy serio, a medida que te vas adentrando en su contenido, deja ver su lado más divertido y, lo mejor de todo, el aprendizaje está garantizado.

Su página “Acerca de Franck Scipion” tiene un diseño sobrio pero cargado de experiencias y testimonios invaluables.

Crack #3: Vilma Núñez

Para mí, Vilma es 100% pasión y una trabajadora incansable, en verdad creo que es la respuesta a el cómo las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez. A su corta edad (no ha llegado a los 30 aún), ha vivido un montón y tiene una experiencia envidiable en todo lo relacionado con el marketing digital.

Pero no te lo voy a contar yo, mejor date una vuelta por su página “About Vilma Núñez” para que lo compruebes tú mismo/a.

Crack #4: Cris Muñoz

Este blog se sale de la temática del marketing digital pero hace parte de un nicho que viene en ascenso y despertando el interés de muchas personas a nivel mundial desde hace varios años. (Alimentación saludable).

Aunque debo reconocer que no soy vegano, (lo siento Cris hago parte de la tribu de los carnívoros jejeje), me gusta mucho el estilo tan auténtico que tiene Cris (aplicando el marketing de contenidos) para explicar sus recetas y hábitos para llevar un estilo de vida saludable.

Además, he querido mencionarla, porque es una fiel muestra de que en Internet hay espacio para quien desee realmente posicionar su marca aportando valor a su público. Mira su página “Sobre Cris“.

Conclusión

Como acabas de ver, agregar una foto de perfil en WordPress tiene un significado más allá del simple hecho de subirla y que tenga buena pinta. En realidad, lo más importante, es que te permite transmitir confianza a tu público objetivo y esto es algo de vital importancia en Internet.

Por tal motivo, si tienes un sitio web en marcha o cualquier otro canal de comunicación digital, revisa muy bien si tu foto de perfil está a la altura de lo que deseas comunicar con tu marca. Y, si no tienes foto aún, no esperes más y agrégala de una vez, no te tomará mucho tiempo hacerlo y, si así fuera, valdrá la pena el “esfuerzo”.

Ya sabes que si tienes alguna duda o sugerencia con respecto a esta guía, puedes dejar tus comentarios en el apartado “Comparte tu opinión” que se encuentra en la parte final.

Si te ha gustado este artículo, te invito para que lo compartas en tus redes sociales. De antemano muchas gracias por ayudarme a difundirlo.

Crédito de la imagen: Freepik.es

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión