Los 9 mejores consejos para un blog de negocios

Blog de negocios

Si tienes un negocio y te planteas crear un blog para posicionarlo y darlo a conocer es importante que tengas en cuenta lo siguiente: una cosa es crear un blog y otra muy distinta, crear un blog que los lectores quieran visitar una y otra vez.

Si deseas tomarte en serio el crear un blog para alcanzar los objetivos de tu negocio, te invito para que aprendas y apliques estos 9 consejos.

Los 9 mejores consejos para un blog de negocios

1. Encuentra un nicho valioso

Trabaja desde el principio para crear un blog diferente, encontrar un área descuidada o nueva dentro de tu industria puede de ser de gran interés para tu público objetivo.

Antes de comenzar, hazte la siguiente pregunta: ¿Estarán dispuestos a leer acerca de este tema todos los días? Si la respuesta es “Sí”, entonces manos a la obra, porque acabas de encontrar una muy buena razón para crear un blog.

2. Disfruta con tu blog

Desarrollar tu blog de negocios nunca debe sentirse como una obligación o un trabajo pesado. Cuando trabajes en tu blog, es importante que lo hagas porque realmente sientes un profundo interés en el tema, debido a que tus lectores podrán apreciar tu entusiasmo, y te van a corresponder de la misma manera.

3. Siempre mira más allá

La mayoría de personas que inician un blog de negocios se concentran única y exclusivamente en los productos y servicios que ofrecen, y no se dan cuenta que pueden obtener otros beneficios. Por ejemplo, si tienes un blog de juguetes para niños, tu público objetivo también puede estar interesado en los mensajes acerca de consejos para el cuidado de los niños, la salud y la nutrición.

No temas explorar nuevos temas relacionados, esta es una excelente forma de cautivar todos los días a tus lectores y darles motivos suficientes para que siempre quieran regresar a tu blog.

4. Investiga lo que hay en el mercado

Actualmente gracias a las diferentes fuentes disponibles en Internet, como Technorati ®  y Google Blog Search ® puedes hacerte una idea muy clara de la cantidad y calidad de blogs que están cubriendo los temas en los que deseas incursionar.

También puedes mirar qué otros temas se están discutiendo en estos blogs, y a partir de ahí inspirarte para crear tus propios contenidos.

5. Conéctate con otros bloggers

Conectar con otros bloggers de tu industria es una excelente idea para aprender, intercambiar conceptos y aumentar tu audiencia. Tómate el tempo para encontrar las personas adecuadas con las que tengas una mayor afinidad.

Una vez encuentres a estos bloggers, contacta con ellos, comenta con frecuencia en sus publicaciones, escribe artículos para sus blogs, programa entrevistas donde los des a conocer con tu audiencia.

En resumen, haz todo lo que esté a tu alcance para agregar valor, para construir relaciones de mutuo beneficio que perduren en el tiempo.

6. Diversifica tus contenidos

Un blog no tiene que estar compuesto sólo por texto. Vídeos, audios, imágenes, encuestas, entrevistas; todo este tipo de contenidos le darán un toque muy especial a tu blog debido a que tendrás contenido para diferentes gustos.

Recuerda que todas las personas son diferentes, algunas aprenden más leyendo, otras observando un vídeo, otras escuchando. Si trabajas diferentes tipos de contenido, tu blog de negocios gozará de una excelente reputación y se posicionará como un referente dentro de tu industria.

7. Invita a participar de la conversación

Los blogs tienen una capacidad única para estimular la conversación y crear interacción entre los lectores. Un blog sin comentarios no es realmente un blog (es una columna editorial o un sitio web más…)

Asegúrate de motivar a tus lectores para que dejen sus comentarios cada vez que publiques, es la mejor manera de estar en contacto con tu público.

8. Mantén la disciplina en tu trabajo

Uno de los aspectos más importantes al momento de crear un blog, pero a la vez uno de los más difíciles de cumplir, es establecer una frecuencia de publicación y mantenerla a través del tiempo.

Tus lectores deben saber cuándo esperar un nuevo artículo, ya sea que publiques todos los día o tres (3) veces por semana.

9. Nunca te rindas

Una de las razones por las que muchos bloggers principiantes abandonan es porque al principio no cuentan con muchos lectores, (por no decir que ninguno…)

La clave está en entender que esto es normal, pueden pasar varios meses antes de que construyas una base de lectores fieles para tu blog; pero la clave está en la frecuencia y calidad de tus publicaciones y en nunca rendirse a pesar de las dificultades.

Todos los blogs de negocios más famosos de Internet partieron de cero lectores, y llegaron al lugar privilegiado donde están actualmente gracias a la perseverancia y dedicación de sus creadores. Entonces no te desanimes, sólo preocúpate por entregarle lo mejor de ti a tus seguidores y verás que los resultados llegarán.

 

Conclusión:

Cuando se crea un blog de negocios, tu objetivo principal debe ser fidelizar tu audiencia y atraer más visitantes todos los días, sólo así crearás una relación de mutuo beneficio con tu público objetivo y es la mejor manera de que se interesen por los productos y servicios que ofreces.

¿Conocías alguno de los 9 consejos descritos en este artículo? ¿Actualmente estás implementando alguno de ellos u otro similar en tu blog de negocios?

Te invito para que hagas parte de la  conversación dejando tus comentarios, recuerda que son de gran ayuda para toda la comunidad.

De igual manera si te gustó este artículo te agradezco lo compartas en tus redes sociales, tus amigos pueden beneficiarse con el contenido y de paso nos ayudas a difundir el conocimiento.

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comentarios

  1. Excelentes tus artículos, orientan mucho y apoyan la apasionante labor de mi blog. Muchos éxitos.

    • Hola Mónica: me alegra que el contenido del blog te ayude para el desarrollo de tu proyecto. De paso, aprovecho para decirte que en el nicho de los viajes tienes un enorme potencial para crear contenido valioso para tu público objetivo, te recomendaría tener un blog propio (con tu nombre de dominio) para que posiciones tu marca.

      Cualquier duda estoy para ayudarte, muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos,

Comparte tu opinión