Las 10 Mejores ideas de contenido que te ayudarán a conectarte con tus seguidores en las redes sociales

Ideas de Contenido en Redes Sociales

Para nadie es un secreto que en la actualidad una gran cantidad de personas pasa buena parte de su tiempo en las redes sociales, especialmente para estar al tanto de las últimas noticias y compartir sus ideas con familiares y amigos.

Debido a esta tendencia, la cual continúa creciendo con el paso del tiempo, las empresas -grandes, medianas y pequeñas-, han querido ganarse un lugar para estar más cerca de su público objetivo y establecer un vínculo de confianza que les permita fidelizarlos.

Sin embargo, muchos de estos negocios, especialmente las Pymes no saben exactamente cuál es el contenido que deben compartir con sus seguidores. Esa es la razón por la que a menudo encontramos Páginas de Fans o Perfiles de Twitter abandonados, donde lo único que brilla es la ausencia de contenido.

Vale la pena aclarar que cualquier negocio que tome la decisión de incluir las redes sociales dentro de su estrategia de marketing online, debe participar de la conversación y aportar valor a su público, de lo contrario no hará más que generar una imagen negativa para la marca.

Crear un contenido de alta calidad el cual “enganche” a tus fans no es una tarea fácil, requiere conocimientos, planeación y constancia. Además, para que agregue valor a tus seguidores debe ir más allá de lo comercial y ahí es donde la mayoría falla.

Por tal motivo, he creado una lista de las 10 mejores ideas de contenido que te ayudarán a conectarte con tus seguidores en las redes sociales de manera exitosa, tanto a nivel empresarial como personal. Esto te permitirá mantener una comunidad comprometida alrededor de tu marca.

Importante: Las personas están en las redes sociales para socializar e interactuar con los demás, no para recibir mensajes comerciales constantemente. Así que enfócate en agregar valor.

Ideas de contenido en redes sociales

1. Comparte tips y consejos que ayuden a tu público.

En el mundo actual las personas se mantienen muy ocupadas y cualquier cosa, -por simple que parezca- que les ayude en algún aspecto de su vida, será bien recibido.

Por ejemplo, si estás en el negocio de los restaurantes, puedes publicar ideas de recetas saludables para la hora del breake. Te aseguro que los mantendrás pegados a tus perfiles sociales sin falta.

2. Alégrale el día a tus fans.

A todas las personas nos gusta reír para salir de la rutina u olvidar los problemas por un momento, no está mal que de vez en cuando compartas algo gracioso con tus seguidores. Eso sí, sin perder la cordura.

3. Promueve siempre la inspiración.

Algunas veces nos sentimos bloqueados y faltos de grandes ideas debido al estrés laboral, nunca está de más algún mensaje que ayude a tus fans a salir de ese agujero. Te lo agradecerán por siempre.

4. Pídeles su opinión para un tema específico.

A todos (o casi todos) nos gusta que nos tengan en cuenta, debido a que nos hace sentir útiles e importantes. Así que cuando tengas algo entre manos como tu próximo lanzamiento, un evento o algo similar, invita a tus seguidores a participar por medio de alguna pregunta como esta:

“Tengo planeado dictar un curso presencial sobre blogging para Pymes en la cuidad X el próximo mes. ¿Que día y a qué hora les parece mejor?

Para hacerle el trabajo más fácil a tus seguidores, puedes crear un pequeño formato de encuesta con las diferentes opciones de respuesta. Así se verán más motivados a participar.

Vale la pena mencionar que no siempre deben ser preguntas relacionadas directamente con tu negocio, también puedes publicar contenido interesante de algún colega tuyo o un nuevo producto de la competencia y pedirles su opinión al respecto.

5. Muestra fotos de algún evento empresarial o personal.

Si tienes alguna fotografía del último evento empresarial donde participaste, ya sea como expositor o como asistente, compártelo sin temor. A tus seguidores les agrada conocer más de ti y de las actividades que realizas.

6. Emite tus puntos de vista y opiniones.

Una de las claves para tener éxito en las redes sociales es hacer parte de la conversación, por ello es importante que no sólo pidas la opinión de tus seguidores, sino que tú también aportes tus pensamientos.

** Recomendación: Mantente alejado de las opiniones políticas y religiosas, ya que estos temas la mayoría de las veces generan controversia y dan lugar a malos entendidos. Cualquier comentario mal interpretado puede ser perjudicial para ti y para tu negocio.

7. Recomienda herramientas y recursos que tú utilices.

En Internet hay tanta información disponible que muchas veces es difícil tomar la decisión correcta, una excelente forma de ayudar a tu público es haciendo una lista de las herramientas y recursos que utilizas con frecuencia, agregando un par de razones por las que los consideras útiles.

Debido a que confían en ti, apreciarán el que les hayas ahorrado unas cuantas horas de su valioso tiempo.

8. Publica ideas interesantes fuera de lo común.

Siempre es una buena oportunidad para sorprender con algo nuevo a tu audiencia, eso te posicionará como un referente dentro de tu nicho mercado.

Un ejemplo de esto puede ser una lista de ideas de negocio innovadoras o extrañas pero que tengan potencial en el mercado.

9. Casos de éxito y testimonios de clientes.

No hay nada mejor para demostrar que algo funciona que un caso de éxito real, ya sea de uno de tus proyectos o de alguno de tus clientes donde expliques todo el proceso de principio a fin, incluso con los errores cometidos.

Las personas no pretenden que todo ande perfecto debido a que es poco creíble, de hecho, les agrada que muestres todo con total transparencia; así podrán aprender de tus errores y aciertos y acortarán su curva de aprendizaje.

10. Escribir tendencias y predicciones acerca de tu nicho de mercado.

Este tipo de contenido siempre gozará de buena aceptación entre tus fans ya que a la mayoría de personas nos gusta saber hacia dónde se dirigen las cosas.

Para que logres impactar a tu público, es importante realizar una muy buena investigación al respecto y justificar muy bien cada una de tus apreciaciones. Recuerda que no se trata de jugar al astrólogo, sino de mostrar aspectos que pueden ocurrir dentro de tu industria con base a sucesos anteriores.

Conclusión

Las redes sociales ofrecen una gran oportunidad para que estés en contacto permanente con tu público objetivo, la clave está en darles motivos suficientes para que confíen en ti y en tu negocio de manera natural y libre de presiones.

Una de las mejores estrategias para que te destaques en este aspecto es entregándoles contenido valioso que les ayude a resolver problemas, mejorar en algún aspecto de sus vidas o simplemente que les haga sentir que su opinión es muy importante para ti. Ahora es tu turno.

¿Cuál de estas 10 ideas de contenido para compartir en las redes sociales le conviene más a tu negocio? ¿Estás implementando alguna de ellas? Déjanos tus comentarios, serán de gran utilidad para todos.

Si te ha gustado este artículo, te invito para que lo compartas con tus amigos en las redes sociales, estoy seguro que se beneficiarán con el contenido, y al mismo tiempo nos ayudas a difundir el conocimiento. De antemano muchas gracias.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión