Convertir perfil de Facebook en Fan Page

Convertir-perfil-de-facebook-en-fan-page

Si deseas convertir un perfil de Facebook en Fan Page para cumplir con los términos y condiciones de la red social y trabajar adecuadamente tu negocio en esta plataforma, a continuación una explicación detallada y desde cero para que aprendas cómo hacer este procedimiento fácilmente.

Paso #1: Crear una Fan Page a partir de tu perfil

Para llevar a cabo este paso debes estar dentro de tu perfil de Facebook e ingresar al siguiente enlace que es el que te permite iniciar la creación de Fan Page.

Una vez que estés dentro de esta opción, debes seguir cada uno de los pasos que la guía de Facebook te va indicando.

Paso #2: Seleccionar los vídeos, fotos y álbumes de fotos que vas a migrar

Para que el vídeo no se haga muy pesado, lo he dividido en 3 partes. En la segunda parte, debes verificar todo el contenido de vídeos y fotos que deseas incluir en tu Fan Page.

Vale la pena mencionar que este contenido no queda seleccionado por defecto, sino que lo debes indicar tú de tal forma que Facebook lo migre a tu nueva página de fans.

Paso #3: Vista previa de tu nueva Fan Page

Cuando haces la solicitud de «crear página» te aparecerá un mensaje destacado en la parte superior de tu pantalla de Facebook que te indica que el proceso de creación de tu nueva Fan Page ha iniciado y que la migración de la información puede tomar varios minutos.

Mi recomendación es que esperes un máximo de 10 minutos y si este mensaje continúa ahí, actualiza el navegador y lo más probable es que te aparezca el mensaje que te informa que tu página ha sido craeda con éxito.

Debes prestar especial atención a las etiquetas destacadas que te va mostrando Facebook porque tienen información importante para la configuración y publicación de tu página.

Cursos de marketing digital 100% Gratis

Si quieres aprender marketing digital con vídeo tutoriales paso a paso, te invito a que te suscribas a la zona de miembros. ¡Ingresa!

Curso de Google Analytics Básico - Juan Camilo Alvarez

Importante

La migración de los amigos que tienes en tu perfil personal no sucede de forma automática, cada uno de ellos recibirá una notificación de tu parte, donde los invitas a que sean fans o le den «Me Gusta» a tu nueva página.

Desde el punto de vista del marketing actual en Facebook, la cantidad de fans o Me Gusta que tengas no determina el éxito de tu negocio en esta red social.

Y esto se da por la sencilla razón de que los algoritmos de Facebook han cambiado de manera notable y las cosas ya no son como antes.

Actualmente el alcance orgánico de tus publicaciones tiende a cero porque lo que quiere Facebook es que tú inviertas dinero en publicidad para llegar a tu público objetivo.

En resumidas cuentas, la visibilidad gratis con buenos resultados ya se terminó tanto en Facebook como en la mayoría de redes sociales.

Si deseas aprender a crear una Fan Page completa desde cero y con la configuración correcta, te invito a que mires la Guía Definitiva Paso a Paso.

21 comentarios en “Convertir perfil de Facebook en Fan Page”

    1. Hola Gustavo: Desde hace varios meses Facebook está colocando en espera a todas los perfiles que hacen este procedimiento. He encontrado casos en los que se ha tardado hasta 3 meses.

      No se sabe si es por el número de solicitudes al respecto o porque estén haciendo algún tipo de revisión manual. Lo único que se puede hacer es esperar. Debido a que es un servicio gratuito y ellos no ofrecen soporte para este tipo de cosas.

      Saludos.

  1. ¡Hola Juan!

    Hace 3 días hice la migración de un perfil a fan page, pero me sigue apareciendo el mensaje de que la página se está creando y no la puedo publicar. ¿Sabes cómo solucionarlo?

    Gracias de antemano.

    1. Hola Adrián:

      Este es un tema de Facebook, no se sabe por qué se tardan tanto realizando este procedimiento. Lo único que puedo decirte son dos cosas, la primera, que debes esperar a que ellos habiliten tu página, y la segunda, es que hay casos en los que se han tardado hasta 4 meses en aprobarla. En resumen, tener paciencia.

      Saludos.

  2. Buenas tardes Juan Camilo:

    Estoy intentando migrar mi perfil en página, pero me da el error: «No se ha podido crear una página basada en tu perfil». ¿Conoces la solución o el motivo del problema?

    Gracias.

    1. Hola Borja:

      Ese error aparece, la mayoría de las veces, porque ya se ha realizado la «conversión» antes y se ha cancelado antes de los 14 días para la migración definitiva. Según las políticas de FB, sólo se puede hacer una vez. ¿Has realizado esto antes? Estaré atento, muchas gracias.

      Saludos.

      1. Buenos días, Borja. A mí me ha pasado lo mismo, pero la verdad es que no sabría decirte si se ha solicitado o no la «conversión» porque recientemente he empezado a administrar este perfil y no sé qué hicieron antes. De un modo u otro, ¿puedes decirme algo para poder solucionarlo? ¡Muchas gracias!

  3. Hola: Me ha sido muy útil su información. Pertenezco a una fundación de ayuda a chicos con discapacidad y queremos hacer difusión.

    Muchas gracias.

  4. Hola Juan Camilo buenos dias, veo todos tus videos, tienes un muy buen material, es muy facil comprender tus instrucciones. Me gustaria contactarte via telefonica tengo varias preguntas , posteriormente coordinamos cuando podemos conversar, gracias

  5. Hola:

    Tengo una pregunta porque soy principiante con estos temas. He visto una página de Facebook que es como una fan page, el buscador te manda directamente a la fan page ¿cómo puedo hacerlo? Mil gracias.

    1. Hola Conchi:

      Cuando haces una búsqueda dentro de Facebook, dependiendo del tipo (perfil personal, página o grupo), te muestra primero los resultados más cercanos a tu búsqueda. Pero también lo puedes hacer manualmente, eligiendo en las pestañas del menú superior de Facebook, lo que deseas ver, si personas, páginas o grupos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba