Crear Fan Page en Facebook: Guía Paso a Paso

Crear-Fan-Page-en-Facebook

Si deseas generar visibilidad para tu negocio en Facebook, he creado esta guía completa para que aprendas a crear y configurar una Fan Page fácil y rápido. Espero que sea de mucha utilidad para ti y para tu marca.

Pasos para crear una Fan Page para tu negocio en Facebook

Paso 1: Crear un Perfil en Facebook

Para poder crear tu Fan Page en Facebook debes tener un perfil personal, y aunque ambas pueden funcionar de forma independiente, las normas y políticas de Facebook exigen que toda página de negocio debe estar asociada a un perfil personal.

Si aún no tienes un perfil personal en Facebook, puedes crearlo fácilmente. Lo único que debes hacer es llenar los campos que te piden y darle clic al botón Registrarte.

Cómo Crear Fan Page en Facebook

Muchas personas no saben que un perfil personal es diferente a una Fan Page y cometen el error de crear un perfil personal para su empresa, lo cual está prohibido por Facebook.

Diferencias entre un perfil personal y una fan page

Un perfil personal es sólo para hacer amigos y tiene un límite de hasta 5.000 amigos. Mientras que una Fan Page es para hacer negocios, recibes «Me Gusta» y puedes tener ilimitados fans.

Otros aspectos relevantes que debes tener en cuenta.

  • Las páginas de fans tienen estadísticas más detalladas que los perfiles personales.
  • En un perfil personal no puedes hacer uso de Facebook Ads.
  • Las opciones de configuración son diferentes en ambos casos.
  • En caso de que Facebook detecte que tienes un perfil personal para uso comercial, te lo puede cancelar inmediatamente.

Cursos de marketing digital 100% Gratis

Si quieres aprender marketing digital con vídeo tutoriales paso a paso, te invito a que te suscribas a la zona de miembros. ¡Ingresa!

Curso de Google Analytics Básico - Juan Camilo Alvarez

Paso 1.1: Convertir un perfil personal en Fan Page

Este paso es opcional y sólo aplica en caso de que hayas creado una página de negocio como si fuera un perfil personal.

Si tú tienes tu perfil personal propio, no hace falta que hagas ninguna conversión, ya que dentro de este, puedes crear las fan pages que quieras.

En esta guía explico cómo convertir un perfil de Facebook en fan page (si lo has creado por error como página de empresa).

Paso 2: Crear tu Fan Page

Una vez estés dentro de tu cuenta de Facebook (perfil personal), puedes comenzar con la creación de tu Fan Page haciendo clic en este enlace.

Elige muy bien la categoría adecuada, la mayoría de las veces es negocio o marca, debido a que es la que aplica para negocios y empresas.

Comunidad es para grupos de aficiones o intereses específicos (caminantes, adulto mayor, entidades sin ánimo de lucro y similares).

Figura pública sólo lo debes elegir si eres músico, comediante, actor, político, deportista profesional o alguien relacionado directamente con los medios de comunicación y el público en general.

Cuando elijas, debes hacer clic en el botón Empezar.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Elegir categoría de página

Elige el nombre de tu página y la categoría

Esta información es la misma tanto si eliges negocio o marca, como si eliges comunidad o figura pública.

El nombre de tu página corresponde al nombre de tu negocio y la categoría debes elegir la más adecuada. Por ejemplo, si escribes ropa, te aparecerán todas las opciones disponibles en dicha categoría.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Nombre de página y categoría

Completa la información del negocio

La recomendación es que escribas la información completa, de esta forma, lograrás que los clientes potenciales te encuentren más fácil. Cuando tengas todo listo, le das clic al botón Continuar.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Información del negocio

Subir foto de perfil de tu Fan Page

El tamaño de la foto de perfil debe ser de 180 x 180 pixeles para que se visualice bien tanto en computadores de escritorio, como en dispositivos móviles.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Subir foto de perfil

Subir foto de portada de tu Fan Page

El tamaño de la foto de portada debe ser de 851 x 315 pixeles para que se visualice bien tanto en computadores de escritorio, como en dispositivos móviles.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Subir foto de portada

Listo, ya tienes tu Fan Page

Una vez subas la foto de portada la siguiente vista abrirá con la muestra de tu Fan Page creada. Técnicamente se puede decir que funciona, pero para que todo quede de la forma correcta, te recomiendo hacer la configuración completa.

Aquí puedes ver una imagen de la que yo he creado para hacer esta guía. Observa que tiene el nombre de la página, foto de perfil, foto de portada y en la parte lateral derecha, se puede ver la información del negocio.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Página creada

Configurar tu Fan Page

Este es uno de los aspectos más importantes para que puedas aprovechar al máximo todas las opciones que ofrece Facebook para las páginas de negocio.

Ingresa a la pestaña de configuración

Aquí vas a encontrar todas las opciones de configuración por grupos, el objetivo es que aprendas lo que debes hacer en cada una.

La pestaña de configuración se encuentra en el menú superior (extremo derecho), justo encima de la imagen de cabecera de tu Fan Page.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Configurar página

General

Esta es la pestaña que tiene más opciones, aquí es donde asignas los permisos de tu página y defines cómo quieres que los visitantes interactúen con ella.

Todas las opciones están activas por defecto, si quieres hacer algún cambio, sólo debes hacer clic en el botón editar de cada opción y la configuras a tu gusto.

Una recomendación importante es que mientras terminas de hacer la configuración completa de tu Fan Page, lo mejor es que la dejes como página sin publicar.

Esto lo puedes editar ingresando en la opción visibilidad de la página. Eliges página sin publicar y guardas los cambios.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Configuración General

Mensajes

Esta es la forma en cómo vas a comunicarte con los visitantes a través del chat (Messenger) de tu Fan Page.

Cada opción tiene los botones (Sí o No) para que elijas lo que quieres activar. También puedes crear mensajes automáticos en caso de que no puedas responder inmediatamente, esto te ayuda a mantener una tasa de respuesta alta, indicándole a Facebook que estás atento a las consultas de tu audiencia.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Configuración de Mensajes

Información de la página

Esta sección es para colocar la información de la página con todos los detalles de la misma. Descripción, categorías, número de teléfono, sitio web, email, ubicación, horario y rango de precios.

Recuerda que al colocar la información completa, tienes más posibilidades de que tus clientes potenciales encuentren tu Fan Page.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Información de la página

Plantillas y pestañas

Esta opción te permite elegir la plantilla más adecuada para tu negocio de tal forma que puedas mostrar la información más relevante en la página principal de tu Fan Page.

También puedes cambiar de plantilla cuando lo desees y ordenar las pestañas de cada una a tu gusto. Para hacerlo, sólo debes arrastrar y soltar hasta la ubicación que quieras.

Si deseas compartir un enlace directo a cualquiera de las pestañas, le das clic en el botón configuración (al lado derecho) de cada pestaña y ahí tienes la URL del enlace.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Plantillas y pestañas

Atribución de publicación

Esto es para definir si publicas como marca (tu fan page) o como persona (perfil). Lo más común en las páginas de fans es hacerlo como marca.

Esto es ideal para aquellas personas que no quieren que sus seguidores sepan que está como  administrador(a) de dicha Fan Page.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Atribución de publicación

Notificaciones

En esta sección vas a poder controlar todas las notificaciones que deseas recibir o no, de acuerdo a la interacción que haya en tu Fan Page.

Todo está activo por defecto, en caso que desees desactivar alguna opción sólo debes hacer clic en el respectivo botón y listo.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Notificaciones

Plataforma de Messenger

Esta sección tiene varias opciones avanzadas (la mayoría) y que nunca he utilizado, lo único que he usado en ocasiones es el plugin de chat con clientes, el cual, puedes insertarlo en tu sitio web para iniciar las conversaciones allí y luego continuar en tu Messenger.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Plataforma Messenger

Cómo configurar el Plugin de chat con clientes

En la opción «plugin de chat con clientes» le das clic donde dice ir a la sección. Una ve ahí, le das clic al botón Configurar y sigues los pasos que te indica el asistente.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Plugin de chat con clientes

Configuración del plugin de chat con clientes: Paso 1

  • Eliges el idioma de tu preferencia. Por defecto está en Inglés.
  • Editas el saludo de bienvenida que vas a mostrar a tus prospectos.
  • Clic en el botón Siguiente.
Cómo Crear Fan Page en Facebook - Paso 1 Plugin Chat Clientes

Configuración del plugin de chat con clientes: Paso 2

  • Si quieres dejar activa la paleta de colores, verifica que esté en modo ON.
  • Elige el color de tu preferencia, por defecto viene el azul.
Cómo Crear Fan Page en Facebook - Plugin Chat Clientes 3

Configuración del plugin de chat con clientes: Paso 3

  • Agregas los dominios (sitios web) donde quieres instalar el plugin de chat con clientes y le das clic al botón Guardar.
  • Eliges la opción para instalar el código. Si sabes cómo hacerlo, marcas Instalar el código yo mismo.
  • Si no, marcas la opción Enviar las instrucciones por correo electrónico.
  • Te ubicas en la ventana del lado derecho para seleccionar el código y pegarlo en el área respectiva de tu sitio web.
  • Cuando todo esté listo le das clic al botón Finalizar.
Cómo Crear Fan Page en Facebook - Plugin de chat con clientes 4

Roles de página

Aquí es donde puedes agregar administradores, editores, moderadores, anunciantes o analistas para que colaboren en el contenido de la misma.

Para ver todos los roles de página, debes hacer clic en el menú desplegable de la sección Asignar un nuevo rol de página. Por defecto está en el rol de Editor.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Roles de Página (Todos)

En caso de que quieras editar o eliminar un rol de página lo puedes hacer desde el botón Editar al lado derecho de cada rol existente.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Roles de página
¡Cuidado con el rol de Administrador!

El rol de administrador tiene los máximos permisos, incluyendo el de cambiar o eliminar roles. Por tal motivo, te sugiero que no se lo asignes a nadie.

Personas y otras páginas

Aquí puedes ver las personas y otras páginas a las que les gusta tu Fan Page (si despliegas están todos).

En la lista de personas a las que les gusta tu página, puedes hacer clic en la rueda dentada (lado derecho del botón buscar) para eliminar a alguien de los fans o bloquearlo.

Las personas bloqueadas no pueden publicar, hacer comentarios ni realizar otras acciones en la página.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Personas y otras páginas

Autorizaciones

Esto aplica única y exclusivamente para hacer campañas relacionadas con temas políticos. Si no tienes campañas de ese tipo, puedes ignorar esta sección.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Autorizaciones

Contenido de marca

Esta sección sirve para hacer relaciones con otras marcas para que se etiqueten entre sí. Puedes aprobar páginas para que sólo esas puedan etiquetarte.

También puedes bloquear páginas, estas no podrán etiquetar ninguno de tus contenidos.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Contenido de marca

Vincular tu Fan Page con otras aplicaciones

Como bien sabes, Instagram y WhatsApp le pertenecen a Facebook, y para facilitar la interacción en dichas aplicaciones te permiten vincular tus respectivas cuentas desde tu Fan Page.

Instagram

Con esta vinculación podrás publicar en tu cuenta de Instagram desde Facebook, administrar tus mensajes y:

  • Editar tu perfil de Instagram desde Facebook.
  • Administrar los comentarios de Instagram desde tu bandeja de entrada.
  • Crea anuncios de Instagram desde Facebook.
Cómo Crear Fan Page en Facebook - Instagram

WhatsApp

Esta opción te permite vincular tu Fan Page con WhatsApp para que recibas mensajes directamente en tu teléfono móvil. Para que esto quede activo, debes llevar a cabo los siguientes pasos.

  • Ingresar el número de tu teléfono móvil en el espacio respectivo.
  • Confirmar el código de verificación que te envían a tu WhatsApp.

También podrás crear campañas de Facebook Ads y dirigirlos directamente a tu número de WhatsApp.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - WhatsApp

Relaciones con otras páginas

Si quieres destacar o compartir el contenido de otras Fan Pages ya sea porque tienes una relación comercial con esas marcas, o simplemente porque quieres colaborar y hacer networking, hay dos opciones para hacerlo: Destacados y publicación cruzada.

Destacados

Para que esta opción funcione, debes dar me gusta a la otra Fan Page como página y no como perfil personal.

¿Cómo puedes hacer esto?

Muy fácil, ingresas a tu Fan Page y en el buscador de Facebook escribes la página a la que quieres darle Me Gusta como página, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Indicar que te gusta como tu página

Eliges la página donde quieres destacar la Fan Page que te gusta, tal como se muestra en la captura y le das clic al botón Enviar.

Cómo Crear Fan Page en Facebook - Indicar que te gusta como tu página FP

Una vez hagas esto…

Dicha página aparecerá visible en la sección «Páginas que le gustan a esta página» en lateral derecho de tu Fan Page.

Publicación cruzada

Con esta opción puedes publicar vídeos en nombre de otra página y, de igual forma, otras páginas lo pueden hacer en tu nombre.

  • Para que esta función se pueda habilitar, ambas páginas deben agregarse entre sí.
  • Tú decides qué vídeos aplican para la publicación cruzada.
  • Si una página publica tus vídeos, también tendrán acceso a las estadísticas de reproducciones de sus publicaciones.
Cómo Crear Fan Page en Facebook - Publicación cruzada

Muy bien, hasta aquí la guía paso a paso para crear una Fan Page en Facebook. Si has seguido cada uno de las indicaciones, a esta altura ya debes tener tu Fan Page configurada y lista para interactuar con tu público objetivo.

Cualquier duda que tengas, la puedes dejar en los comentarios.

270 comentarios en “Crear Fan Page en Facebook: Guía Paso a Paso”

  1. Hola! Qué puedo hacer si en la Iniciar una conversación por Messenger sólo me aparece la opción Enviar un saludo y necesito que me aparezca la opción Abrir automáticamente una ventana de chat en tu página.

  2. Hola:

    En el Fan Page que acabo de crear no me aparece atribución de publicación y tampoco sale mi pagina en el buscador. ¿Qué puedo hacer?

    1. Hola Aracely:

      Facebook ha eliminado la opción atribución de publicación (todavía no sé por qué, estoy investigando). Con respecto a que tu página no aparezca en el buscador es porque la acabaste de crear (es nueva). Debes tenerla con la información actualizada, crear publicaciones y en unos días aparecerá.

      Saludos.

  3. Hola:

    Creé un perfil con nombre de mi negocio y de ahí una fan page, no lo hice desde mi perfil personal. Facebook bloqueó toda la cuenta, entiendo que lo que hice está prohibido. ¿Puedo crear un perfil con mi nombre, (por más que ya exista mi perfil personal) con otro correo electrónico y de ahí la fan page?

    ¿Puedo ocultar toda la información de ese perfil para que no me encuentren y solo sea visible la fan page? Es decir, que si buscan mi nombre se encuentre el personal y no este que cree solo para abrir la fan page. No quiero abrir la fan page a partir de mi perfil personal.

    1. Hola Victoria:

      Con respecto a lo primero que dices es cierto, va en contra de las políticas de Facebook. Luego, crear otro perfil con tu nombre (si ya tienes uno), también va en contra de las políticas, de pronto no te lo eliminan inmediatamente, pero estás en riesgo de que pase. Pero técnicamente lo puedes hacer.

      El perfil lo puedes privatizar al máximo y dejar visible sólo la Fan Page, de esta forma logras lo que deseas.

      Saludos.

  4. William Velasquez

    Buenas noches Juan Camilo:

    Quisiera saber cómo configurar de manera correcta los pixeles de facebook para que se vean en todas las páginas. Gracias.

  5. Estimado, antes que nada un saludo.

    He configurado mi fan page en Facebook pero no encuentro el apartado de atribución de publicación. ¿En qué parte lo puedo localizar?

    Quedo atento.

  6. Hola Juan Camilo, gracias por tu artículo.

    Creé una fan page hace nueve años de mi escuela de nutrición y cocina; pero sin nunca haber publicado ningún anuncio; de repente cuando quise hacerlo (hace cuatro años) aparece un aviso “su cuenta de anuncios está pausada por movimientos sospechosos” ya pregunté a Facebook, me dijeron algo acerca de que el administrador estaba vacío. ¿Debo asignar un administrador? ¿El id de la cuenta publicitaria de la fan page es el id de cuenta publicitaria que aparece en mi Facebook personal?

    Traté de entrar a Facebook Business a “reclamar” cuenta pero no sé si debo hacerlo desde el mismo usuario personal. Muchas gracias.

  7. Hola Juan Camilo:

    Muchas gracias por toda la información, excelente tu articulo, muy fácil de seguir la explicación paso a paso. Sin embargo, tengo una gran duda, espero que me puedas ayudar. Acabo de crear mi Fan Page como comunidad, ya que soy docente universitaria y mi objetivo es compartir información y captar personas interesadas en capacitación y asesorías. Quisiera compartir los artículos de mi Blog en WordPress y no me lo permite. Por favor ¿me podrías explicar qué debo hacer? ¿O esta opción es imposible?

    Mil gracias de antemano.

    1. Hola Odry:

      Un gusto leerte, muchas gracias por tus comentarios. Creo que el día que hablamos por vídeoconferencia no abordamos ese tema. Debido a que tu blog está creado en la versión de WordPress.com (blogs gratuitos), por eso Facebook no te acepta los enlaces.

      Saludos.

  8. Hola Juan:

    Acabo de seguir todos los pasos para crear mi fan page pero no aparece la opción de «detalle de pago». Allí puedo mostrar a mis clientes qué formas de pago acepta mi comercio y no sé cómo habilitarlo.

  9. Hola Juan Camilo excelente tu página. ¡Felicidades!

    Tengo un problema, hace ya un tiempo manejo una fan page y mi cuenta personal de FC, cuando voy a unirme a un grupo nuevo, siempre me da la opción de elegir si de manera personal o con mi fan page, allí no hay problema, sin embargo acabo de crear una nueva fan page, de la cual al unirme a nuevos grupos, sólo me sale la opción de mi cuenta personal y de la fan page antigua, de la nueva no me sale en el desplegable.

    ¿Qué puede estar pasando? Ya llené todos los datos en la nueva fan page, teléfono, dirección, correo, página web etc, pero nada, no aparece en el desplegable al tratar de unirme a un nuevo grupo con esa nueva fan page. Espero tu respuesta. Gracias

    1. Hola Manuel:

      Me alegra que te guste el contenido, muchas gracias por tus comentarios. Eso que me comentas sucede con las Fan Pages nuevas para evitar el spam, debes esperar algunos días y publicar con frecuencia en tu nueva Fan Page para que haya interacción. Después de unos días ya todo estará normal.

      Saludos.

  10. Marcelo Benedettini

    Hola Juan Camilo, muy interesante tu guía muchas gracias. Te quiero hacer una consulta, me gustaría configurar mi pagina de Facebook, pero no publicarla hasta que esté bien terminada. ¿Es posible hacer esto? Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Marcelo:

      Me alegra mucho que te haya servido la guía, gracias por tus comentarios. Para dejar tu Fan Page sin publicar, debes ir Configuración, General y la primera opción es visibilidad de la página. Ahí la cambias a página sin publicar.

      Saludos.

  11. Gracias por el tutorial. Tengo una duda, acabo de crear mi fan page usando el método de convertir mi página de perfil a fan page y esta qued con el mismo nombre de mi pagina de perfil, la pregunta es, ¿si cambio el nombre de mi página de perfil también se cambia el nombre de mi fan page? ¿O puedo colocarle nombres independientes?

  12. Hola, gracias por el Blog.

    Creé una Fan Page pero no me aparecen las opciones como las que tú tienes en las imágenes, es decir, es como una cuenta personal. Ej: para ingresar a Generales, hago clic en el icono de flecha, se despliega el menú, clic en Configuración y se abren las opciones de siempre. No está lo de Whatsapp, Instagram, ni otras, es el menú tradicional. ¿Cómo accediste a ese Generales que está en tus imágenes? Gracias.

    1. Hola Leo:

      Me alegra que te guste el contenido del blog, gracias por tus comentarios. La verdad es que así es muy complicado entender lo que estás haciendo, lo ideal sería verlo a través de vídeo. Hay una extensión de Google Chrome gratuita con la que se pueden hacer vídeos cortos y compartir el enlace, el nombre es Vidyard. Si te animas y me envías un vídeo explicando lo que estás haciendo, te ayudo con mucho gusto.

      Saludos.

  13. Hola: justo explicas en el vídeo lo que vengo buscando hace días, pero voy a ponerlo en práctica y resulta que mi pagina de Facebook no tiene esa opción de Atribución de publicación. ¿A qué se debe?

    1. Hola Raúl:

      He revisado diferentes páginas de Facebook (incluyendo la mía), y veo que ya no aparece la opción de atribución de publicación. La razón la desconozco, lo único cierto es que Facebook hace cambios constantes sin previo aviso.

      Saludos.

  14. Muchas gracias por publicar tanto contenido. Tengo una pregunta. Creé una página para un negocio en Facebook del que no soy dueña, puse administradores, editores y demás. Lo quise unir a Instagram pero siempre se asocia a algún correo electrónico mio y no se cómo nombrar en IG a otros editores que puedan publicar. Si un día dejo la empresa o estoy de vacaciones, quiero saber cómo pasárselo al dueño. Gracias.

    1. Hola Laura:

      Con mucho gusto, me alegra que te sirva lo que comparto, muchas gracias por tus comentarios. Respecto a tu pregunta, para que tengas todo como deseas, lo ideal y más recomendable es que administres todas las cuentas en Facebook Business Manager. Actualmente no tengo una guía explicando cómo puedes configurarlo, pero en el blog de Bego Romero (que es una crack en el tema) hay una guía muy completa, estoy seguro que te servirá. Cualquier duda me cuentas.

      Saludos.

  15. Juan Camilo, muchas gracias por responder y ser aporte importante para todos.

    Estoy iniciando en el tema de ventas por Facebook y mi fan page, quiero consultarte la importancia de pagar anuncios para Likes de la página, ¿se debe invertir? ¿Qué tan importante es? ¿Siendo nuevo qué tiempo es recomendable ese tipo de anuncios?

    Te agradezco y valoro mucho tu ayuda.

    Saludos,

    Jorge Quezada.

    1. Hola Jorge:

      Un gusto saludarte y muchas gracias por tus comentarios. He visto tu Fan Page y aunque la presencia en redes sociales es importante y ayuda (siempre y cuando inviertas en Ads), el nicho en el que estás tiene mucho potencial, así que sería muy interesante que tengas un sitio web, así podrás generar mayor visibilidad para tu proyecto a través de marketing de contenidos.

      Para el tema de los anuncios en Facebook, invertir en likes no es rentable, la clave está en conseguir clientes potenciales interesados en tus productos y/o servicios. Para que los anuncios funcionen, debes crear el perfil de tu cliente objetivo y con base en este perfil hacer una muy buena segmentación en tus anuncios para que lleguen al público que realmente te interesa, de lo contrario, perderás dinero. Esta es una área que funciona, pero requiere conocimientos, dedicación y constancia.

      Saludos.

  16. Hola Juan Camilo recientemente creé una fan page de periodismo pero el problema es que mi publicación aparece con un engranaje y dice personalizado, ¿cómo hago para ponerlo público? Y también hay un banner que dice promocionar página y cómo lo quito. Espero respuesta.

  17. Hola necesito tú ayuda. Hace poco creamos una página en Facebook es de diversión, pero no sé porqué razón no aparece el botón Me Gusta, sólo el de Seguidores pero así no crecerá mi página. Qué puedo hacer? Ojalá y leas mi consulta. De antemano muchas gracias.

    1. Hola Liszbeth:

      Facebook ha estado haciendo pruebas considerando la posibilidad de quitar el botón «Me Gusta» y dejar sólo el de «Seguir». Por tal motivo, están ocurriendo esos cambios de forma aleatoria en diferentes Fan Pages.

      Saludos.

  18. ¿Cómo estás? Muy práctico todo. ¡Gracias! Quería consultarte si hay límite para cantidad de fan pages que puedo crear con mi perfil personal, por ejemplo 60. Y si luego puedo poner esas 60 fan pages en el administrador de anuncios, y las puedo manejar desde allí a las promociones que haga en ellas.

    1. Hola Ivana:

      Me alegra mucho que te guste el contenido, muchas gracias por tus comentarios. Hasta donde tengo conocimiento, no hay límite en el número de Fan Pages que puedes tener. Sí, las puedes manejar en el Business Manager, para eso es.

      Saludos.

  19. Hola Juan Camilo: ¿Cómo estás? Ayer cree una página, (de un estudio jurídico) el problema es que no aparece en el buscador. No sé qué hacer. ¿Podrías ayudarme?

    1. Hola Ana:

      Todo mu bien por acá, espero que tú también. Las Fan Pages nuevas no aparecen inmediatamente en el buscador de Facebook, se tarda algunos días en aparecer. Una recomendación es que le agregues toda la información posible, de tal forma que Facebook pueda ver que se trata de un negocio real y en funcionamiento, muy importante si es negocio local agregar la dirección del mismo.

      Cualquier duda que tengas o si necesitas asesoría para posicionar tu estudio jurídico me cuentas y te ayudo con mucho gusto.

      Saludos.

      1. Que tal tengo una duda, creé una página, seleccioné la opción de comunidad o figura pública, y quiero usar la opción para crear un empleo y subir la vacante pero no me sale esa opción. ¿A qué se debe?

      2. Hola Juan, una pregunta más por favor. ¿Cómo hago para invitar a mis amigos de mi WhatsApp a que sepan de mi página de empresa en Facebook? Los contactos de mi móvil son distintos a los que tengo en Facebook. Fui a una opción de subir contactos, pero me suben personas desconocidas. ¿Me ayudas?

        1. Hola Juan, espero que estés bien ante esta situación de la pandemia.

          Me creé una página de mi negocio desde mi Facebook personal, no aparece por ningún buscador, me llama la atención que sólo en Google aparece una sola publicación de tantas que he hecho. Esta publicación al dar clic me lleva a mi Facebook y entra en el mismo. ¿Es normal esto o algo hice mal? ¿No debería entrar nadie a mi Facebook o si?

          Me llama la atención que sólo figure esa única publicación. Leí algunas respuestas tuyas y se que tarda en aparecer pero hace más de un mes y brindé la mayor información posible a mi página.

          ¿Me ayudarías? ¡Please!

          1. Hola Gild:

            Un gusto saludarte y gracias por preguntar, estamos todos muy bien gracias a Dios. Espero que tú y toda tu familia se encuentren muy bien. Respecto a tus preguntas, te respondo.

            1. Las Fan Pages nuevas no aparecen inmediatamente, después de unos días aparecerá.

            2. No es muy común que una Fan Page aparezca en los resultados de Google así publiques mucho, así que no te angusties por eso. Claro, al dar clic te lleva a la respectiva URL de Facebook y la persona que desee verla debe hacer login, pero no va a entrar a tu cuenta de Facebook, sino a la suya para poder ver tu publicación.

            3. No hay un tiempo estándar para que Facebook muestre tu contenido en los resultados, es algo muy variable.

            Saludos.

      3. Disculpa buenas tarde yo seguí tus pasos para convertir mi página a fan page pero la página sale con mi nombre no con el de mi emprendimiento que puse al crearla. ¿Se demora en aparecer en el buscador? Y ¿ya saldrá con el nombre que puse? Ayuda por favor.

        1. Hola Diani:

          ¿Convertir tu página a Fan Page? Creo que lo que quieres decir es convertir un perfil personal en Fan Page. Sin embargo, me surge una duda. ¿Por qué vas a convertir un perfil personal en Fan Page? Esto sólo aplica en caso de que hayas creado una página de negocio como perfil personal. Es muy importante tener esto claro antes de poder darte una respuesta.

          Saludos.

  20. Buenos días

    Tengo un inconveniente, tengo mi fan page en Facebook y siempre que comento o algo en la misma lo hago con mi cuenta personal y no a nombre de la fan page. He visto que esto se puede hacer desde atribución de publicación en configuración de la misma pero este botón y notificaciones me aparece como bloqueado y no me deja hacer nada.
    Que podría hacer para comentar en mi fan page a nombre de la misma ?
    Gracias

  21. Hola Juan.
    Hace unos meses cree una fan Page de entretenimiento, todo andaba bien hasta que mi página empezó a crecer en seguidores rápidamente (de 4000 a 20000 en un par de semanas) y entonces ahora pasa que mi alcance en cada publicación es bastante poco (demasiado), al extremo de casi no tener reacciones en ella … Verifique si tenía algún tipo de restricción pero no aparece nada … A qué crees que se deba esto ? … Gracias por tu respuesta.

    1. Hola Renzo:

      El engagement de las publicaciones en Facebook no se mantiene igual por siempre, llega al punto donde alcanza su máximo. Algo importante que debes tener en cuenta es que el alcance orgánico de Facebook, actualmente es muy bajo (tiende a cero), debido a que el objetivo de Facebook es que tú inviertas en publicidad si quieres más visibildad.

      Saludos.

    2. Buenas noches. Una pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que salga la opción «Compartir» para que mis amigos compartan la fan page con sus amigos?
      Gracias.

  22. Hola Juan Camilo:

    Gracias, tu post me ha sido de gran utilidad. La información es clara y ordenada. He ido siguiendo los pasos y creo que lo he conseguido,
    que los Reyes Magos te traigan un montón de cosas que te las has ganado.

  23. ¡Hola Juan! Me ha encantado tu tutorial, bien explicado y amigable para el lector. Tengo dos consultas que me están carcomiendo la cabeza:

    1) No veo por ningún lado la opción para agregar una oferta de Empleo (leí en un comentario tuyo que me vaya a Herramientas, pero no está y menos me aparece encima de la barra de publicación, junto a En vivo / Evento / Ofertas)
    2) ¿Cómo puedo hacer para que en la sección de Inicio del teléfono pueda ver mi Información (Dirección, mapa, teléfono, etc.)?

    Mi fanpage fue creado hace una semana y estoy usando la plantilla Servicios, no sé si eso tenga algo que ver. ¡Muchísimas gracias de antemano!

    1. Hola Valeria:

      Me alegra mucho que te haya servido la guía, muchas gracias por tus comentarios. Respondo tus preguntas.

      1. Te comparto una captura de pantalla donde puedes ver la sección de empleos en tu Fan Page. → https://prnt.sc/q90k9j

      2. Para que esa información sea visible al público, debes agregarla en el campo Información, ahí agregas todos los datos de tu negocio. También te dejo captura → https://prnt.sc/q90lv1

      3. Al utilizar la plantilla de servicios sólo se oculta la pestaña Grupos, lo puedes ver en la captura → https://prnt.sc/q90nby

      Saludos.

      1. Hola Juan. Gracias por tu respuesta. He intentado revisar en la parte de Herramientas de publicación pero no me aparece la parte de Empleos y estoy muy preocupada. Lo otro sí me ha funcionado, pero esto no ):

  24. Juan Camilo, muchas gracias por la información. Pero tengo un inconveniente, ya que han pasado más de 24 horas y no me deja ingresar. ¿Qué es lo que pasa? O ¿debo seguir esperando? muchas gracias.

  25. Hola, buenas noches.

    Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer Fan Page sin tener que pagar, lo pregunto porque no podemos hacer ningún tipo de publicidad que sea pagando, tiene que ser publicidad gratuita, la empresa lo prohíbe. Gracias.

    Un saludo.

  26. Buenas tardes:

    Gracias por la explicación. ¿Es posible ocultar completamente el perfil personal y que sólo sea visible la fan page?

    Es incómodo que el perfil personal quede asociado al de empresa. Me gustaría que, simplemente, fuera visible el perfil de empresa para no recibir solicitudes de amistad en el personal y sólo likes en el de empresa.

    Hasta ahora creo que lo único que podemos hacer es poner el máximo de privacidad en los settings. ¿Me equivoco? Espero haberme explicado bien.

    Un saludo.

  27. Buenas noches, tengo una pregunte, ya tengo mi FanPage siguiendo los pasos que indicas pero quiero saber si al comentar en otras páginas/grupos existe la opción de hacerlo con el nombre de mi FanPage (bajad) y no con mi nombre de usuario de Facebook (titamtz).
    Gracias

  28. Hola, gracias por compartir, muy practicos tus consejos.

    Tengo una duda, como puedo crear dentro de mi pagina general en el menu lateral agregar mis fan pages como acceso directo.

    Lo he visto en algunas paginas, es para hacer un sitio de mi empresa y dentro del mismo poder agregar las fans pages de las diferentes sucursales para que cada region administre.

    Gracias, Liz

  29. Hola buenas noches.

    Tengo una página inactiva de hace bastantes años cuando iniciaba esto de las fan pages, una página de música. Ahora tengo algo de tiempo libre y quiero retomarla aunque creo que actualmente ha cambiado el tema «legal» y no sé si pueda subir videos de artistas. ¿Habrá algún problema? Lo pregunto porque veo muchas fan pages muy diversas que suben videos muchas gracias.

  30. ¿Cómo puedo publicar desde mi fan page en grupos de los que soy miembro pero no administrador, pero que la publicación se haga a nombre de mi fan page y no de mi perfil personal? Quedo atento. Gracias. Ojalá me puedan ayudar.

    1. Hola Pedro:

      Cuando le das clic al botón «Unirte» al grupo respectivo, te aparecerá la opción para interactuar con tu perfil o con tu página, eliges tu página y listo. Esperas aprobación del grupo si la requiere y ya está.

      Saludos.

  31. Buenas noches Juan, muchas gracias por sus instrucciones para crear el fan page, pero quisiera que me ayudara puesto que no me aparece la pestaña para agregar el WhatsApp. Quedo atento a su respuesta, muchas gracias.

  32. Hola, que tal.

    Me sirvió mucho tu post. Una duda, hice todo igual, sin embargo al buscar mi fan page en el buscador de Facebook, esta no aparece. (Si la comparto por Whatsaap, e invito a amigos a indicar que les gusta, esta sí aparece.

    La fan page, tiene nombre de usuario asignado y su información completa, pero no aparece. Si la busco por su nombre de usuario, me dice que no existe, la creé ayer.

    Si me puedes ayudar, te lo agradeceré muchísimo.

  33. Hola:

    Muchas gracias por la información pero tengo un inconveniente que no se cómo resolver. El motivo de mi consulta es para transferir la propiedad de la Fan Page de un club.

    La página fue creada hace unos años por un socio que, a su vez, tiene otra actividad comercial. El problema es que su página personal luego se convirtió en Fan Page de su comercio y ahora no puedo transferir la propiedad de la página del club a otra cuenta. Quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo.

    1. Hola Matías:

      Con mucho gusto, me alegra que te haya servido y muchas gracias por tus comentarios. Lo que debes hacer es decirle a tu socio que te nombre como administrador de la página del Club (eso se hace por Configuración, Roles de Página) y una vez lo haga, tú lo eliminas a él y listo.

      Saludos.

  34. ¡Hola! Un trabajazo la explicación que has hecho. La verdad es que me ha venido muy bien, pero tengo una pregunta.

    Me he creado mi fan page con un nombre distinto a mi página personal y hay cosas que me confunden. Hace unos meses realicé pasos similares, pero accedía a mi fan page con usuario y nombre, en la parte superior aparecía como usuario el usuario de mi fan page, y ahora veo como usuario el de mi página personal, pero a la izquierda si que está el usuario de la fan page.

    Recuerdo que en el teléfono podía cambiar de una a otra en el acceso a Facebook, era casi como entrar en otra cuenta. Creo recordar que incluso podía postear en otras páginas como mi usuario de mi fan page, de esto no estoy tan seguro, pero tengo el vago recuerdo.

    También recuerdo las preguntas de si soy un deportista, o un actor, pero esta vez no las he visto.

    Y otra cosa, he visto otras fan pages que bajo el nombre de usuario hay una breve descripción de su página, como «Blog sobre lectura de manga japonés». Y no encuentro la opción para publicar eso.

    ¡Gracias por tu ayuda!

    1. Hola Jose:

      Me alegra mucho que te haya servido la guía, muchas gracias por tus comentarios. Respondo a tus preguntas.

      1. El acceso a cualquier Fan Page siempre es con los datos de tu perfil personal, ya sea que ingreses directamente con la URL de tu Fan Page o desde tu perfil.

      2. Para hacer lo del teléfono móvil yo lo hago a través de la app Administrador de páginas que está en Play Store, desde ahí puedes hacer todo eso que dices fácilmente.

      3. Para las categorías de páginas, ya sólo hay dos grupos de opciones: Negocio o Empresa y Comunidad o Figura Pública, dependiendo de la que elijas, cada una tiene su propia categoría a nivel interno para que la escribas en los pasos de configuración.

      4. Lo que aparece debajo del nombre lo puedes editar en la sección «Información» que está en el menú lateral izquierdo justo debajo de tu foto de perfil y el nombre de usuario.

      Cualquier otra duda me comentas. Gracias a ti por seguir el blog.

      Saludos.

  35. ¡Waoo Juan Camilo cuánta calidad en un único post! realmente de mucho valor lo que has aportado. ¿Puedo hacerte una pregunta adicional que no me ha quedado muy claro? Yo quiero mostrar mi publicidad a seguidores de determinadas fan pages que no son mías, pero que comparten temática.

    Sin embargo, al introducir el nombre de estas fan pages en «Intereses» (cuando diseño el anuncio), dichas páginas no me aparecen como opción. A lo sumo me aparecen otras parecidas, pero no ésas en particular. ¿Podrías ayudarme? ¡Gracias!

    1. Hola Ariel:

      Me alegra mucho que te sirva el contenido, muchas gracias por tus comentarios. Respecto a tu pregunta te recomiendo que mires todo lo de los públicos en la sección de Audience Insights, ahí te aparece todo y, lo mejor, con posibilidades de filtrar para segmentar mejor tus campañas.

      Saludos.

    1. Hola Ale: Revisa por favor en el menú superior de tu Fan Page y busca la opción Herramientas de Publicación, ahí te debe aparecer la pestaña Empleos en el menú de la izquierda. Te lo muestro en esta captura para que lo veas mejor. Cualquier duda me cuentas.

      Saludos.

  36. Hola Juan, excelente información. ¡Me encantó! pero en mi página en la parte de configuración si me sale Instagram pero no sale la opción de WhatsApp. ¿Será que estoy omitiendo algún paso? O, esa opción no está disponible para todos los países? ¿Será que me puedes ayudar por favor?

  37. Hola Juan Camilo:

    Muchas gracias por compartir tu conocimiento e información. Ojalá me puedas ayudar. Administro 3 Fan Pages para una empresa con distintas líneas de negocio, pero ahora necesito crear una fan page para otro país, no dónde resido. ¿Se puede hacer eso? Tengo dudas además con la diferencia entre el administrador comercial y la cuenta publicitaria, no me queda claro. Muchas gracias.

    1. Hola Isabel:

      Me alegra mucho que te sirva el contenido, muchas gracias por tus comentarios. Puedes crear la Fan Page en otro país sin problema, sólo debes asegurarte que toda la información de la misma corresponda con dicho país.

      Diferencias entre cuenta publicitaria y administrador comercial.

      1. Una cuenta publicitaria es administrada por personas y se asocia a un perfil de empresa para poder hacer las campañas, se ce así como en la captura. → https://prnt.sc/op54d3 Y puedes acceder para crear una cuenta publicitaria desde este enlace. → http://www.facebook.com/ads/manage

      2. El administrador comercial te permite manejar cuentas de personas, perfiles de empresa y cuentas publicitarias tienes accesos para administración y gestión de varios negocios. Es utilizado por agencias o por freelancers que tienen varios clientes. Se ve como se muestra en la captura. → https://prnt.sc/op57xt Aquí hay varias cuentas publicitarias. Para acceder a este nivel. → http://business.facebook.com/

      Cualquier duda me cuentas.

      Saludos.

    2. Muchas gracias por la información, tengo una fan page y al responder los comentarios que dejan en las publicaciones, sale mi nombre como quien responde y no sale a nombre de la fan page. Existe alguna forma para que se pueda responder a nombre de la página y no a nombre mío.

      Gracias.

  38. Hola:

    ¡Muchas gracias por el tutorial! Ya he creado mi página como Servicios ya que me dedico a la atención médica, pero al buscarla en facebook no me aparece en el buscador, aunque figura como publicada y al compartirla las personas pueden ingresar. Quería saber si tuve algún error al confeccionarla.

    Además, quería saber si hay alguna manera de que mi página aparezca en Google al buscar el nombre o el servicio especificado. Desde ya Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Hola Sandra:

      Me alegra mucho que te haya servido la guía, muchas gracias por tus comentarios. Cuando creas una Fan Page nueva, es posible que tarde algunos días en aparecer en los resultados de Facebook, pero es algo normal ya que dices que la tienes publicada. Lo único es esperar y en unos días la podrás ver al buscarla dentro de FB.

      Por otro lado, en algunos casos se da que hay Fan Pages que aparecen en los resultados de Google, pero no es lo más común debido a que no puedes optimizar tu Fan Page más allá de las opciones que te da Facebook.

      Mi recomendación es que completes toda la información de tu Fan Page sin omitir ningún dato de la empresa o negocio, de esta forma, será más fácil que los usuarios la encuentren, pero no hay garantía de que pueda aparecer en Google.

      Saludos.

      1. Muchas gracias por compartir. Tengo el mismo problema, creé la fan page desde hace 28 días y no se puede ver públicamente, forzosamente tengo que enviar invitaciones. ¿Que podrá estar mal? Gracias nuevamente.

        1. Hola Enrique:

          Con mucho gusto, me alegra que te haya servido la guía. Gracias a ti por tus comentarios. Respecto a tu problema, ¿ya verificaste que tu página esté como pública? También te recomiendo que verifiques que no tenga restricciones de edad. Todo eso lo miras en las opciones de configuración. Me cuentas cómo te va con eso.

          Saludos.

  39. Hola Juan Camilo:

    Felicitarte por compartir este tutorial que me está sirviendo para la construcción de mi fan page, pero tengo una consulta que todavía no me queda claro. ¿Para abrir la fan page de mi marca tengo que hacerlo desde mi perfil personal? O ¿mejor creo otro perfil nuevo para que esté independiente y no tenga problemas para que otra persona lo administre?

    Gracias por tu gran ayuda.

    1. Hola Wendy:

      Me alegra mucho que te sirva la guía, ese es el objetivo. Muchas gracias por tus comentarios. No hay necesidad de crear otro perfil, de hecho, no es recomendable porque infringe las políticas de Facebook.

      Si otra persona va a administrar tu Fan Page para que no tenga que ingresar a través de tu perfil (por seguridad obviamente), puedes crearle un rol de página (está explicado en la guía). Así esa persona ingresará a través de su propio Facebook y tendrás los permisos que le correspondan de acuerdo al rol que le asignes.

      Cualquier duda me cuentas, muchas gracias por estar ahí siguiendo el contenido.

      Saludos.

  40. Buenos días, por favor ayúdame. En mi fanpage promocioné pagando. Pero ahora cada publicación que realizo me lo cobran automaticamente. como quito mi tarjeta de pago.

    1. Hola Mónica:

      Debes ingresar a tu cuenta publicitaria desde este enlace. Ahí puedes editar o eliminar tu tarjeta de crédito.

      Otra opción que tienes, es que en ese mismo enlace, donde dice Administrar puedes definir el límite máximo para tu cuenta, de tal forma que cuando el gasto llegue a ese valor, no te cobren más.

      Saludos.

  41. Hola Juan:

    Interesante artículo, muy descriptivo y constructivo. Tengo una duda que me gustaría que me pudieras ayudar.

    Tengo un perfil personal en el que publicaba información sobre mi tienda, pero recientemente he decidido migrar toda esta información a una página. Desde el pasado 3 de julio sigue migrándose toda esta información y me preocupa que haya algún error. ¿Sabes cuánto tiempo tarda en finalizar este proceso?

    Gracias.

    1. Hola Gloria:

      Me alegra mucho que te haya servido la guía, esa es la idea. Respecto a tu pregunta, desde que Facebook habilitó esta opción está tardando mucho en aprobar las nuevas páginas, he conocido casos en los que se ha tardado hasta 4 meses. Como ellos no ofrecen soporte para Fan Pages por ser gratuitas, lo único que puedes hacer es esperar.

      Cuando menos pienses, aparecerá tu página con toda la migración realizada, o en caso de algún fallo, te avisarán. Te deseo mucho éxito con tu proyecto y muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos.

  42. Juan Camilo:

    En principio te felicito y te agradezco por tu aporte que tanto me ayudó. Quisiera hacerte una pregunta: creo que en alguna parte del menú de configuración observé la posibilidad de priorizar la fan page para PC o para celulares y ahora no lo puedo ubicar. Cuál es la diferencia entre ambas opciones.

    Muchas gracias.

    1. Hola Néstor:

      Me alegra mucho que te guste el contenido y que sea de utilidad para tu proyecto, muchas gracias por tus comentarios. Respecto a tu pregunta, en las opciones de configuración no he visto algo así como lo que comentas, tú creas tu Fan Page y automáticamente queda disponible para ser visualizada tanto desde dispositivos de escritorio, como desde dispositivos móviles.

      Saludos.

  43. Hola Camilo:

    Creé una Fan Page, y cuando le doy a buscar en la barra del buscador de Facebook no aparece la página creada, esto fue hace unos días, y la opción de «visibilidad de página» está activada. ¿Puedes ayudarme?

  44. Buenas noches Juan Camilo:

    Ante de nada felicitaciones por su trabajo, todo bien y muy claro. Tengo una duda, tengo una pagina que estoy empezando de comercio electrónico y estoy en los inicios, además estoy iniciando para que esté en facebook también.

    En dicha página puse el chat de facebook con el código que me recomiendan en la configuración de la página de facebook, lo pegué en mi página web. Si entro desde una computadora veo sin problema en chat pero si entro desde un teléfono el chat no se ve.

    ¿Tienes idea por qué pueda estar pasando esto? La página es https://www.mexisales.com

    Muchas gracias de antemano, y felicidades por su trabajo, exitos.

    1. Hola Juan:

      Me alegra mucho que te sirva el contenido, muchas gracias por tus comentarios al respecto. He ingresado a tu sitio web y no me aparece el chat de Messenger, ni en la versión escritorio, ni en la móvil. Algo debe estar mal con la ubicación del código.

      En tu caso, como has creado tu sitio web con WordPress, puedes instalar este plugin oficial de Facebook y ahí agregas el código del chat para que esté activo.

      Con la correcta instalación y configuración del plugin, aparecerá el botón tanto en Desktop como en Smartphone. Cualquier duda me cuentas.

      Saludos.

    2. Hola, muy didácticas tus ayudas.

      Tengo una consulta, he creado una página y cuando quiero responder por inbox un comentario público, aparece con mi facebook personal y no con el de la página, ¿a qué se debe eso? Gracias de antemano, espero su respuesta.

  45. Buenos dias Juan: te felicito por la calidad y claridad del contenido. Quiero consultarte por favor sobre mi Fan Page. Tengo muchos «Me gusta» en publicaciones de personas que no son fans de la página (388.000 fans por ahora). Quisiera invitarlos a hacerse fans. Cuando pulso en el botón «Añadir a mis amigos» los añade, pero en mi perfil personal (no en la Fan Page). ¿Podrías orientarme acerca de cómo hacerlo para invitarlos sólo a la Fan Page y que, si se indexan, «caigan» allí? Por otro lado, ¿hay forma de invitar a quienes de Suscriben a la fan page para que le den Me Gusta? Si puedes responder, estaré muy agradecido. Un saludo desde Argentina.

    1. Hola Daniel:

      Me alegra mucho que te sirva el contenido, muchas gracias por tus comentarios. Para que puedas invitar a las personas a hacerse fans de tu página, primero deben ser amigos en tu perfil y desde ahí seleccionas a los que deseas invitar.

      Por otro lado, cuando dices los que se «suscriben» a tu página, supongo que te refieres a los que se hacen seguidores pero que no le dan «Me Gusta». En este caso, es una decisión del usuario, ya que al darle «Me Gusta» está diciendo que le gusta tu contenido, pero para que pueda estar al tanto de lo que publicas y recibirlo en su sección de noticias, debe hacerse seguidor también.

      En caso de que alguien no de «Me Gusta» pero sí se haga Seguidor, significa que le interesa tu contenido aunque no diga abiertamente que le gusta tu Fan Page. Espero me hayas entendido, cualquier duda me cuentas.

      Saludos.

  46. Buenas noches:

    Desde hace días he estado cambiando el nombre de mi Fan Page, pero Facebook no lo acepta. ¿Qué debo hacer o por qué sera que no permiten el cambio? ¿El Fan Page debe tener el mismo nombre que el perfil donde se creó el mismo?

    1. Hola Giseth:

      Facebook es bastante impredecible en este y otros aspectos. Sin embargo, la mayoría de las veces esto ocurre porque tu Fan Page es nueva y no tienes el mínimo de Fans requeridos para hacer el cambio, deben ser 25 fans.

      También puede ser porque no tengas la página configurada con imagen de cabecera y de perfil o que la tengas sin publicaciones recientes. Lo ideal es que la página tenga interacción. Por favor me cuentas si todo lo anterior está bien.

      Saludos.

  47. Hola, Juan Camilo. Muy completa tu guía. Gracias por compartir tu trabajo. Te cuento que me creé una fanpage en la cual pretendo ofrecer algunos servicios, pero intenté hacer publicaciones pagadas y no puedo. ¿Será porque no es una empresa registrada como tal? Quería intentar probar primero antes de crear la empresa de manera formal, pero creo que FB no me permite hacer campañas por eso. ¿O estaré equivocada? Ayúdame con eso, please.

    1. Hola Diang:

      Me alegra que te sirva el contenido. Facebook permite hacer publicidad desde un perfil personal, no es necesario tener un negocio. Claro, depende de tu negocio. Si puedes me cuentas más detalles de tu proyecto para poder orientarte mejor. Muchas gracias por tus comentarios.

  48. Roberto Polimeni

    Hola Juan Camilo:
    Teníamos un Facebook a nombre de una organización civil («Red Vecinal Zona Norte») y los sres. Facebook nos obligaron a ponerla a nombre personal, de una persona física. Ahora está a nombre mío («Julio Roberto Polimeni»), hice el proceso que indicaba tu tutorial para crear la Fan Page, y cuando quiero cambiar el nombre, darle el de la organización a la Fan Page, es decir que figure como Red… no me lo permite.
    Durante años existió como lo que es, como el medio de una organización social y ahora no lo podemos manejar como tal, ya que sigue figurando, incluso la Fan Page, a título personal. Y no queremos crear de cero una Fan Page, ya que quisiéramos transferir el caudal de años de desempeño social en la página institucional, a nombre de la Red Vecinal Zona Norte que es la verdadera dueña del medio.

    1. Hola Roberto:

      Lamentablemente Facebook es bastante impredecible, con tantos cambios continuamente en la plataforma nos deja perdidos a todos. Sin embargo, no entiendo por qué les tocó colocarla bajo nombre personal. ¿Figuraba como página de comunidad?

      Actualmente están colocando muchos problemas con la asignación de nombres de usuario. Debes tener un mínimo de 25 fans, que la página tenga contenido, que tenga cabecera e imagen de perfil y que haya interacciones.

      Saludos.

      1. Hola Juan Camilo:

        A mi me pasa algo parecido a esto pero lo explicaré: Estoy como CM de un negocio pequeño en México le decimos Pyme (pequeña y mediana empresa) cuando quiero abrir una página me pide primero hacer un FB personal y de ahí ya creo la Fan page que será relativa al negocio, llevó 4 intentos (diferentes nombres, correos, etc. y siempre me la inhabilitan).

        Dice que ven «irregularidades» me piden teléfono, foto y hasta credenciales y aún así queda inhabilitada. El nombre de la página no lo puedo cambiar porque así se llama desde hace tiempo, pero una vez lo completo empiezan los problemas.

        Ahora intentar hacer publicidad es más complicado hay demasiadas restricciones, llevó como CM desde el 2012 y no era tan complicado, sí dan más herramientas pero muchísimos obstáculos. Mi duda es: ¿Qué puedo hacer para que no me sigan inhabilitando? ¿Qué estoy haciendo mal? o ¿Cómo me puedo comunicar con FB para aclarar la existencia del negocio?

        Me apremia porque quiero agregar gente pero que tal si rompo alguna regla, antes FB te avisaba ahora nada más te inhabilita y ya.

        1. Hola Karina:

          Si trabajas como CM la mejor opción y más segura es crear la Fan Page con un perfil personal real pero de tu cliente. Una vez creada, le dices que te asigne el rol de administrador, de esta forma, no te van a pedir verificaciones, o por lo menos, no tantas. Ya que el problema que tienes actualmente, es que FB «esta viendo» que vas creando perfiles adicionales (ficticios) sólo con el objetivo de crear una Fan Page.

          Recuerda que en los términos y políticas de FB dice que las personas sólo pueden tener un único perfil personal. Todos los demás, serán eliminados. No sucede siempre, pero cada vez están avanzando más en estos controles. Debido a los múltiples problemas legales que ha tenido FB en los últimos años, los ha obligado a ser más exigentes en estos aspectos. Ya no es como en 2012.

          Para el tema de la publicidad, como manejas clientes, lo mejor es que tengas el FB Business Manager, esto te permite vincular diferentes cuentas y gestionarlas desde ahí sin problemas. Haciendo las cosas de esta forma, te aseguro que todo funcionará mejor.

          Saludos.

  49. Buenas noches Camilo:

    Me encantaron tus vídeos, pero no los vi antes de crear mi Fan Page y me la han cerrado. Es una Fan Page de una empresa de construcción, ¿como puedo recuperarla? Urgente, por favor ayúdame.

    Me creé un nuevo perfil de Facebook y me cerraron la Fan Page porque pensaron que estaba usando un robot de Facebook.

  50. Hola Juan Camilo: tu tutorial es excelente, muchas gracias. Solo tengo un par de consultas que no puedo encontrar en él. 1) Quiero eliminar el botón «PROMOCIONAR» que figura en la banda izquierda, después de «INICIO». No encuentro esto en la ayuda de Facebook. 2) Al lado de «Crear publicación» hay tres íconos: ¿cómo los elimino? (video en vivo – evento – oferta).
    Muchas gracias y saludos.

    1. Hola Cecilia:

      Me alegra mucho que te haya servido la guía, muchas gracias por tus comentarios. Respecto a tus preguntas, te respondo.

      1. El botón promocionar lo agrega Facebook automáticamente para que pagues publicidad, ese es el negocio de ellos, así que lo verás siempre después de cada publicación que hagas.

      2. Los iconos que mencionas, supongo que son estos que muestro en la captura https://www.screencast.com/t/Zhrwk0aapmu – También hacen parte de la configuración de Facebook y no he visto o personalmente no conozco una opción que permita desactivarlos.

      Saludos.

  51. Hola Juan:

    Primero que todo felicitarte porque explicas paso a paso la creación de una fan page. Tenía un perfil de facebook y de un momento a otro desapareció. Cuando ingresaba la contraseña decía que ingresara la contraseña nueva y si busco el perfil tampoco aparece.

    ¿Puedo recuperarla? Con el correo que ingresaba, hace rato que no lo abría y se me dificultó por ese lado recuperar el perfil, se desapareció después de 10 años.

    Gracias.

    1. Hola Alfredo:

      Me alegra mucho que te haya servido la guía. Respecto a tu pregunta, te digo que si el perfil que mencionas ya no existe, entonces no lo puedes recuperar. En caso de que aún exista, debes tener acceso al email o a tu teléfono móvil para que puedas restaurar la contraseña.

      Saludos.

  52. Hola Juan, te felicito por tu post, la información es muy buena.

    Mi consulta es, ¿la cuenta de msn de mi fan page es la misma de mi Facebook personal? Es decir, ¿debo mantener abierto mi msn personal para recibir mensajes de clientes de mi fan page?

    1. Hola Omar:

      Me alegra mucho que te guste el contenido, gracias por tus comentarios. No es necesario que mentengas tu Messenger abierto para contactar con tus clientes, apenas te ingrese un mensaje, te llega la notificación para que puedas atenderlo.

      Saludos.

  53. ¡Buenas!

    Acabo de crear una fanpage en mi perfil personal de Facebook, pero por el momento no quiero que se entere ninguno de mis contactos ni de su existencia, publicaciones y demás. Tengo entendido que su funcionamiento es independiente del perfil personal, pero no me fío.

    Además, he creado un perfil de Instagram en el cual haré también publicaciones, pero me da «miedo» vincularlo a la fanpage de Facebook, puesto que hace poco lo hice y les saltó el aviso a algunos contactos del perfil personal de Facebook, y entonces accedieron al perfil de Instagram y vieron los contenidos que por el momento yo no quería que viesen.

    Si el tema funciona, no me importaría en un futuro que lo vean, pero tengo compañeros de mi actual trabajo y otros contactos que no me interesa que lo sepan de momento.

    El nuevo perfil de Instagram tiene un email diferente al de Facebook, pero creo que esto no es suficiente para que no les salte el aviso. Por cierto, el perfil de Instagram que creé tiene el nombre de la marca, tengo entendido que en Instagram no hay problema con crear perfiles que no sean personales como en Facebook, sino que directamente si pones la marca o lo que quieras no hay problema, ¿verdad?

    ¡Muchas gracias y felices fiestas!

    1. Hola Jorge:

      Para que nadie se entere de tu Fan Page debes colocarla como Página sin publicar. Esto lo haces en configuración, general, visibilidad de la página. Guardas cambios y listo, nadie verá tu página.

      Con respecto al perfil de Instagram, tienes dos opciones, la primera es no vincularlo pero si tiene algún dato que se cruce con tu Facebook, aparecerá como sugerencia para tus amigos. La segunda opción (recomendada), es que crees un perfil nuevo en Instagram y comiences de cero con él sin mezclar a tus amigos de Facebook.

      En Instagram también hay perfiles personales y perfiles para empresas. Para este último, debes hacer lo siguiente:

    2. Registrarte en Instagram y elegir el nombre que representa a tu empresa o negocio.
    3. Agregar una foto de perfil y un enlace a tu sitio web (si lo tienes).
    4. Debes cambiar a un perfil de empresa. Vas a los «3 puntos» en la parte superior derecha y en el apartado cuenta eliges «cambiar
      a perfil de empresa.
    5. Importante: tu empresa debe tener una Fan Page en Facebook para poder hacer el cambio a perfil de empresa.

      Muchas gracias por tus buenos deseos, igualmente para ti y los tuyos.

      Saludos.

  54. Juan Camilo, es de mucha ayuda este material y lo tendré en cuenta para las mejoras a mi fan page, pero tengo una gran pregunta y es sobre las personas bloqueadas en mi fan page.

    ¿Existe alguna opción para que determinadas personas no la puedan ver? O ¿cómo funciona exactamente la opción de «prohibir a una persona» ya que hay personas que no me están siguiendo en este momento? pero que deseo que no puedan tener acceso a la página.

    No lo he podido configurar porque cuando utilizo esta opción, escribo el nombre de la persona que quiero bloquear y no me da opciones.
    Te agradezco mucho si me puedes ayudar.

    1. Hola Andrea:

      Me alegra mucho que te sirva el contenido. Respecto a tu pregunta, tú sólo puedes bloquear a las personas que sigan tu página o que sean fans, de lo contrario no te van a aparecer en la caja de búsqueda para seleccionar.

      Saludos.

  55. Hola Juan Camilo, muchas gracias por la guía, por el paso a paso tan detallado para los que no tenemos experiencia en estos temas. Realmente me ayudó muchísimo toda su información. Dios lo bendiga!!!

  56. Hola Juan Camilo buenos días:

    Primero felicitarle por la calidad de su tutorial. Tenía creada una vieja página, que por desconocimiento no había configurado correctamente, pero en la que ya tenía varias publicaciones y creada la tienda con diferentes artículos.

    Siguiendo sus instrucciones cree una nueva página y la fusioné con la que ya tenía y todo ha funcionado a la perfección, excepto que no puedo abrir la tienda. ¿Sería tan amable de explicarme por qué sucede?

    1. Hola Maria Angélica:

      Muchas gracias por tus comentarios, me alegra mucho que te sirva el contenido. Respecto a tu pregunta, necesitaría ver la página para poder verificar qué puede estar sucediendo. Si deseas, nos comunicamos vía email y organizamos todo.

      Saludos.

      1. Hola Juan Camilo, muchas gracias muy buen blog. Una duda, en el punto 3 no me aparece la opción de vincular el WhatsApp. ¿Se puede hacer de otra forma?

        Saludos y un abrazo.

  57. Hola Juan:

    Buenísimo material, súper completo. Ahora tengo un problema y necesito un poco de tu ayuda, nn mi Fan Page no se puede dejar opiniones y no consigo solucionarlo. La pestaña Opiniones está activada en mi Fan page. ¿Puedes ayudarme?

    1. Hola Luján:

      Me alegra mucho que te guste el contenido y que te sirva para tu negocio, muchas gracias por tu comentario. Respecto a tu pregunta, te cuento que estuve revisando tu Fan Page y la opción de opiniones funciona bien. Puedes ver la prueba en este enlace. Cualquier duda me cuentas.

      Saludos.

  58. Hola:

    He intentado crear una Fun Page a partir de un perfil personal existente, siguiendo tus instrucciones, pero una vez realizados los tres primeros pasos, te dice que no se puede crear una pagina a partir del perfil.

    Ya he pasado por varios procesos de seguridad, para verificar la cuenta, protocolo que se activa cuando hay acciones inusuales en tu perfil y todos los pasé con éxito, pero lo último que me pidió fue enviar una foto para comprobar la cuenta.

    Desafortunadamente el proceso quedó ahí, porque después de aceptar la foto, te dice que no puedes usar la cuenta debido a que Facebook está revisando la foto. ¿Cuánto tiempo puede tardar la cuenta bloqueada?

    1. Hola Claudia:

      La verdad no entiendo por qué últimamente Facebook está pidiendo tantos filtros para la creación de algunas páginas, lo único que puedo pensar es que lo hace para evitar el spam. Lamentablemente, en tu caso lo único que puedes hacer es esperar respuesta de ellos y no sabría decirte cuánto se pueden demorar.

      Saludos.

  59. Que tal Camilo, muchas gracias por tu información, tengo una pregunta. ¿Cómo puedo compartir desde mi Fan page para grupos y que se muestre que el que lo publica es mi Fan page y no mi perfil?

    1. Hola Eduardo: Con mucho gusto, me alegra que te sirva el contenido. Respecto a tu pregunta, debes buscar el grupo al que quieres unirte y en el botón Unirte al Grupo, al pasar el cursor por encima, te aparecerá un mensaje que dice. «Ahora las páginas se pueden unir a grupos». Le das clic y te aparecerá tu perfil personal y tu página de fans, elige esta última y listo. Cada vez que publiques será como página y no como perfil.

      Saludos.

  60. Hola, una pregunta. Como configuro mi pagina de facebook para que no se vea quienes y adonde comparten mis publicaciones? O sea. Que si la publicación dice 16 veces compartido, no se vean los 16 lugares donde se compartió? Y otra pregunta. Como hago para compartir como mi nombre de pagina y no como mi nombre de facebook personal.

  61. Hola Camilo: Saludos desde Ecuador.

    Por favor cómo puedo hacer que sea gratuito ya que cree un fan club de una banda pero es sin motivos de lucro y no me deja compartir las cosas de la banda.

    Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Frank:

      Un gusto saludarte. Crear una Fan Page es gratis, no entiendo por qué dices que no te deja publicar. Claro está, que si le has dado al botón promocionar, esa opción sí es de pago porque corresponde a Facebook Ads. Publica normal sin promocionar y te dejará hacerlo sin problemas.

      Saludos.

  62. Millerlide Guzmán Motta

    Hola:

    Muchas gracias me sirvieron mucho tus tutoriales. Tengo una pregunta, si yo quiero pagar publicidad por Facebook lo puedo hacer para que mis publicaciones sean mas efectivas.

    1. Hola Millerlide:

      Me alegra que los tutoriales te hayan ayudado. Sí, puedes pagar publicidad en Facebook para un mayor alcance, de hecho, el alcance orgánico (sin pagar) cada vez da menos resultados en Facebook. Sin embargo, es importante que sepas que para hacer publicidad en Facebook bien hecha, debes tener conocimientos al respecto, de lo contrario, puedes desperdiciar mucho dinero.

      Saludos!

  63. Me fui a hacer una Fan Page, la consulta es que no me deja Facebook porque piensa que no soy yo. Les envié una foto mía que me pidieron y no recibo respuesta de ellos y de ninguna forma puedo crear la pagina. Qué puedo hacer para comunicarme con ellos. Gracias.

  64. Buenos días Juan Camilo:

    Gracias por tus aportes y la luz que nos arrojas en estos temas tan interesantes y de gran ayuda para el desarrollo de nuestra marca o negocio.

    Mi preocupación es la siguiente: Hace unos días empecé la migración de mi perfil personal a fan page. Todo lo he hecho sin ningún contratiempo, pero hasta hoy, a tan sólo 4 días que me restan para completar todo, aún no he podido migrar mis amigos como fans. Me sale la opción de elegir a todos o algunos amigos para que indiquen automáticamente que le gusta mi página y en ese proceso no me carga la opción y se queda con 0 me gusta.

    No quiero perder mis contactos que son aproximados 2090 y unos 3000 seguidores.
    ¿Cómo hago para solucionar esto antes de los 4 días que me restan?

    Agradeciendo de ante mano tu respuesta.

  65. Hola Juan Camilo:

    Gracias por toda a la información para crear la fan page, ha sido excelente seguir las tutorías, soy una novata en este mundo de la web.

  66. Hola.

    Tengo una consulta en mi Fanpage aparecio un mensaje que dice: Estás por alcanzar el límite de gasto configurado para la cuenta publicitaria «xxxxx» (n.º xxxxxxxxxxxxx). Para evitar que tus anuncios se desactiven, restablece o cambia el límite. La verdad no entiendo nada sobre este mensaje que es lo que tengo que hacer. Esto es dinero que tengo que pagar a Facebook.

    1. Hola Vanessa: Ese mensaje está relacionado con los anuncios patrocinados (Facebook Ads), si te llega dicha notificación, es porque tienes campañas configuradas y, en alguna oportunidad, has invertido dinero en la publicidad de Facebook.

      Lo que me parece extraño es que no tengas idea de ese mensaje. ¿Alguien más tiene acceso a tu cuenta de Facebook o como administrador de tu Fan Page? Es importante validarlo, porque es un tema delicado.

      Saludos!

    2. Estimado Juan:

      Excelente exposición, muy didáctica, muchas gracias por compartir los conocimientos. Tengo una consulta y se refiere a las causas por las cuales «No se puede acceder a la Fan Page desde Google» el mensaje que aparece dice: Este contenido no esta disponible en este momento.

      Gracias por la atención.

      1. Hola Ricardo:

        Me alegra que el contenido sea de utilidad para ti, gracias por tu comentario. Respecto a tu duda, ese tipo de mensajes se presentan casi siempre por dos motivos:

        1. Tienes la opción de página sin publicar activada.

        2. Le colocaste una restricción de edad y en este caso, sólo puedes ver la información si estás conectado a Facebook debido a que es la única forma con la que pueeden «comprobar» tu edad.

        Todo esto lo puedes validar en Configuración >> Generales.

        Saludos!

  67. Hola Juan Camilo:

    Me da mucho gusto encontrar este tipo de guías y en especial gratuitas que nos puedan ayudar en la creación una gran herramienta como lo es una fan page. Por mi parte recién estoy en la creación de ello y espero que no tenga ningún inconveniente.

    Espero leer otros nuevos artículos o guías así detalladas.

  68. Excelente colección de tutoriales acerca de los Fanpages. Felicitaciones, es de gran consulta para todos los que queremos tener presencia web de una forma fácil, económica y directa.

  69. Hola Juan Camilo:

    Estoy creando mi Fan Page, gracias por tus tutoriales. No tengo política de privacidad y creo que al ingresar un formulario para mis prospectos los tiene que remitir primero a ella, ¿me puedes apoyar con un ejemplo? Gracias.

    Saludos.

    1. Hola Felipe:

      Me alegra saber que te están sirviendo los tutoriales. En cuanto a la política de privacidad no te preocupes, a continuación te dejo este enlace donde puedes crear una fácilmente. Espero que te sirva y muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos!

      1. Hola, Soy Mari. Estoy leyendo tu artículo, necesito una fan page para promocionar mis productos. Pero no puedo permitirme pagar por mis publicaciones y anuncios. Hay alguna forma de hacer algo gratis?

        Gracias! Un saludo.

        1. Hola Mari: Actualmente si no inviertes en publicidad de Facebook no tienes visibilidad. Si no puedes pagar mi recomendación es que pienses en una estrategia diferente. Si me puedes decir qué tipo de productos vas a vender te puedo orientar mejor, quedo atento. Muchas gracias.

          Saludos!

  70. Buenas tardes Juan: Gran articulo!

    Una pregunta. Tengo una página la cual fusionamos y cambiamos de nombre, en teoría todo correcto, pero la gente me dice que no puede encontrarla en el buscador, a qué crees que se debe esto.

    Leí algo acerca de las categorías, pero en las ultimas actualizaciones de Facebook ya no puedo hacer los cambios que dice. Agradecería tu ayuda, muchísimas gracias.

    Enhorabuena por tu trabajo!

    1. Hola Alex: Cordial saludo.

      Me alegra que la guía te ayude para sacar tu proyecto adelante. Cuando se hacen cambios en las páginas, es posible que la visibilidad no sea inmediata.

      Puedes ir verificando con el tiempo y ver si ya está disponible. Comprueba también que tu página esté habilitada para ser visible. Recuerda que eso se hace en las opciones de configuración en la pestaña «Generales».

      Debe estar marcada la opción: Página pública.

      Las categorías pueden influir pero si tienes bien optimizada tu página no deberías tener problemas para visualizarla en el buscador. Obviamente, si estamos hablando del Buscador de Facebook.

      Revisa por favor y cualquier duda me comentas.

      Saludos.

  71. Hola Juan:

    Mi pregunta es: ¿Cuál es el valor por hacer mi Fan Page? Soy de Argentina y estoy por comenzar un emprendimiento de terapias alternativas holisticas. Si podés responderme te lo agradecería.

    1. Hola Griselda: Cordial saludo.

      El objetivo de esta mega guía es precisamente que cada uno pueda realizar su propia página de fans fácilmente.

      Sin embargo, si necesitas ayuda me puedes escribir vía formulario de contacto y agendamos una reunión.

      Además, me gustaría mostrarte todo el potencial que tiene tu idea de negocio para que mires diferentes alternativas.

      Muchas gracias por tus comentarios y nos vemos pronto.

      Saludos!

  72. Hola Juan:

    Gracias a tus vídeos ya pude crear mi Fan Page referente a la venta de artesanías de cerámica, pero ahora quisiera saber cómo hago para que mis publicaciones tengan mayor alcance, o sea, cuál es la mejor forma de promocionarme a través de mi Fan Page en Facebook.

    1. Hola Kari:

      Me alegra mucho que puedas avanzar con tu proyecto siguiendo a esta Mega Guía.

      Para aumentar la visibilidad voy a estar publicando próximamente un contenido específicamente para eso.

      Sin embargo, qué puedo ir adelantando algo.

      1. Crea un grupo en Facebook relacionado con tu página de Fans y colócalo como cerrado, con esto le darás un estatus especial a tu grupo y evitarás que lleguen spammers al mismo.

      2. Buscar grupos en Facebook relacionados con tu Nicho de Mercado y participar en ellos aportando valor. Es decir, que tus publicaciones la mayoría de las veces sean para ayudarle a las personas que tienen dudas relacionadas con las artesanías de cerámica, de esta forma, te irás dando a conocer.

      3. Hacer publicidad en Facebook. Pero hay que tener cuidado porque esta es una opción avanzada que requiere conocimientos para poder optimizar al máximo el presupuesto.

      De lo contrario, sólo gastarías dinero con pocos resultados. En los próximos días también estaré publicando contenido relacionado con este tema.

      4. Si vas en serio con tu proyecto lo que más te recomendaría es que hagas vídeos y los publiques tanto en tu canal de YouTube como en tu página de Facebook.

      Recuerda que los vídeos son un formato de contenido que a la mayoría de la gente les gusta y, cuando están bien posicionados, generan muy buena visibilidad para cualquier negocio.

      5. Para mí este es el más importante y el que recomiendo a cualquier persona que desee tomarse en serio su proyecto en Internet. Crea tu propio sitio web.

      Esta opción, aunque es más avanzada, te brinda muchas oportunidades debido a que puedes posicionarte como referente de tu Nicho de Mercado y ampliar el alcance de tu negocio.

      Espero que esto te sirva para sacar ideas y armar un plan de acción que te permita aumentar la visibilidad de tu proyecto en Internet. Cualquier duda por aquí estoy.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos!

  73. Hola Juan:

    Me ayudarías con una duda sobre mi Fan page, no logro hacer que aparezca como Pagina. Sólo aparece con el título de lugar, podrías ayudarme a definir donde puedo solucionar esto.

    1. Hola Axel:

      Eso depende de la categoría que le hayas asignado desde el principio. Según lo que me dices, la creaste como un negocio local. Por eso te aparece como «Lugar». Pero no te preocupes por eso, es una Fan Page y funciona como tal.

      Espero que haya resuelto tu duda, en caso contrario me comentas y lo miramos de nuevo. Gracias por tus comentarios.

      Saludos!

    1. Hola Gabi:

      Si tú creaste la página, deberías tener un perfil de «Administrador». Si no puedes hacer los cambios que dices, creo que tu perfil es diferente. Por favor revisa muy bien esta parte y cualquier duda me cuentas.

      Saludos!

  74. Hola Juan Camilo.
    Una pregunta, que estoy muy pez en esto.
    Voy a crear una fan page como has comentado en tus videos, pero no sé por que´en algunas páginas aparecen con el nombre de @. No sé si eso es imprescindible o no. Un ejemplo @ncondomina ¿Cómo se hace eso?
    Gracias de antemano

  75. Hola, muchas gracias por el tutorial.

    Tengo una duda, ya he hecho la Fan Page, agregué la información, categoría, foto de portada y perfil, dirección, en fin, todos los datos. Pero no me aparece en el buscador de Facebook. ¿Qué puedo hacer?

    Gracias.

    1. Hola Naliseth:

      Si es una página nueva, debes esperar algunos días porque los cambios no son inmediatos. También te recomiendo que actives la casilla «Página pública» en las opciones de configuración de tu Fan Page. Muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos!

  76. Rosa María Fajardo Eyzaguirre

    Gracias por compartir tan valiosa información, hay muchas cosas que desconocemos respecto al social media y este paso a paso es esencial para poder apalancarme de las herramientas y el potencial de Facebook para obtener los resultados que tanto deseamos con nuestros negocios.

    1. Hola Rosa:

      Con el mayor gusto, esa es la idea, que las personas puedan aprovechar al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios para llegar a más clientes potenciales. Gracias por tus comentarios.

      Saludos!

  77. Hola Juan Camilo, tengo una pregunta:

    Tengo un cliente (son 2 socios), al que le hice una página web y les voy a hacer también una fan page para el negocio. Lo que empecé a hacer fue crear un NUEVO perfil de facebook con el nombre de uno de los socios.

    Y ya una vez terminada, pues les pasaría a ambos socios los datos de acceso a la fan page para que ellos publiquen sus posts. ¿Es correcto lo que quiero hacer, es decir, crear un nuevo perfil para que ambos tengan acceso al mismo a la vez a la fan page? Gracias de antemano.

    Saludos.

    1. Hola Julio: No hace falta crear un nuevo perfil de Facebook independiente, para eso existen los roles de página. En este vídeo puedes aprender cómo hacerlo. Cualquier duda me comentas, muchas gracias por pasarte por acá y comentar y te deseo mucho éxito con tus proyectos.

      Saludos!

      1. Ya vi el video y lo entendí perfectamente. Otra duda, ¿hay manera para que el post que ponga en la Fan Page se publique también en el blog de la página web que le hice a este cliente?

        O tengo que hacer los posts de forma independiente. Es decir, publicar el post en la Fan Page y luego ir al blog y publicarlo ahí también.

        Nuevamente gracias por tu apoyo.

        1. Hola Julio:

          Me alegra mucho que te sirva el contenido. Si estás utilizando WordPress para el Sitio Web de tu cliente, existen plugins que te permiten publicar en Facebook lo que publiques en tu blog. Es decir, lo que quieres hacer se puede pero a la inversa. Primero en tu blog y desde ahí a tu página de fans.

          Te dejo este enlace con un tutorial donde puedes ver cómo hacerlo paso a paso y muy bien explicado.

  78. Lidia vasquez cossio

    Hola Juan Camilo:

    Quiero realizar mi Fan Page desde mi perfil personal y así como dices que ambos son independientes. ¿Para que le den me gusta se podría escoger sólo algunos contactos desde mi perfil personal? Porque no deseo que algunos sepan de mi Fan Page.

  79. Hola Juan Camilo:

    Te mando un cordial saludo, en verdad excelente tu material.

    Quisiera preguntarte si sólo se puede generar una Fan Page por perfil. Es decir, si yo presto servicios Fiscales, pero también Financieros y por último tenemos un segmento de Seguros, quizás ponerlo en un solo título sea un poco largo.

    Lo que quiero es que mi público conozca que para cada rubro puede contactarme. De no ser posible una página más por mi perfil entonces, ¿tendré que sintetizar el título e ir haciendo publicaciones por cada tema?

    Saludos cordiales.

    1. Hola Orlando: Cordial saludo para ti también.

      Tú puedes crear varias páginas en tu perfil de diferentes nichos o temáticas. En tu caso, creo que lo mejor es que aproveches esto y hagas una para cada servicio. Mostrarse como especialista en algo, siempre será mucho mejor que ser «generalista».

      Muchas gracias por tus comentarios y te deseo mucho éxito con tu proyecto.

      Saludos!

    2. Hola, gracias por el tutorial es muy útil. Quisiera cambiar la región de la fan page, ya que yo la creé y vivo en Costa Rica, pero la administrarán desde El Salvador. Ya seguí las instrucciones de la publicación, sin embargo en la sección configuración general a mí no me aparece la opción de restricción de países. ¿Cómo puedo hacer? Gracias.

      1. Hola Gaby:

        Me alegra mucho que te sirva el contenido, muchas gracias por tus comentarios. No entiendo del todo tu pregunta, porque en la opción de restricción de países lo que haces condicionar la visibilidad de la página a los países que definas ahí. ¿Tú quieres que tu página sea visible sólo en Costa Rica? Me cuentas, estaré atento para ayudarte.

        Saludos.

  80. Bendiciones Juan Camilo: Primeramente FELIZ AÑO!!!

    Muchas gracias por esta publicación, yo que soy neófito en estas cosas sé que me ayudará bastante. ¿Pero seguirá vigente para este año este tutorial? El formulario de contacto creo que se usa no esta ya vigente tendrás otro mas actual para ponerlo en el Fan Page?

    Por ultimo amigo, ¿como puedo poner tienda tipo catálogo de todos mis productos? He visto en muchas páginas lo tienen y si puedes enviarme algún tutorial actualizado te lo agradecería bastante.

    Que tengas un lindo inicio de año y que Dios conceda las peticiones de tu corazón. Gracias.

    1. Hola Johans:

      Cordial saludo para ti y muchas gracias por tus buenos deseos. Como puedes ver, le hice una actualización completa a esta guía, así que si no lo has hecho aún, te invito para que te pongas al día con la nueva información.

      En los próximos días haré un vídeo explicando cómo agregar una tienda dentro de Facebook. Muchas gracias por la sugerencia, seguimos en contacto. Los mejores deseos para ti y los tuyos.

      Saludos!

  81. Hola, Juan:

    Soy muy novata en esto así que te consulto para que me des tu opinión. Tengo un perfil en Facebook desde siempre y me creé otro para vender artículos que tengo (no deseo que sea público que estoy vendiendo, por motivos personales).

    Con este perfil he tenido muchos problemas porque me bloqueaban al publicar en muchos lugares y hace una semana, me lo han eliminado.

    Quisiera saber si para publicar en distintos grupos (en concreto, de compraventa) lo más idóneo es crearme una Fan Page y, si es posible crearla desde mi perfil «real» conservando el anonimato en la fan page. Muchas gracias, no sabes el favor que me harás si me resuelves estas dudas. Ahhh, Feliz año!!!!

    1. Hola Mercedes:

      Los bloques pueden ser por diferentes razones, en tu caso, creo que los posibles son: se dieron cuenta que tu perfil no es real, las publicaciones que haces infringen las políticas de Facebook o al publicar en varias partes de forma masiva te han considerado como spammer.

      La verdad, desconozco la forma de hacer publicaciones masivas porque no uso esto métodos debido al alto riesgo de bloqueo que existe. Lo que sí te puedo decir, es que aunque tu Fan Page esté dentro de tu perfil, puedes publicar «como página» y no como «nombre de usuario», de esta forma mantienes el «anonimato» de cara a tus seguidores, pero no para Facebook.

      Yo personalmente, siempre soy partidario de brindar confianza mostrando quién soy. Pero ya sabes que para gustos los colores y cada uno tiene sus preferencias.

      Muchas gracias por tus comentarios y cualquier duda aquí estoy.

      Saludos!

  82. Hola Juan gracias por tus aportes.

    Cómo hago para incluir el botón de chat de messenger debajo de la portada, veo que ya muchos lo están haciendo. Gracias.

    1. Hola Erika: Con el mayor gusto, me alegra que sea de utilidad.

      En la actualización de la guía hay un vídeo donde lo explico. Pero es muy sencillo, te ubicas debajo de la imagen de cabecera de tu Fan Page y ahí tienes la opción para agregar un botón. Cuando lo elijas, seleccionas el que corresponde a «Enviar mensaje» y listo. Muchas gracias por tus comentarios y cualquier duda aquí estoy.

      Saludos!

  83. Hola. Sabes que una amiga y yo creamos una fan page. Ella la elaboro con su pagina personal y luego agrego la mia. El supuesto es que las dos somos administradoras. Se puede deslindar su pagina personal de la fan page? Y quedar solo la mia? Mil gracias de antemano por tu tiempo

    1. Hola Nora: Si ella es la creadora de la fan page, entonces tiene los permisos totales de la misma. Es decir, sólo ella puede agregar, cambiar y/o eliminar administradores. Por tal motivo, ella no puede desligarse de su página porque al ser la creadora, si lo hace, quedaría inaccesible.

      Saludos!

    1. Hola Elba: Todo depende mucho del contenido que tiene la Fan Page. El algoritmo de Google es impredecible y más aún con este tipo de páginas. Por ello siempre recomiendo tener un blog propio, donde creando contenido de valor y correctamente optimizado, puedes tener una mayor «incidencia» en Google.

      Saludos!

  84. Paulette Araneda Vidal

    Hola Juan Camilo, como estas?
    Crear una fanpage tiene algún costo?
    Quiero crear una pagina para ofrecer mis servicios de Kinesiología !!
    Muchas gracias… A penas pueda me pondré a ver tus vídeos !!

    Un abrazo!!

  85. Hola, el «fan page» de un producto comercial, lo correcto es:
    1. crearlo desde mi pagina personal o
    2. debo crear una cuenta independiente para que a partir de ella recién pueda crear el fan page del producto?

    Gracias.

  86. Hola Juan.. necesito un apoyo. Quiero crear un espacio en la red en donde los compañeros de clases (estudiantes de Relaciones Públicas) podamos compartir fotos y experiencia. Ya tenemos una cuenta en Twitter pero quisiéramos una cuenta para las fotos. Que me sugieres? Crear una cuenta de Facebook con el e-mail que ya tenemos grupal? O un grupo en Facebook? Gracias anticipadas

    1. Hola Gardenia:

      Si bien es cierto que las redes sociales ofrecen una gran cantidad de opciones para todo tipo de proyectos, siempre es mejor contar con una plataforma que permita tener un mayor control de lo que hacemos. Por tal motivo, mi recomendación es que creen un blog en torno a ese proyecto de relaciones públicas.

      Siempre hay que ver a las redes sociales como herramientas complementarias a tu sitio web (el cual es tu activo más importante). Al crear un blog (con dominio propio y alojamiento) le dan mayor seriedad al proyecto y, a futuro, tiene más proyección y puede convertirse en un negocio rentable.

      Con esto, no te digo que descarten la idea de un Grupo en Facebook, sino que si lo hacen, no establezcan toda su estrategia ahí. Cualquier duda me cuentas.

      Saludos!

  87. ¡Hola! Una pregunta. ¿Al crear una fan page, los fans que sigan mi página podrán ver quien fue el creador o el autor permanece anónimo? Ya tengo perfil de facebook personal y quiero crear una fan page manteniendome en el anonimato. Muchos saludos.

    1. Hola Juan: Aunque las páginas de fans estén ligadas a un perfil personal, los seguidores no saben quién es el administrador a no ser que cuando la crees la compartas con tus amigos de tu perfil para que le den «Me Gusta».

      Saludos!

  88. Martin Esteban Echegaray Davies

    Hola Juan Camilo, muy bueno todo lo que enseñas y me gusta mucho como apoyas para concretar una fan page. Te comento que yo ya tengo programada una caminata muy larga, donde quiero que muchas personas estén en contacto permanente conmigo y estoy aprendiendo como hacerlo, y mi pregunta es: ¿sirve armar una Fan Page para mi propósito? donde yo vaya subiendo mis fotos y comentarios o pedidos. Espero tu respuesta, como referencia tienes a «80 años no son nada», «Cabaleiro de las Américas» o «https://www.facebook.com/TanglesAndTail/».

    1. Hola Martín:

      Me alegra que te guste el contenido y que lo puedas implementar en tu proyecto. Una Fan Page sirve para muchas cosas, y una de ellas es la de generar visibilidad, pero como he dicho siempre, un proyecto serio debe estar basado en un Sitio Web propio debido a que así tienes mayor autonomía.

      Tu página de fans debe ser una herramienta complementaria a tu Sitio Web. Cualquier duda me cuentas.

      Saludos!

  89. Juan Camilo te explico mi problema a ver si me puedes ayudar u orientar.
    En enero creè un perfil de FaceBook del club de patinaje de mi hija, «Club FastWheels», debido a que es un deporte relativamente poco conocido en el mundo, las fuentes de información, fotos, videos etc. son buscadas por todos los patinadores, este perfil llegó a 4,000 «amigos» y FaceBook me dijo que sugería cambiar de perfil a FanPage, ese era nuestro objetivo, por lo que empecé el proceso, pero en un paso me pide «cambiar de nombre», lo que no quiero hacer, quiero seguir con mi nombre el fanpage, pero no hay ninguna otra opción, ni siquiera «regresar».
    Te ha pasado algo así? como lo solucionaste?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Victor Cortés

    1. Hola Víctor:

      La mayoría de las personas y empresas también, (por desconocimiento) crean un perfil de amigos en lugar de una fan page. Son diferentes, incluso, los perfiles de amigos tienen límites (hasta 5000 amigos) mientras que las fan page no. Además, en los perfiles no se permiten publicar temas comerciales.

      La única razón por la que te sugiere otro nombre es porque ya exista otra página con el mismo. De lo contrario, te lo debería respetar. Pero si en definitiva no te deja otra opción, te sugiero que le coloques Club FastWheels (ciudad o país. Así lo mantienes y le das un enfoque más preciso.

      Cualquier duda me cuentas y te ayudo. Muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos!

  90. Estimado Juan Camilo
    Me ha servido mucho tu video para crear una fan page, sin embargo cuando coloco el nombre en el navegador, la búsqueda arroja como resultado que no se ha encontado la página
    La búsqueda de @AROMAKfeLOJANO en facebook no obtuvo ningún resultado, copio lo que e sale

    Sugerencias:

    Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.
    Intenta usar otras palabras.
    Intenta usar palabras más generales.
    Intente usar menos palabras

    Si introduzco toda esta dirección, http://www.facebook.com/pg/AROMAKfeLOJANO, me lleva a mi fanpage
    Esta otra dirección , @AROMAKfeLOJANO, no arroja resultados

    Pareciera que algo hice mal y no se puede ubicar la fan page desde los buscadores. Cual puede ser el problema y su solución?

    De antemano gracias

    1. Hola Agustín:

      Me alegra que el contenido de haya ayudado para crear tu fan page en Facebook. Respecto a tu problema, te muestro lo que yo veo al ingresar: https://www.screencast.com/t/HfWrZmWRw en este caso, mi pregunta es: ¿Cuál de las dos páginas corresponde a la tuya?

      Además, cuando hagas tu búsqueda en Facebook no es necesario utilizar el símbolo de «@». Lo puedes hacer sin eso y debes ubicarte en la pestaña páginas del menú superior. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que si no está visible, es posible que debas verificar si la opción de «visibilidad de página» está activada. En caso de que no lo esté, debes activarla.

      Mira cómo hacerlo: https://www.screencast.com/t/4s3sOdW8vU

      Espero haberte ayudado con tus dudas, cualquier cosa me cuentas. Muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos!

  91. Bastante útil toda esta información para un súper novato como un servidor. En el caso de productos de afiliados también recomiendas tener una fanpage para cada producto que se promociona?

    Gracias y saludos cordiales.

    1. Hola Manuel:

      Es un placer poder ayudar y que el contenido sea de utilidad para todos. Para el tema de marketing de afiliados y para cualquier tipo de negocio, siempre recomiendo tener un sitio web propio y si decides crear una Fan Page, que sea como herramienta complementaria.

      Saludos!

  92. Hola de nuevo Juan Camilo, ahora me surge una duda… y segun lo que vimos en toda esta informacion me parece excelente, ya pude hacer algunas cosas… y la duda es la siguiente… en que momento o como se agrega el archivo pdf para el cual se hizo la portada del libro? segun yo esta faltando esa parte, pues no veo que hayamos agregado el archivo pdf para que se pueda descargar… quedo en espera de tus comentarios. y gracias!!

    1. Hola Teresa:

      Esta opción ya no está en uso en las páginas de Facebook, se usaba antes para conseguir más fans. Todo esto es mucho mejor implementarlo en el blog o sitio web del negocio para conseguir suscriptores o clientes potenciales, vale mucho más.

      Saludos!

  93. Hola Juan Cammilo… en primer lugar te agradezco toda la informacion que nos compartes… es de gran ayuda para mi… te comento que quiero hacer uso de «CONTACT ME» pero al parece ya no es una aplicacion en uso… pues hay un mensaje que dice que a partir del 1° de marzo de 2017 ya no va a existir… y al parecer tampoco estan aceptando que la gente se registre… si no se puede usar esa aplicacion… hay alguna otra que me pueda hacer la misma funcion,?? de antemano mil gracias y espero tus comentarios… te dejo mi correo gtperez57@hotmail.com

  94. Buen día: Contact Me cerrará en un año aproximadamente. Me podrías regalar otro programa de creación de formulario de contacto igual de bueno a este. Gracias.

  95. Oficina de Empleo

    Hola estuvimos mirando su tutorial, queremos saber como registrarnos en contactme porque entramos a la pagina y no podemos registrarnos con un nuevo usuario.
    Saludos
    Gracias

  96. Juan Camilo, primeramente saludarte y comentarte que tus tutoriales son excelentes. Tengo una duda que no he podido resolver, agregué un formulario de Contact Me a mi Fan Page, pero cuando abro la aplicación para enviar algún comentario, aún me aparece las opciones de ir al sitio Contact Me, por ejemplo, para editar el formulario. Obviamente es algo que no deseo aparezca en esa parte de contacto. Ya verifiqué y no estoy loggeado con mi usuario de Contact Me. ¿Porque sucede esto? Gracias.

  97. Hola Juan Camilo, mira quiero crear una Fan Page donde me sale primero el NOMBRE pero en la opción de la segunda linea del negocio he visto a varios de mi competencia donde tienen la opción de colocar «Lavado y Encerado de Autos» pero he revisado todas las opciones y no aparece. ¿Dónde lo puedo encontrar o cómo lo puedo colocar?

    Gracias por su respuesta.

  98. ¿Puedo tener una fan page y limitar el público a los que les guste mi página?. Sería algo así como un grupo cerrado a los usuarios que yo seleccione pero con las prestaciones de una fan page.

    1. Hola Eugenia: Las Fan Pages son públicas por tal motivo no es posible hacer lo que dices. Sin embargo, sí puedes segmentar tu público por edad o país. Te comparto los artículos de la ayuda oficial de Facebook donde puedes ver cómo hacerlo.

      Importante: para llevar a cabo las opciones que verás a continuación, debes ser administradora de la página.

      1. Restricciones de edad en Fan Page: Clic Aquí.

      2. Restricciones de país en Fan Page: Clic Aquí.

      Para lo que pretendes, lo mejor es crear un Grupo Cerrado y así eliges quién puede acceder al contenido que publicas.

  99. Juan Camilo, muchas gracias por su excelente tutorial, me quedó faltando algo, lo pasa es que en el formulario de contacto le borré la casilla de teléfono. ¿Cómo hago para recuperar esta casilla y agregar otras? Muchas gracias.

    1. Hola Nestor: Con mucho gusto, me alegra que te sirva el contenido del blog. Para agregar o eliminar campos en tu formulario de contacto, debes ir a tu cuenta de Contact Me y editarlo desde tu área de administrador. Cualquier duda me comentas.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba