Pestañas personalizadas WooCommerce

Los productos de WooCommerce, por defecto vienen con una pestaña en la descripción larga para agregar información complementaria. Descripción es la que aparece casi siempre. Sin embargo, es posible crear pestañas adicionales y personalizarlas libremente.

En esta guía aprenderás cómo crear pestañas personalizadas en WooCommerce de tal forma que puedas agregar información relevante a los productos para ofrecer una mejor experiencia de usuario y, de paso, aumentar la visibilidad de tu tienda en los motores de búsqueda.

Crear pestañas personalizadas en productos WooCommerce

En la imagen puedes ver la pestaña descripción que es como se muestran todos los productos de WooCommerce de forma predeterminada. El objetivo es que puedas agregar las pestañas que desees hacia la derecha.

Para agregar pestañas personalizadas en WooCommerce lo primero que debes hacer es instalar el plugin Custom Product Tabs para WooCommerce.

Plugin para crear pestañas personalizadas WooCommerce

Este plugin hace algo simple: Amplía WooCommerce para poder añadir y gestionar pestañas personalizadas de producto. Te permite crear tantas pestañas de producto como necesites.

Una vez instalado y activado, en el menú lateral izquierdo del panel de administración de WordPress, aparecerá un nuevo Custom Post Type con el nombre Pestañas de producto personalizadas y al hacer clic, tendrás una vista similar a la que aparece en la imagen.

Como puedes observar, cada vez que creas nuevas pestañas personalizadas las puedes ver en el listado para editarlas o eliminarlas si es el caso.

Sin embargo, antes que las pestañas personalizadas aparezcan en esta sección, debes crearlas en los respectivos productos, tal como se muestra en la imagen.

Configurar las pestañas personalizadas en WooCommerce

Estando ahí, ya puedes asignarle un nombre a la pestaña personalizada para que las puedas identificar fácilmente cuando lo requieras, también te permite agregar una descripción en el espacio que está justo debajo del título y en la parte lateral derecha tienes las flechas de desplazamiento para mover la pestaña hacia arriba o hacia abajo, y un botón para quitarla. Te dejo la imagen a continuación.

Cómo puedes ver, es muy simple crear pestañas personalizadas en los productos de WooCommerce, basta con instalar el plugin, configurar la información de cada pestaña y listo.

Espero que esta guía te haya servido y que la puedas implementar en los productos de tu tienda online. Ya sabes que cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios. Un saludo y hasta una próxima guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba