17 Ventajas de usar WordPress para tu Web de negocios

Ventajas de usar WordPress

Cuando estás dando tus primeros pasos en el mundo del marketing en Internet, te surgen muchas dudas respecto a cuál es la plataforma ideal para crear el sitio web de tu negocio ya que, como en todo, cada quien tiene sus propios argumentos para elegir la que más le convenga.

En este caso, te voy a hablar de las ventajas de usar WordPress no porque sea el CMS (Content Management System) más popular en la actualidad, sino porque llevo varios años utilizándola en cada uno de mis proyectos y, por ende, tengo argumentos suficientes para darte una opinión con base a mi propia experiencia.

Vale la pena mencionar que muchas personas dudan de la capacidad de WordPress porque en sus inicios, fue lanzada como una plataforma para crear blogs. Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, WordPress ha evolucionado notablemente, a tal punto, que es utilizado por grandes marcas a nivel mundial tales como: Sony Music, Beyonce, Play Station, Fortune, The New York Times, entre otras.

A continuación, te compartiré una lista con 17 ventajas de usar WordPress para crear el sitio web de tu negocio, así no tendrás dudas al momento de elegir y comprobarás por ti mismo/a, por qué es la plataforma #1 del mundo para crear sitios web fáciles de administrar.

Las 17 ventajas de usar WordPress para dar a conocer tu negocio en Internet

Ventajas de usar WordPress para tu Negocio

Ventaja #1: Es una plataforma Open Source

WordPress es una plataforma de código abierto (Open Source), por tal motivo, cualquier persona, pequeño negocio o empresa, puede acceder al sitio web oficial y descargar, instalar y modificar el código como lo desee. Incluso, puedes crear un sitio web totalmente personalizado a partir de su código fuente sin ningún problema.

Ventaja #2: Muy fácil de usar

Una de las principales razones por las que millones de personas en el mundo deciden crear sus proyectos en WordPress es por que realmente es muy fácil de usar. Esto no significa que no se requieran conocimientos especializados para poder aprovecharlo al máximo, pero cualquier persona que nunca haya trabajado con WordPress, podrá adaptarse fácilmente a su interfaz, debido a que es muy intuitiva y amigable.

Ventaja #3: Múltiples opciones de diseño

Cada usuario puede elegir el diseño que más le agrade para su sitio web gracias a la gran cantidad de themes (plantillas) libres y premium que se encuentran disponibles, no sólo en el sitio oficial, sino también en otros sitios que cuentan con diseñadores y desarrolladores especializados en WordPress de tal forma, que elijas la imagen que consideres más conveniente para tu marca.

Accede a una completa colección de themes y plugins premium para WordPress. >> Clic para ingresar.

Ventaja #4: Agregar funciones adicionales gracias a los plugins

Muchas de las personas que desean crear un sitio web para promocionar su negocio en Internet, no tienen conocimientos de programación, una de las grandes ventajas de WordPress es que cuenta con herramientas como los plugins, que permiten agregar una gran cantidad de funciones  a tu sitio web sin necesidad de tocar el código.

Ventaja #5: Amigable con los motores de búsqueda

WordPress ha sido creado de tal forma que su código sea fácilmente indexable por los motores de búsqueda, lo que significa que cada una de las páginas y entradas que publiques, las podrás optimizar con diferentes criterios para que aparezcan cuando las personas busquen información relacionada con tu contenido.

Ventaja #6: Actualizaciones constantes

WordPress tiene un actualizador tanto para el software (obtener la última versión), como para los themes y los plugins. Por tal motivo, cada vez que se publica una nueva versión de cualquiera de sus herramientas, te aparece una notificación dentro de tu panel de administración para que hagas la respectiva actualización con tan sólo un par de clics.

Ventaja #7: Gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo

Uno de los factores más significativos a los que se le puede atribuir el crecimiento y la evolución de WordPress, es que cuenta con una comunidad de desarrolladores  a nivel mundial que aportan sus conocimientos con el objetivo de mejorar este CMS (Content Management System) día a día.

Lo mejor de todo, es que puedes estar en contacto con muchas de estas personas en los diferentes foros de soporte, las cuales están dispuestas a colaborarte en cualquier duda que tengas.

Ventaja #8: Soporta los formatos de contenido más utilizados

Actualmente, existen diferentes formatos de contenido que pueden ser publicados en un sitio web. En esto, WordPress también es muy flexible ya que te permite añadir diferentes tipos de medios, tales como: vídeos, imágenes y archivos de audio, de tal forma que mejores la experiencia de usuario.

Ventaja #9: Trabajan constantemente en la seguridad

Debido a que Internet se ha convertido en una herramienta de uso masivo, los piratas informáticos saben que tienen mucho de dónde escoger para hacer de las suyas.

Por tal razón, los desarrolladores de WordPress son conscientes que la seguridad es clave para mantener la estabilidad del sistema, por ello trabajan constantemente en este aspecto creando plugins y diferentes herramientas que ayuden a proteger el contenido y la información de tu sitio web.

Ventaja #10: Flexible y adaptable a la medida

Como ya aclaré al principio, WordPress no es sólo para blogs, sino que puede ser utilizado para múltiples proyectos, tales como: blogs personales, blogs de negocios, sitios de comercio electrónico, foros, sitios de membresía, portales de noticias, portales de empleos, sitios de clasificados, directorios, entre otros.

Ventaja #11: Modificar cualquiera de sus elementos

Tanto los themes (plantillas) como los plugins, pueden ser modificados según tus necesidades, debido a que su código lo permite. Esto hace que tengas a tu disposición un Sistema de Gestión de Contenidos versátil y fácilmente adaptable a las necesidades de cada proyecto.

Ventaja #12: Adaptado para dispositivos móviles

Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles se han metido de lleno en nuestras vidas y cualquier sitio web, por sencillo que sea, debe estar adaptado para ser visible desde estos dispositivos, de lo contrario, le estará cerrando la puerta a una buena cantidad de clientes potenciales.

Al ser WordPress un CMS que está a la vanguardia de las últimas tendencias, este aspecto también ha sido cubierto, lo que significa que cualquier sitio puede contar con un  diseño responsive o crear desde cero una versión exclusiva para dispositivos móviles.

Ventaja #13: Fácil integración

Al ser desarrollado en código PHP, es mu fácil integrar WordPress con otras plataformas de gran alcance, lo que permite darle un impulso adicional a tu sitio web. Todo esto se traduce en una mejor experiencia de usuario en todo momento, algo que incide directamente en el posicionamiento.

Ventaja #14: Fácil de aprender

Por ser tan utilizado, existen una gran cantidad de tutoriales y guías para usuarios de todos los niveles donde cualquier persona que esté realmente interesada en dominar esta herramienta, lo puede hacer.

Obviamente, y como sucede en cualquier área del conocimiento, existen algunos aspectos que son más complejos que otros, pero en este caso, los foros son de gran ayuda y, casi nunca, las personas se quedan sin resolver sus dudas.

Si te interesa aprender a crear tu propio sitio web de negocios desde cero con WordPress, en esta guía paso te explico cómo hacerlo. >> Acceder a la guía.

Ventaja #15: Ayuda a crear comunidades

Todas las herramientas web disponibles en la actualidad, están diseñadas para fomentar la participación de las personas, de tal forma que se agregue valor y se establezcan relaciones de largo plazo con el público objetivo.

En este aspecto, WordPress también se destaca ya que cuenta con diferentes opciones que permiten escribir comentarios al final de cada publicación y/o compartir el contenido en los diferentes medios sociales con ayuda de los plugins creados para tal fin.

Ventaja #16: Programar contenido

La automatización de tareas es otra de las ventajas que se pueden aprovechar gracias a la tecnología y, con WordPress, puedes programar cualquier cantidad de contenido para que se publique en las fechas que tú le asignes.

Esto es algo que te facilita mucho las cosas debido a que puedes adelantar trabajo para aquellos momentos en que debas ausentarte, lo mejor es que tu público no se ve perjudicado porque tu contenido aparece como si estuvieras presente.

Ventaja #17: Plataforma multiusuario

Aunque tú estés a cargo de todo el sitio web, tienes la posibilidad de añadir más personas para que trabajen de la mano contigo desempeñando diferentes roles, tales como: administrador (alguien con las mismas funciones tuyas), Editor (persona que puede escribir y publicar contenido), Suscriptor (persona que puede acceder a ciertas áreas de tu blog).

Esto es algo que facilita el trabajo en equipo y no limita la publicación de contenido a una sola persona, de hecho, puede hacerse desde cualquier parte del mundo sin problemas debido que cada persona que haga parte del staff, tiene acceso a su área de trabajo con un nombre de usuario y contraseña propias.

Conclusión

Estas son sólo algunas de las ventajas de usar WordPress, pero te aseguro que son muchas más, lo que pasa es que de colocarlas todas, habría que escribir una Mega Guía al respecto.

Por ahora, mi recomendación es que aproveches cada uno de estos beneficios y sientas la tranquilidad de que puedes elegir WordPress para crear el sitio web de tu negocio y sumarte a los millones de personas y empresas que confían en este poderoso CMS para aumentar la visibilidad de marca en Internet.

Si te ha gustado este artículo te agradezco lo compartas en tus redes sociales, con esto me ayudas a que más personas como tú, se beneficien con el contenido que publico.

También puedes escribir tus opiniones, dudas e inquietudes en la sección de comentarios. Leo cada uno de ellos y trato de responder en el menor tiempo posible.

Crédito de las imágenes: Flaticon.com y Freepik.es

Suscríbete y Descarga Contenido Exclusivo

Recibirás guías y tutoriales que te ayudarán a posicionar tu marca en Internet.

Nunca recibirás SPAM, sólo contenido valioso que te ayude a potenciar tu negocio.

The following two tabs change content below.
Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca, atraer clientes potenciales y maximizar los beneficios.

Comparte tu opinión