Hosting Gratuito: 5 Razones para no utilizarlo en tu negocio en Internet

Hosting Gratuito

Vamos a ser claros. Si te tomas en serio el tener un negocio en Internet, entonces me siento en la obligación de decirte que el hosting o alojamiento web es el corazón de tu blog.

Si un buen hosting, no podrás garantizar la permanencia y disponibilidad de tu negocio online para tus clientes actuales y potenciales.

Muchas personas al iniciar, afirman que no cuentan con el dinero suficiente para adquirir un hosting de pago. (Este servicio cuesta en promedio US$ 12.00 al mes).

Si te encuentras dentro de ese grupo de personas, en lugar de utilizar los servicios de un hosting gratuito, sería mucho mejor optar por una plataforma de blogging; tal como WordPress.com o Blogger.com.

Vale la pena aclarar que este tipo de plataformas también son gratuitas, y por consiguiente también tienen limitaciones. Pero estoy seguro que son una mejor opción que un hosting gratuito.

Este es un tema que como todos, tendrá opiniones a favor y en contra. El objetivo de este artículo no es polemizar, ni mucho menos ensañarme de forma personal en contra de los servicios de hosting gratuito. Nada de eso.

Mi valoración se basa única y exclusivamente en el tema de los negocios en Internet. Donde lo más importante es el posicionamiento y buena reputación de tu marca; además de garantizar el acceso a la información por parte de los visitantes en todo momento.

A continuación voy a compartir las 5 razones por las que considero que un Hosting Gratuito no es una buena idea para tu negocio en Internet.

  • Seguridad. Los proveedores de hosting gratuito no van a estar muy preocupados por la seguridad de tu blog. Por tal motivo siempre vas a estar en riesgo con este tipo de servicios.

    Dado el caso que el servidor sea atacado por algún hacker, tu blog sufrirá las consecuencias.

  • Publicidad excesiva. ¿Sabes cuál es la principal razón por la que te ofrecen un hosting gratuito? ¿De dónde provienen sus ingresos? La respuesta es simple. La publicidad.

    Ellos te dirán que no tienes que pagar absolutamente nada por su servicio, pero a cambio de eso añadirán anuncios en tu blog para que sean vistos por las personas que llegan al mismo.

    Vale la pena aclarar que tú no percibirás ingresos por dicha publicidad, debido a que pertenecen a la empresa de hosting.

    Uno de los mayores problemas que tiene esta publicidad es que la mayoría de las veces es demasiado invasiva, y obviamente esto es una molestia para tus visitantes, por lo que no debes esperar que pasen mucho tiempo dentro de tu blog.

  • Hosting limitado. También es importante que sepas que tu servicio tendrá muchas restricciones en cuanto al tema del espacio en disco y ancho de banda. Una vez que estos lleguen al tope, nadie podrá acceder a tu blog.

    Cuando no tienes el control sobre tu alojamiento web, tampoco lo tienes sobre tu contenido. Además, no podrás crear bases de datos ni nada personalizado.

  • “Muerte” repentina sin previo aviso. Muchas de estas empresas de hosting gratuito desaparecen sin avisar. Debido a esto, ¿dónde queda todo tu trabajo y esfuerzo? Nada más y nada menos que en la basura.

    Si esto llegase a suceder perderás todos tus datos e información, ya que no existen cláusulas que los obliguen a respaldar absolutamente nada.

  • Pésima o ninguna atención al cliente. ¿De qué te sirve tener un hosting gratuito si en el momento en que surge cualquier problema de tipo técnico, nadie te ayuda a resolverlo?

    Recuerda que aunque no nos gustan los inconvenientes, no estamos exentos de que sucedan. Esto pasa incluso con los mejores servicios. Por tal motivo es importante contar con un servicio de soporte que pueda atenderte cuando lo necesites.

    Lamentablemente la mayoría de servicios de hosting gratuito no ofrecen este acompañamiento para sus usuarios. Lo cual, de cierta forma es comprensible, ya que muchas de estas empresas también ofrecen hosting de pago por lo que el soporte está destinado única y exclusivamente para clientes premium.

Conclusión

Al tratarse de posicionar adecuadamente tu marca y tu negocio en Internet, con el objetivo de atraer clientes potenciales interesados en los productos y servicios que ofreces, lo mejor es invertir en un hosting profesional con el que puedas tener un mayor control sobre tus contenidos.

Un hosting gratuito nunca podrá darte los beneficios que tu negocio necesita, por tal motivo te invito a que hagas las cosas bien desde el principio, y evites contratiempos futuros.

¿Cuál es tu opinión con respecto a utilizar un servicio de hosting gratuito? ¿Has utilizado alguna vez este tipo de hosting en tu negocio online?

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión