Página Web Barata: Hazla tú mismo con sólo $115 dólares

Página Web Barata: Guía Paso a Paso

Actualmente, una gran cantidad de pequeños negocios y emprendedores independientes desean crear una página web barata (que se ajuste a su presupuesto), para aumentar su visibilidad en Internet, de tal forma, que puedan llegar a más clientes potenciales y vender más.

Siendo muy sincero, no soy fanático de buscar en todo momento las opciones más baratas del mercado, debido a que como dice el viejo y conocido refrán “lo barato sale caro”. Sin embargo, toda regla tiene su excepción y muchas veces no es necesario o, simplemente, no hay presupuesto para contratar un servicio de alto costo. Algo muy común cuando estás dando los primeros pasos con tu negocio.

El tener un presupuesto limitado no significa que debas quedarte cruzado de brazos, sino buscar alternativas que te permitan comenzar de a poco, pero de una forma profesional.

Y eso es precisamente lo que vas a aprender en esta guía, te explicaré cómo crear tu propia página web barata (sólo tendrás que invertir $115 dólares) y un par de horas de tu tiempo. No te preocupes por los detalles técnicos, te darás cuenta que es más fácil de lo que parece.

Página Web Barata: ¿Qué herramientas necesitas para crearla?

Antes de comenzar quiero que tengas presente lo siguiente. Cuando tienes un presupuesto limitado, debes ser consciente que te tocará “ensuciarte un poco las manos”, ya que es poco probable que encuentres a un profesional que te haga un sitio web decente por menos de $300 dólares.

Y si lo encuentras, te recomiendo que analices muy bien qué es exactamente lo que te va a ofrecer. Pero siendo realistas y justos, por ese precio no podrás exigir mucho.

Ahora sí, vamos con las herramientas que necesitas para empezar. (Es imprescindible tener tarjeta de crédito o cuenta en PayPal para adquirir las herramientas).

1. Tu propio nombre de dominio

Cualquier negocio que desee estar en Internet necesita su propio nombre de dominio, de lo contrario, las personas no tendrán acceso a él vía online.

Empresas que venden nombres de dominio hay muchas, pero es importante que elijas una que cuente con una excelente reputación por su excelente servicio. Te recomiendo que no te dejes deslumbrar únicamente por los precios bajos, existen otros aspectos que debes tener en cuenta y, la mayoría de las veces, los proveedores más baratos brillan por su ausencia en muchos de ellos.

He probado varios proveedores de dominios con buenas y malas experiencias y, después de eso, mi preferido es Namecheap.com. Además de manejar precios competitivos, tienen una plataforma muy amigable con el usuario y su soporte técnico es excelente.

Recomendaciones antes de comprar tu nombre de dominio

Comprar un nombre de dominio es un procedimiento relativamente sencillo, sin embargo, una vez elijas el nombre y lo compres, no lo puedes cambiar. Es por eso, que he agregado algunas recomendaciones importantes, de tal forma, que elijas el nombre de dominio más adecuado para tu negocio.


Recomendación #1

El nombre de dominio que elijas debe estar estrechamente relacionado con el nombre de tu negocio. Parece obvio, pero me he encontrado con personas que elijen un dominio diferente al nombre de su empresa y después se arrepienten.

Recomendación #2

Ten presente dónde se encuentra tu público objetivo. Si vendes a nivel internacional te recomiendo elegir entre las siguientes extensiones: .com o .net

Si por el contrario, te diriges a un mercado local, mi recomendación es que elijas la extensión que corresponda a tu país. Por ejemplo: Colombia (.co), México (.mx), Perú (.pe), Argentina (.ar) y así sucesivamente.

Recomendación #3

Trata de que tu nombre de dominio, en la medida de lo posible, sea corto y fácil de recordar. Los nombres de dominio demasiado largos, en muchas ocasiones las personas lo escriben mal y pueden terminar en un sitio de tu competencia o abandonando la búsqueda porque el dominio “no les da”.

Recomendación #4

Evita los guiones, números y/o caracteres especiales en tu nombre de dominio.

Recomendación #5

El pago que haces por tu nombre de dominio tiene una vigencia de 12 meses, así que debes estar pendiente de la fecha de vencimiento para que lo renueves. Una de las ventajas de Namecheap es que te envía recordatorios a tu email los días previos al vencimiento, de tal forma, que lo renueves sin problemas.

Importantesi dejas pasar la fecha límite para renovarlo, tu sitio web quedará offline y no estará visible nuevamente hasta que efectúes el pago.

En el siguiente vídeo tutorial te explico paso a paso cómo comprar tu nombre de dominio en Namecheap. En cuestión de 5 minutos ya tendrás el nombre de tu negocio registrado y casi listo para ser visible en Internet.

2. Contratar un servicio de Hosting o Alojamiento Web

El hosting es donde subirás tu sitio web para que sea visible en Internet (24/7/365) 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Al igual que con los nombres de dominio, existe una gran cantidad de proveedores de hosting con diferentes servicios y precios. En este aspecto, mi recomendación es la misma, no te dejes llevar por la opción más económica debido a que de la estabilidad de tu hosting, dependerá que tu sitio web esté siempre online.

Como debes de suponer, también tengo mi proveedor de Hosting preferido, se trata de WebEmpresa  y lo recomiendo por muchas razones, pero te comparto las principales.

  • Es una empresa que está en el mercado desde el año 1997.
  • Su sede principal está ubicada en España, pero tienen operación en todos los países de habla hispana. Por lo pronto, no tendrás inconvenientes a la hora de comunicarte con ellos.
  • Están especializados en tres (3) de los Gestores de Contenido más utilizados a nivel mundial: WordPress, Joomla y PrestaShop.
  • Cuentan con un soporte técnico excepcional y disponible las 24 horas al día todo el año, de tal forma, que si se presenta algún inconveniente técnico, siempre habrá alguien disponible para ayudarte en lo que necesites.
  • Sus precios son muy accesibles para cualquier persona que desee iniciar en serio su negocio en Internet.
  • Tienen diferentes canales en Internet donde publican contenido con frecuencia, los más destacados son: El Blog Oficial, Canal de YouTube y el Foro.

En el siguiente vídeo tutorial, te explico paso a paso cómo contratar tu Hosting con WebEmpresa. Al igual que con el nombre de dominio, el procedimiento es sencillo y en pocos minutos ya tendrás tu servicio de alojamiento web activo para que lo conectes con tu dominio.

3. Instalar WordPress

Si nunca habías escuchado hablar de WordPress, te cuento que es el CMS (Content Management System) o Gestor de Contenidos #1 a nivel mundial, el cual, es utilizado tanto para crear sitios web básicos, como para sitios web corporativos y tiendas virtuales.

Así que no te preocupes, al completar cada uno de los pasos explicados en esta guía, tendrás un sitio web barato (en cuanto a la inversión), pero muy profesional debido a que WordPress es una plataforma robusta y optimizada para motores de búsqueda, especialmente Google, que es el que lidera las búsquedas a nivel mundial.

Beneficios que encontrarás al crear tu Sitio Web en WordPress

WordPress es un Gestor de Contenidos que ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios para sus usuarios, a continuación te comparto los más destacados.

Beneficio #1

Fácil de usar debido a que es una plataforma con una interfaz muy intuitiva.

Beneficio #2

Es 100% administrable desde cualquier computador que tenga acceso a Internet.

Beneficio #3

Trabaja de manera autónoma, ya que no requiere ningún software de edición de HTML como Adobe Dreamweaver o similares. Permite la subida y edición de los formatos multimedia más utilizados.

Beneficio #4

Es amigable con los motores de búsqueda ya que su código es muy limpio y sencillo, por lo que su contenido es fácil de leer e indexar. Además, cada página creada tiene sus propias opciones de configuración y optimización.

Beneficio #5

Tú tienes el control de tu sitio web, ya que al contar con una plataforma administrable no dependes de un tercero para actualizar el contenido, sino que lo puedes hacer tú mismo fácilmente.

Beneficio #6

Puedes ampliar la funcionalidad de tu sitio web gracias a los plugins. Estos son “pequeños programas” que permiten agregarle características especiales a tu sitio web sin necesidad de tocar el código fuente.

Sin duda, una de las opciones más poderosas de WordPress y lo que la hace (lejos), diferente a las demás.

Beneficio #7

El diseño es 100% personalizable según tus preferencias. Además, cuenta con una gran cantidad de plantillas (themes) libres de uso y muchas otras de pago (premium), de tal forma que puedas “jugar” con el diseño de tu sitio como quieras.

Beneficio #8

Tu sitio web puede crecer en la medida que lo hace tu negocio. WordPress es una plataforma profesional y escalable, así que no te preocupes si tu sitio web tiene una gran cantidad de entradas y nuevas páginas, la plataforma no se verá afectada en lo más mínimo por esto.

Beneficio #9

Es una plataforma multiusuario. Al administrar un sitio web en WordPress, tienes la autonomía de crear múltiples usuarios con diferentes permisos para que trabajen en el contenido de tu sitio de manera independiente y desde cualquier lugar.

¿Cómo instalar WordPress para crear tu página web barata?

Tal cual como en los dos (2) pasos anteriores, te dejo un vídeo tutorial donde aprenderás a instalar WordPress fácil y rápido.

Una vez termines la instalación, tendrás (oficialmente) tu sitio web listo para acceder desde cualquier parte del mundo. El siguiente paso es hacer algunas configuraciones básicas, agregarle contenido y listo.

Configuración básica de tu sitio web

Para que no tengas problemas con la configuración básica de tu sitio web, te dejo una serie de vídeo tutoriales que te permitirán conocer el funcionamiento de WordPress para que lo aproveches al máximo.

Conclusión

Como acabas de ver, sí es posible crear una página web barata (y a la vez profesional), para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet y llegar a más clientes potenciales, simplemente, debes dejar a un lado el temor a enfrentarte a los detalles técnicos y contar con las herramientas adecuadas.

Haciendo las cosas tal cual como te las explico en esta guía, además de aprender algo nuevo, comenzarás a aprovechar Internet como plataforma y herramienta de negocios y llevar tu marca al siguiente nivel con un presupuesto muy bajo trabajando con proveedores de primer nivel, y con una plataforma 100% profesional como WordPress.

Página Web Barata- Guía Paso a Paso

Nota importante: esta guía contiene enlaces de afiliado de los proveedores que recomiendo (Namecheap y WebEmpresa, para nombres de dominio y hosting respectivamente).

Por tal motivo, si adquieres estos servicios con los enlaces de esta guía, permites que yo me gane una pequeña comisión. De antemano, muchas gracias.

Vale la pena mencionar que cada uno de los proveedores y herramientas que recomiendo, lo hago con base a mi propia experiencia ya que las uso personalmente, así que puedes estar tranquilo/a por la calidad y el funcionamiento de las mismas.

¿Te ha gustado esta Guía para crear tu página web barata? Entonces, te invito para que lo compartas en tus redes sociales.

Si tienes comentarios o alguna duda con respecto a esta guía, puedes hacerlos en la sección que se encuentra al final del artículo, trataré de responderte lo más pronto posible.

Crédito de la imagen: Freepik.es

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión