Conoce un poco acerca de mí.

Juan Camilo Alvarez - Mantenimiento para WordPress

Me da mucho gusto saludarte y de todo corazón espero que en este blog, encuentres lo que sea que hayas venido a buscar. Por mi parte, está el compromiso de aportarte toda mi experiencia para que puedas poner en práctica lo que aprendas. Así que… «Hagamos que suceda»

Soy Analista de Costos y Presupuestos de profesión e Implementador WordPress y SEO por PASIÓN.

Mi interés por el marketing digital comenzó en el año 2006, justo cuando WordPress apenas estaba dando sus primeros pasos y los Pingüinos y los Pandas de Google ni siquiera existían.

Me enorgullece decir que mi relación con WordPress fue amor a primera vista, justo después de haber tardado 6 meses (trabajando un par de horas por las noches) “creando” mi primer sitio web con Dreamweaver.

Ya te imaginarás la emoción que sentí al encontrar una herramienta con la que podía crear un blog en cuestión de minutos.

Con el SEO las cosas fueron un poco la inversa, al principio no me gustaba tanto, pero cuando le vi todo el potencial que tenía comencé a interesarme cada vez en esta área y, actualmente, es otra de mis pasiones a nivel profesional, la cual, se complementa perfectamente con WordPress.

Desde muy joven me ha gustado la aventura, y aunque estoy muy agradecido con todas las empresas donde tuve la oportunidad de trabajar, mi verdadera pasión está en emprender, por eso desde el año 2007 comencé a estudiar marketing digital a fondo y gracias a todo lo que he aprendido, desde el año 2017 este es mi trabajo de tiempo completo.

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida.

CONFUCIO

Y aunque debo reconocer que emprender ha sido un camino de grandes retos, (caerse y levantarse una y otra vez), me siento bendecido y privilegiado porque gracias a Internet trabajo en lo que realmente me gusta y apasiona, además, he podido conocer a muchas personas con metas similares dispuestas a compartir sus conocimientos con el mundo entero.

El poder de una comunidad

A finales de 2019 conocí la comunidad WP Medellín y desde el primer momento sentí que era el lugar donde siempre había querido estar, especialmente porque hay un ambiente de colaboración constante donde importa más compartir y menos competir. No te imaginas todo lo que se aprende en una comunidad como esta, así que si te gusta todo lo relacionado con el ecosistema WordPress, puedes unirte a cualquiera de las comunidades oficiales.

¿En qué consiste mi trabajo?

Aunque hago muchas cosas cada día, mi trabajo se resume en ayudar a los negocios a posicionarse en Internet para que puedan llegar a su público objetivo aprovechando al máximo su sitio web como herramienta de visibilidad. A continuación, te comparto algunas de las cosas que puedes llegar a lograr en tu negocio.

  • Tener una presencia global en vez de local.
  • Atraer más clientes potenciales y fidelizar los que ya tienes.
  • Aumentar las ventas a través de Internet.
  • Conocer nuevos nichos de mercado.
  • Comunicarse en tiempo real con tu público objetivo.
  • Generar visibilidad a bajo costo y con mejores resultados.
  • Entre muchas cosas más que te ayudarán a posicionarte como referente en tu nicho de mercado.

Mi trabajo se resume en ayudar a los negocios a posicionarse en Internet para que puedan llegar a su público objetivo aprovechando al máximo su sitio web como herramienta de visibilidad.

Pensamientos en borrador que resuenan

Muy bien, esta ha sido una breve introducción, la idea es que conozcas un poco acerca de mí y si en algo te puedo ayudar no dudes en contar conmigo, será un verdadero placer compartir mis experiencias para que logres los mejores resultados en tu negocio.

Ir arriba