Raiola Manda y no el Panda

Raiola Manda y no el Panda

Raiola Manda y no el Panda…. Seguramente te estarás preguntando en este momento que es esto. Pues muy simple, es la segunda versión del concurso SEO organizado por Dean Romero y David Ayala dos SEO’s de lo más cracks que hay en la hispanoblogsfera.

El concurso pinta de lo mejor y desde que se anunció ya haya varias personas metiéndole caña, y obviamente, no me podía quedar atrás porque me gustan los nuevos retos. Además…. el premio gordo está de lujo.

Raiola Manda y no el Panda: ¿Qué tiene de interesante?

Obviamente hay toda una estrategia detrás de esto (desde mi punto de vista). Más detalles a continuación.

  • A Dean y a David les apasiona el SEO y los nuevos experimentos. Y cuando se trata de nuevas palabras clave y long tail mucho mejor. Por tal motivo, este nuevo concurso SEO no podía ser la excepción.
  • A la mayoría de personas nos gusta competir, simplemente porque deseamos demostrar que tenemos conocimientos o porque nos gusta hacer parte del juego.
  • Raiola se animó a patrocinar este concurso porque sabe que Dean Romero tiene una comunidad gigante de seguidores, por ende, su visibilidad de marca tendrá un impacto muy positivo.

Qué significa Raiola y qué tiene que ver en todo esto…

Raiola Networks es una de las empresas de hosting líderes en España y afirman que es el único en este país que ofrece soporte telefónico 24/7.

Lo que tienen que ver en esto es que más allá de ser una empresa de hosting líder en España, están de lleno con el patrocinio del concurso Raiola Manda y no el Panda.

Y… por qué el nombre Raiola manda y no el Panda

La verdad, no lo sé con exactitud, pero poniéndole un poco de lógica (al tratarse de un experimento SEO) lo que quieren demostrar es que los algoritmos de Google no son perfectos y que se puede posicionar cualquier palabra clave (como esta) así el contenido sea de baja calidad. Esa es mi conclusión, sin ser un experto en SEO.

Otros SEO’s que están detrás de Raiola Manda y no el Panda

No los voy mencionar a todos (sólo un par de ellos) porque no me da tiempo ahora, pero cuando se juntan los cracks del SEO españoles, siempre aparecen estos:

  • Alex Navarro: fue el primer SEO Hispano Alemán que conocí y desde ese día dije…. Por fin alguien que enseña de verdad y no vende humo en Internet. Sus artículos son una pasada, lástima que ya actualiza poco su blog, pero es entendible porque está al 100% con Quondos y dictando ponencias en todas partes.
  • Emilio García: considerado por muchos como la revelación del SEO hispano, debido a que es uno de los más jóvenes en este campo que se codea con los grandes desde que era un adolescente (creo que todavía lo es jajjajaja).Me llamó la atención desde el principio porque se deja la piel en cada artículo que comparte y porque el nombre de su blog es imposible no recordarlo… Campamento Web. La verdad, no sé si sea Boy Scout pero ese nombre sólo se le puede ocurrir a un chaval como él.

Muy bien, como puedes ver ando muy activo últimamente en el blog y espero seguir así. De hecho, uno de los últimos artículos que publiqué fue precisamente haciendo un experimento SEO basado en long tail y poniendo en práctica los consejos del gran Dean. Esperemos a ver si logro el objetivo, ya les contaré los resultados.

Para que aprendas más de SEO y no te pille el Panda de Google…

En este vídeo Alex Navarro te comparte 35 trucos de SEO On Page bien interesantes.

Nos vemos pronto con nuevas actualizaciones de este y más contenidos de SEO. Ya veremos si Google se come con papas a Raiola manda y no el panda.

Raiola manda o manda el Panda: análisis de la primera semana del concurso

Después de 1 semana del lanzamiento del concurso SEO Raiola manda y no el panda patrocinado por Raiola Networks y organizado por Dean Romero y David Ayala, quiero compartir los resultados que se observan a la fecha y lo que opino del rumbo que puede tomar todo esto en Google.

Vale la pena mencionar que me gustaría mucho saber qué piensas con respecto a esto. ¿Manda Raiola o manda el Panda?

Lo que pienso a la fecha de Raiola Manda y no el Panda

No sé si haya personas que no leyeron las reglas del concurso, porque no entiendo las razones por las que en la primera posición aparece un resultado de Wikipedia cuyo título es exactamente la palabra clave a posicionar pero sin nada de contenido. Cero!!

También se dijo que no se podía ganar posicionando un vídeo de YouTube, y desde la semana pasada vi varios vídeos posicionados en la primera página, los cuales le apuntaban a la palabra clave principal.

Si sabían las reglas del concurso, esos vídeos no deberían aparecer en el top 10 de Google porque lo único que están haciendo es ocupar espacio que bien podría lograr alguien que esté dentro de los lineamientos. Bueno, a no ser que estén buscando un enlace potente hacia el blog donde tienen la publicación.

Otro aspecto que me llama poderosamente la atención es que muchas personas optaron por comprar un dominio EMD, (yo también lo hice), pensando que con sólo tener la palabra clave en el nombre era suficiente. Incluso, a los pocos minutos de lanzado el concurso, ya había un par de estos liderando los resultados en las SERP’s.

No obstante, al día de hoy ninguno de esos dominios está en primera página. No sé que podría pasar algún tiempo después agregando contenido a estos sitios.

Bien, seguiré analizando más al respecto y estaré escribiendo por aquí. Nos vemos pronto!